Fútbol

Ekiza (Athletic): "Lo más importante es que ahora más que nunca seamos una piña"

El defensa del Athletic Club Borja Ekiza ha comentado que lo más importante es que el equipo "sea una piña" para poder afrontar de la mejor manera posible la recta final de la temporada, y que de momento tienen que centrarse en el próximo partido contra el Granada.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Nos quedan todavía diez partidos muy importantes contra grandísimos equipos, Barcelona, Real Madrid. Queda muy lejos la temporada que viene. Tenemos que centrarnos en el Granada y lo importante es que ahora más que nunca sea una piña esto", indicó Borja Ekiza en rueda de prensa.

El central navarro aseguró que tras perder el último partido contra el Getafe, el equipo ha aprovechado este fin de semana de parón, por los compromisos internacionales, para meter "un poco más de caña". "Lo único que cabe es aprender de los errores. Estamos intentando mejorar esos aspectos para afrontar con mayores garantías el partido del Granada", dijo.

Sin embargo, Ekiza es consciente de la dificultad del encuentro por la situación del conjunto andaluz. "Al Granada no le queda otra que venir a San Mamés a sacar los tres puntos. Estamos ahí metidos atrás y vendrán aquí con la necesidad de ganar. Jugamos en casa y es un partido muy importante que debemos sacar", explicó.

Sobre su situación personal, el futbolista navarro indicó que espera seguir trabajando "igual" para continuar contando con la confianza de Marcelo Bielsa. "Me costó un poco al principio de la temporada ganarme el puesto, luego tuve una lesión, pero ya está superado", concluyó.

AURTENETXE: "NECESITO VOLVER A SENTIRME BIEN".

Por su parte, su compañero de equipo Jon Aurtenetxe ha hablado sobre su situación personal y ha reconocido no estar pasando por su mejor momento. "Cuando ves que en el campo no te salen las cosas te afecta psicológicamente. Lo que necesito es volver a sentirme bien, empezando por los entrenamientos y si tengo la oportunidad de volver a jugar a ver si me sale un buen partido", dijo.

Sin embargo, el defensa rojiblanco indicó que si no es titular, es porque otros jugadores "lo pueden hacer mejor", por lo que es bueno para el equipo. "Estamos aquí por el Athletic y tiene que jugar el que mejor esté", apuntó.

A pesar de ello, el futbolista quiere "volver al once titular". "Para eso tengo que demostrar en los entrenamientos y trabajar muy duro para poder volver a ese sitio. No estoy pasando por un buen momento pero tengo que revertir esta situación y trabajar día a día", explicó.

Para finalizar, Aurtenetxe comentó que no piensan en los posibles cambios que puedan existir en el club de cara a la temporada que viene porque lo imporante ahora es el partido ante el Granada. "Nosotros estamos muy bien con él pero tenemos que pensar en los diez partidos que nos quedan, empezando por el Granada. Vamos a salir a por todas, a conseguir la victoria", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin