Fútbol

Colunga: "No podemos engañar a nadie, tenemos que ir a por Europa"

Getafe (Madrid), 31 mar (EFE).- Adrián Colunga, delantero asturiano del Getafe, declaró hoy, en vísperas de enfrentarse al Betis, que "no se puede engañar a nadie" y que con la plantilla que tiene el conjunto azulón, que está situado en la octava plaza de la tabla, hay que "ir a por Europa".

"Creo que este año es más factible entrar en Europa porque quedan once partidos, somos octavos y tenemos rivales directos, por lo que vamos a depender de nosotros. No podemos engañar a nadie, tenemos que ir a por Europa porque quedan partidos y el presidente ha hecho una buena plantilla", recalcó en rueda de prensa Colunga.

El delantero asturiano habló sobre el Betis, rival que les aventaja en un punto en la clasificación.

"El Betis es un equipo que juega muy bien al fútbol, lleva mucho tiempo con el mismo entrenador (Pepe Mel) y tiene mucho peligro. En el computo general es muy completo", dijo.

"Conozco los futbolistas que tienen, desde que subieron de Segunda lo llevan haciendo bien y mantienen el mismo bloque", señaló Colunga, que destacó al ariete verdiblanco Rubén Castro.

"La gente es muy oportunista y a mí me gusta desde Segunda. Ha tenido mala suerte con los entrenadores y cuando confiaron en él, ahí están los resultados. Le faltaba continuidad, pero es un jugador que reúne las condiciones técnicas de habilidad que es lo que en el fútbol cuesta. Hace años ya era buen jugador y me alegro por él", confesó.

Otro de los peligros del Betis, además de la velocidad de sus atacantes, son las jugadas a balón parado.

"El Betis tiene buen golpeo a balón parado y además es una faceta que han trabajado mucho con su entrenador. Pero nosotros también. Tenemos a Pedro León, que para mi es el futbolista español que mejor le pega a la pelota. Tenemos buenos rematadores, estamos sacando resultados y en nuestro equipo se juntan dos cosas, buen ataque y buen golpeo", comentó.

A nivel personal, Colunga se mostró satisfecho con la continuidad que está teniendo en la segunda vuelta del campeonato y con su rendimiento.

"Un futbolista da lo mejor de sí con continuidad. No me fijo en lo personal y sí en lo colectivo. Voy a intentar ayudar al equipo con la mirada puesta en Europa y solo pienso en mañana y en que hay que intentar ganar para meterse en esos puestos", apuntó.

Una de las novedades en el once del Getafe mañana estará bajo los tres palos con la presencia de Jordi Codina en sustitución del lesionado Miguel Ángel Moyá.

"Está fenomenal, lo veo muy bien. Es un profesional y está para cuando el míster (Luis García Plaza) lo considere oportuno. Tengo plena confianza en él, es un chaval que cuando compite lo hace bien y seguramente le salga un partido muy completo", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin