Fútbol

Balaídos, fortín que el Rayo asaltó ante el mejor Celta de la historia

Madrid, 3 abr (EFE).- El Rayo buscará el próximo domingo repetir el triunfo que logró en Balaídos el 20 de octubre de 2002 ante el mejor Celta de Vigo de la historia, entrenado por Miguel Ángel Lotina y que acabaría la temporada en cuarta posición consiguiendo una plaza para disputar la Liga de Campeones por primera vez.

De las trece visitas que el Rayo ha efectuado en competición oficial a Balaídos, hay una que quedará en la memoria de todos los aficionados franjirrojos.

El 20 de octubre de 2002, el Rayo, que acabaría descendiendo a Segunda esa temporada, visitaba Balaídos en la jornada 6 de la Liga para jugar frente a un Celta que iba líder de la clasificación y que contaba en sus filas con jugadores como el ruso Alexander Mostovoi, el francés Peter Luccin, el sudafricano Beni McCarthy, el brasileño nacionalizado español Henrique Catanha o los argentinos Fernando Cáceres y Gustavo López.

El Rayo formó en ese encuentro con Imanol Etxeberria en la portería; línea de cuatro en defensa para Sergio Corino, Diego Mainz, el ruso Viktor Onopko y Patricio Graff; en la medular con Sergio Mora, Mauro García, Jorge Azkoitia y el venezolano Julio Álvarez; y punta de ataque para Roberto Peragón y Jon Pérez Bolo.

El conjunto franjirrojo, que en ese momento estaba dirigido por el gallego Fernando Vázquez hasta la jornada 18 en que lo cesaron, venció con un solitario tanto del delantero vasco Jon Pérez Bolo a los cinco minutos de partido.

El Celta, que acabaría la temporada en una histórica cuarta posición que les daba acceso a la Liga de Campeones, sucumbió ante un Rayo que desde ese partido no ha vuelto a ganar en Balaídos.

El resumen de encuentros entre ambos equipos en Balaídos se salda con dos triunfos a domicilio para el Rayo, tres victorias para el Celta y ocho empates, entre ellos los tres últimos encuentros, que curiosamente finalizaron con el marcador a cero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin