Fútbol

Crónica del Montenegro - Inglaterra, 1-1

Montenegro echa el freno a Inglaterra

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección de Inglaterra ha empatado (1-1) con Montenegro en un partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 merced a un gol de Wayne Rooney en los primeros minutos, que igualó en el segundo tiempo Damjanovic, manteniendo así los balcánicos la primera posición del grupo H.

Los de Hodgson necesitaban despejar definitivamente las dudas que aparecieron tras el empate ante Polonia, aunque la goleada a San Marino del pasado viernes ya había calmado las aguas. Ante Montenegro, que lideraba el grupo, llegaba un buena oportunidad pero no consiguieron pasar del empate por lo que continúan en el segundo puesto que les daría acceso a la repesca.

Quiso zanjar pronto esas dudas Inglaterra con un comienzo fulgurante de partido en el que, tras dos disparos que se estrellaron en el palo, consiguió el primer tanto en un córner que remataba Rooney de cabeza. Con el gol en contra se vino arriba Montenegro aunque tímidamente, pero no encontró la forma de penetrar la defensa inglesa, que tampoco se sentía intimidada.

En el segundo tiempo Montenegro empezó a atacar más descaradamente, convirtiendo el envite en un acoso que finalmente fue derribo con el gol en el minuto 75 de Damjanovic. Tuvo ocasiones el combinado de Brnovic para ganar, pero el desacierto de sus delanteros y el acierto de la defensa lo evitaron.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MONTENEGRO, 1 - INGLATERRA, 1 (0-1 al descanso).

--ALINEACIONES.

-MONTENEGRO: Bozovic; Basa, Volkov, Vukcevic (Krkotic, min.63), Jovetic, Vucinic, Novakovic (Damjanovic, min.46), Zverotic, Bozovic (Delibasic, min.75), Dzudovic y Savic.

-INGLATERRA: Hart; Johnson, Smalling, Lescott, Cole; Gerrard, Cleverley (Young,min.76), Milner, Carrick; Rooney y Welbeck.

--GOLES:

0-1, Min.6: Rooney.

1-1, Min.75: Damjanovic

--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Novakovic (min.27), Volkov (min.64), Dzudovic (min.92) y Krkotic (min.93) por parte de Montenegro. Y a Johnson (min.30) y Welbeck (min.42) por parte de Inglaterra.

--ESTADIO: Podgorica City Stadium (Podgorica).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin