Fútbol

La llamada de Casillas a Xavi, origen del enfado de Mourinho con Fernando Burgos

Mourinho, tras la rueda de prensa previa al partido de Champions | Reuters

José Mourinho se convirtió en protagonista de la previa del partido entre el Real Madrid y el Galatasaray. Sus críticas a Fernando Burgos, periodista de Onda Cero (así fue su respuesta), acapararon los comentarios posteriores a la rueda de prensa. Última parada de unos roces mantenidos a lo largo del tiempo y con un origen conocido: la llamada Iker Casillas a Xavi Hernández tras el Clásico de la Supercopa de 2011.

En aquella ocasión fue Fernando Burgos, amigo personal del portero, el encargado de hacer pública la noticia. Cabe recordar que, en aquel mes de agosto, se alcanzó la máxima tensión de los últimos años en un duelo entre Barça y Real Madrid después de que Mourinho metiera el dedo en el ojo a Tito Vilanova y lo llamara "Pito Vilanova" en sala de prensa. 

Todo llegó después de que Marcelo realizase una durísima entrada a Cesc Fàbregas. El brasileño acabó expulsado y el partido, en tangana.

El Real Madrid no se quedó a esperar la entrega del trofeo y mientras, su capitán, se alió con las opiniones de su técnico dejando entrever que el propio Fàbregas había hecho teatro en la entrada del lateral madridista. "Siempre se tiran", afirmó, para sorpresa de algunos ex compañeros, como Fernando Morientes. Las críticas de un sector de la afición arreciaron.  Apenas 24 horas después de aquellas palabras, Iker se arrepintió. Pensó que no era lo correcto, primero, porque no era lo que sentía y, segundo, porque no era la verdad.

De ahí que llamara a Xavi para pedirle perdón. Su amistad con el de Terrasa se impuso a las directrices que llegaron desde el banquillo merengue. Burgos fue el primero en dar la noticia. Una exclusiva que pilló por sorpresa a José Mourinho. El técnico se enteró por el periodista de lo acaecido, algo que le molestó, por la llamada en sí misma (entendía que fue una suerte de rendición ante el enemigo) y por que su capitán no le comunicara que había telefoneado al capitán del Barça.

Días después, Casillas se quedó en el banquillo en el trofeo Santiago Bernabéu que, precisamente, el Rea Madrid jugó contra el Galatasaray. Fue el primer 'banquillazo' de castigo del preparador al portero.

Desde entonces, Fernando Burgos se ha convertido en uno de los periodistas más críticos con la actitud de José Mourinho y algunas de sus decisiones. Entre tanto, el técnico se ha cobrado venganza impidiendo que el preparador le pregunte en un buen puñado de ruedas de prensa o a él, o a Aitor Karanka, el sustituto habitual del luso en estas comparecencias.

Mientras, el ambiente se ha ido crispando alrededor de Iker Casillas, al que muchos madridistas afines a Mourinho acusan de ser un filtrador habitual de informaciones íntimas procedentes del vestuario con un único destinatario: el propio Burgos.

El entorno de Mourinho no niega esta versión y, en ocasiones, la impulsan con el objetivo de colocar al preparador como la víctima de una suerte de movimiento contra su persona provocado por roces con ciertos jugadores del equipo blanco.

Cabe recordar que éste no es el único 'pique' que ha tenido Mourinho con algún periodista habitual de la sala de prensa del Bernabéu. A principios de año se encerró con Antón Meana (redactor de Marca), Rui Faría (preparador de porteros del Real Madrid) y Carlos Carvajosa (jefe de prensa del equipo blanco) para reprocharle algunas de sus informaciones relacionadas, precisamente, con Casillas.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CID CAMPEADOR
A Favor
En Contra

Algún día Florentino tendrá que pedir perdón a tantos madridistas que (a diferencia de él) sí que creemos en el señorío y en la historia de este gran club; que estamos dolidos por el enorme daño que este individuo está ocasionando a la institución; que pensamos que no se puede renunciar a los principios a cambio de títulos; que preferimos a los profesionales que sienten los colores antes que a los mercenarios; que sabemos que los entrenadores pasan y los clubes no; que sentimos que ahora nos odian en muchas partes de España sólo por tener de entrenador a un macarra deslenguado que no sabe ni perder ni ganar...

Si Florentino hubiera sido consecuente con su pregonado "fair play", el día de lo del dedo en el ojo habría despedido fulminantemente a este payaso, por dañar gravisimamente la imagen del mejor club de fútbol de la historia.

Tengo 50 años, vi jugar a Pirri y a Del Bosque, a Santillana y a Juanito, a la gloriosa Quinta del Buitre"¦ y nunca he pasado tata vergüenza (ajena) de ser madridista como paso ahora por culpa de este tipejo ególatra, pagado de sí mismo.

HALA MADRID!!!

Puntuación 46
#1
teker
A Favor
En Contra

eres patetico, tu eres un comepipas y no un madridista..no te estas dando cuenta que hay un movimiento periodistico y mediatico que apoya al barí§a, a todo lo que hace el barí§a es bueno y todo lo que hace el madrid malo, la prensa juzga de distinta manera al madrid y al barí§a.Hay un pensamiento unico a favor del futbol del barí§a, y muchos madidistas disfrazados les dan la razon a esa prensa y a gente del barí§a con actitudes como la tuya, mourinho está en el madrid,no es madridista, pero defiende los colores como el que mas en cualquier equipo que ha estado sin embargo los jugadores que supuestamente llamais madridistas,casillas si que lo es pero ramos no (es sevillista y de pequeño era del barí§á)esos no miran por el bien del equipo sino que miran su interes personal para que no les critique la prensa, por eso se buscan amigos en la prensa para ganarse elogios , piropos y ninguna critica

Puntuación -37
#2
paco
A Favor
En Contra

El forero 2 es de esos que si mou matase a disparos a messi, lo defenderia, lo justificaria, lo apoyaria y le daria toda su admiracion por haber hecho el portugues una defensa tan firme del madridismo... la culpa no la tiene al fin y al cabo el mou que es un tonto, es la gente que le apoya

Puntuación 14
#3
jkl
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con #1... el problema es que la distancia real del Madrid con el Barca es sideral... es un capullo, pero sin Mou nos hundimos. Por esa no queda mas remedio que aguantarle... todo.

Puntuación -10
#4
la mujer de casillas , la chivata del vestuario
A Favor
En Contra

jajaj. vaya rollo que teneis con mou. la mujer de casillas, tiene mucha culpa, porque publica las conversacones privadas del vestuario.

Puntuación 13
#5
1-SOBRAS TU CATALUFO
A Favor
En Contra

1-el mercenario que tu dices, ha ganado la liga en 3 paises diferentes, asi como la champion. ES UN GRAN ENTRENADOR, QUE TIENE GUEVOS PARA DENUNCIAR LA CORRUPCION ARBITRAL.

OTROS COMO CASILLAS, TIENEN UNA MUJER QUE FILTRA LAS CONVERSACIONES DEL VESTUARIO, QUE TIENEN QUE SER SAGRADAS.

ESO SI, SI LLEGA OTRO ENTRENADOR, BOCAZAS COMO TU, SIGUIENDO A LA MIERDA PERIODISTICA DE MARCA, SPORT Y DEMAS, LE PONDREIS A PARIR CON NADA QUE PIERDA UN PARTIDO. NO OS GUSTA EL FUTBOL, OS GUSTA CRITICAR PORQUE VUESTRA VIDA ES UN PPUTISIMA MIERDA

Puntuación -14
#6
farsantes teatreros
A Favor
En Contra

3-YO APOYO A MOU POR DOS COSAS:

1-DESDE QUE LLEGO, A SUPERADO AL FARSA. ESTE AÑO EL FARSA NO PUEDE CON EL MADRID.

2-HA SIDO EL UNICO, QUE SE HA ATREVIDO A DENUNCIAR LAS GOLFADAS ARBITRALES DEL FARSA ANTIESPAÑA Y VILLAR

Puntuación -16
#7
planell
A Favor
En Contra

al 7.

Vergozosas tus palabras. Ni tú mismo te crees lo que has dicho!!!

Puntuación 7
#8
tasagaste
A Favor
En Contra

Estos supuestos madridistas que ven la imagen del madrid destruida por un entrenador puntual que cae mas o menos bien como los ha habido siempre, pero nada dicen de la situación anterior a que llegara al club, equipo haciendo el ridiculo humillado por el barsa, en champions, por un segunda b, los jugadores y la prensa campando a sus anchas. No hablan de que Mourinho ha revertido todo esto poniendo al equipo como minimo en semifinales en casi todas las competiciones, contrarrestando al barsa con quizas la mejor generacion de futbolistas en muchísimos años y que muchos dicen que de la historia ganándole títulos como son liga copa y supercopa eliminandolos este año de copa con autoridad en campo nuevo y poniendo a ciertos elementos de la prensa en su sitio simplemente dejando en evidencia su poca profesionalidad y su falta de imparcialidad que es lo peor que se puede decir de un periodista. Esos dicen ser madridistas de verdad, pero no engañan a un niño porque los tenemos calados.

Puntuación 8
#9
javier
A Favor
En Contra

Algun dia casillas pedira perdon por todo el daño que le esta haciendo al madrid y por haber traicionado a sus aficionados (Los aficionados del madrid son millones en el mundo nosotros no somos el barca el equipo que solo piensa en cataluña).Los que apoyais a esta basura periodistica no sois madridistas y asi de claro lo digo porque ningun madridista prefiere vivir en la mediocridad en la que se instalo el club entre 2003 y 2010,Que mou se va perfecto pero con el a la P...A calle tienen que salir Ramos y Casillas,porque hay que tener mala suerte para que los dos capitanes no hayan salido traidores como judas

Puntuación -3
#10
paco
A Favor
En Contra

Al 7

Ya ves lo que ha superado el madrid al barí§a que el primero tiene que apretar el cu.lo para ver si se lleva la copa del rey, mientras que el segundo puede echarse a dormir para ganar la liga, trofeo mucho mas importante. Respecto de la champions habrá que ver como se desarrollan, de momento el barí§a ya ha dado un buen paso para estar en semifinales y el madrid tiene que apretar hoy el cu.lo para ver si puede ganar al todopoderoso galatassaray jugando al contrataque aprovechando que el galata "ataca mucho" (dicho por el guapo)

Puntuación -4
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Sanga
A Favor
En Contra

El trato que ha recibido Mourinho en onda cero y antena 3 ha sido siempre y sigue siendo infumable. ¡DESDE EL PRINCIPIO!

Por otra parte yo tampoco estoy de acuerdo con aquella llamada. Casillas es el capitán de la selección pero también del Real Madrid y la reconciliación, después de aquellas raras y tormentosas eliminatorias, debería haber sido provocada por el seleccionador, no por Casillas, a costa de la solidaridad con su entrenador y sus compañeros de equipo.

Puntuación 5
#12
del bosque
A Favor
En Contra

Casillas cayo en la trampa del enemigo, entrando en el juego de buenos y malos que interesa vender.

Los mismos periodistas meapilas que le pasan el brazo por el hombro ,lo crucificaran mas pronto que tarde.

Puntuación 5
#13
nacho
A Favor
En Contra

Este es un payaso narcisista que le gusta desayunarse todos los días a un par de periodistas y demostrarnos a todos quien manda, y que él está por encima de la afición, de los jugadores y la institución. Florentino con este te has "colao" a ver si acava la temporada y se larga a dar por el culo a otro club.

Puntuación 2
#14
pinar
A Favor
En Contra

A ver si se larga de una vez el tipo este y deja en paz al Madrid, a Del Bosque, a la selección española y a España entera.

Puntuación 6
#15
chema
A Favor
En Contra

el madrid ha superdado al barí§a? Antes el barí§a superaba siempre al madrid y acababa perdiendo la liga.... los nuevos MOUDRIDISTAS os conformais con ganar al barí§a.... JA JA!

Puntuación 5
#16