Fútbol

Demasiado Real Madrid para el Galatasaray: los blancos ya ven las semifinales

Benzema celebra su gol ante el Galatasaray. Reuters

Se cumplieron los pronósticos y el Real Madrid dejó casi solventada la eliminatoria. Tres goles en contra se antojan como una losa demasiado pesada para el Galatasaray, que perdió en el Bernabéu ante un conjunto blanco que fue muy superior en todas las facetas del juego. Cristiano, Benzema e Higuaín dejaron vista para sentencia la eliminatoria y el Real Madrid ya divisa las semifinales.

El partido comenzó muy intenso. El Galatasaray apretaba desde la grada con más de 6.000 seguidores y trataba de tocar en el césped, pero el Real Madrid mostró sus intenciones. Presión arriba y a por el gol. Benzema, muy activo, y titular, tuvo la primera a pase de Di María.

Pero tras los primeros minutos enérgicos de presión blanca llegó la calidad, y esa cualidad en el Real Madrid tiene nombre propio: Mesut Özil. Bien respaldado por Benzema, entre los dos le pusieron un balón a Cristiano con el que al portugués le faltó relamerse. Solo ante el portero la pico con dulzura. La bola no impacto en la red, la acarició mientras Cristiano ya lo celebraba con la grada.

Drogba, la gran amenaza

Mientras el Real Madrid jugaba al rito de Özil, solo Drogba aparecía en el equipo turco. El ex del Chelsea aunque mayor, no ha perdido un ápice de fuerza ni de calidad, y todos los ataques del 'Galata' pasaron por sus botas. No se puede decir lo mismo de Sneijder que quizá obnubilado por el foco de una afición que años atrás coreaba su nombre, paso inadvertido. Terim le cambió en el descanso.

Benzema fue el encargado de hacer el segundo del Real Madrid. Un balón colgado por Essien cayó al suelo entre tres jugadores y ahí, Benzema, recordando al Raúl más pillo, metió la puntita y marcó por el único hueco que quedaba entre el barullo.

Diego López tuvo su momento para devolver los elogios del míster. El involuntario protagonista de la previa apareció al filo del descanso para desbaratar un disparo de Eboue. El pase fue de Drogba como casi todo en el Galatasaray. Mourinho que debió sonreír por dentro.

El Galatasaray cambia de esquema

Terim cambio su equipo en la segunda parte. El equipo animoso de la primera parte no había resultado y probó resguardando la defensa. El objetivo era no recibir más goles y, a ser posible, marcar uno. Defensa de cinco con mayor protagonismo de los laterales en ataque fue la fórmula con la que los turcos intentaron el gol.

El Madrid, que ya había bajado el ritmo, continuó manejando el balón y el partido. Di María falló solo ante Muslera al buscar lo preciosista en lugar de lo efectivo, y Mourinho dio entrada a Higuaín. Benzema se fue ovacionado.

El equipo de Terim se estiró y creó algunos problemas al Madrid pero no se materializaron en jugadas claras de peligro. Con Varane enorme en la defensa, Drogba lo intentaba sin premio. La juventud se imponía a la veteranía.

Felicidad en el Bernabéu y 'casi' a semis

Faltaba un gol para ir tranquilos a Turquía y una falta botada con maestría por Xabi la remató Higuaín a la red. El argentino lo celebró con rabia y el infierno turco de la vuelta pasó a verse, en el peor de los casos, como el purgatorio.

De ahí al final quedaban 20 minutos en los que el Madrid tiró de oficio. Xabi y Ramos forzaron dos amarillas que no les permitirán jugar en Turquía, el equipo controló el balón y el público ya cantaba eso de "como no te voy a querer" viendo que el camino hacia la Décima parecía más sencillo. El Real Madrid se ve en semifinales.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

Sobre todo se nota el efecto Mou en los árbitros,el de Paris ya sale totalmente condicionado,y este a pesar de la gran superioridad que no se discute del Madrid,por si acaso había problemas a la vueltamdecide no pitar penalti por mamos claras dentro del área y penalti por derribo de un jugador del Galatasaray,además de algunas jugaditas que han ayudado a el superior Madrid,hoy superior en juego y ese otro aspecto que ayuda tanto o más que el otro.

Puntuación 1
#1
JAJA
A Favor
En Contra

vueltamdecide? mamos? a el superior? MONGOL cierra tu hocico.

Puntuación 0
#2
A cascarla
A Favor
En Contra

Lo ves Mou como también os dejan forzar tarjetas. Como la otra vez lloraste tanto y decías que al Barcelona si le dejaban y a vosotros no. Hasta un seguidor del Madrid, de los más bobos que tenéis, que son muchos, se da cuenta que aquella vez que lloraste tanto no tenías razón. El paripé que organizastes fué muy descarado ¿Te preguntaron algo en la rueda de prensa sobre esto? NO creo, ya has conseguido que los medios de comunicación que forman la bien llamada central lechera, que son casi todos, coman en tu mano.

Puntuación 1
#3
adela
A Favor
En Contra

A mamarla catalinos, que con el 2-2 lo teneis crudo crudo, y ya si no juega el hormonado, sois medio equipillo, como siempre, a lamer culo del Madrid.

Puntuación -1
#4
vuelta a la cruda realidad
A Favor
En Contra

Nadie duda de que el Real Madrid es un equipazo y tiene muchas probabilidades de llegar a la final pero el punto negativo de esta eliminatoria para el Madrid es que, como ya ocurriera el año pasado, después que en cuartos le tocase una perita en dulce facilona, luego se ven en semifinales con la vuelta a la cruda realidad y quizás echen luego en falta unos cuartos de final más difíciles que le hubieran servido de experiencia para la siguiente ronda.

Puntuación 3
#5
MONO ALVES
A Favor
En Contra

lo qu está claro es que a los catalinos les jode y mucho el resultado de ayer....pues a chuparla...y encima el mono del alves diciendo que el arbitro del partido contra el PSG estaba condicionado por mou...un momento...ja ja ja...viva la doble moral catalana, como siempre la culpa fue del cha cha cha, en vez del equipo....pues nada farsantes, a jugar la vuelta sin apenas defensa y con el hormonado lesionado...

Puntuación -2
#6
Jurgolero
A Favor
En Contra

A pesar del resultado, mal partido el de anoche. Además, si el resultado hubiera sido malo, y lo acontencido en las áreas hubiera sido al revés... estaríamos hablando de robo descarado.

Ni el Madrid, ni el equipo de blancanieves y los 7 enanitos, están en su mejor momento.

Puntuación 3
#7
management
A Favor
En Contra

5 eres bastante tonto, será que al Madrid le han tocado hasta ahora equipos fáciles (City y Borussia en fase de grupos y Manchester en octavos...facilón facilón jajaja. Deja de hacer el ridículo. Ha sidoe el Farsa el que jugó contra un grupo de Europa League y unos octavos de risa contra el United.

Puntuación -3
#8
por qué, por qué, por qué
A Favor
En Contra

8.- hasta ahora equipos fáciles (City y Borussia en fase de grupos y Manchester en octavos

Tú mismo das en el clavo. Cuando les toca equipos serios se les complica la cosa, de hecho pasaron a octavos como segundos de grupo. En cuanto al Manchester, es un equipazo con once jugadores pero con diez no es lo mismo. Si no fuera por la ayuda arbitral en la expulsión de Nani, el que hubiera jugado ayer contra el Galatasaray es el Manchester.

Puntuación 2
#9