Fútbol

Vídeo | El árbitro del Real Madrid - Galatasaray no vio dos penaltis para los turcos

El colegiado del Real Madrid - Galatasaray, Svein Oddar Moen, llegó ayer al Santiago Bernabéu con la fama de ser un colegiado permisivo. La temporada pasada pitó el debut de los blancos en Croacia y el Dinamo cosió a patadas a sus jugadores, Cristiano Ronaldo incluido. Ayer, sin embargo, el árbitro le devolvió a los blancos lo que les quitó aquella tarde. Oddar Moen no pitó dos penaltis a favor de los turcos que debieron haber sido señalados.

El primero se produjo en la primera mitad, cuando un balón de córner sacado por el cuadro visitante acabó impactando en la mano de Sami Khedira.

La pelota, más tarde, salió rebotada y se produjo una de las imágenes curiosas del partido cuando se quedó, por unos segundos, empotrada entre el pecho del alemán y de Essien. La repetición de la escena muestra como en ese instante, el del pecho contra pecho, no tiene nada de ilegal, pero el momento anterior, sí que genera dudas. Parece claro que Khedira, sin querer, toca la bola con su extremidad.

La otra jugada polémica (la que acompaña al vídeo) tuvo lugar en la segunda parte. Burak encaraba el área blanca cuando Ramos metió la pierna y acabó pisando claramente al ariete. El turco cayó al suelo, pero el árbitro interpretó que había exagerado y le sacó cartulina amarilla por fingir.

El enfado del Galatasaray fue, ante esta acción, más que considerable. Terim, técnico del Galatasaray, no dudó en señalar al trencilla. "El árbitro no ha tenido coraje en pitar jugadas claras", comentó en sala de prensa.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
dgmoral
A Favor
En Contra

"Parece claro que Khedira, sin querer, toca la bola con su extremidad." Por lo tanto para el Economista PENALTI!!!

Parece que j... un poco que ayer ganara el Madrid, pues ajo y agua

Puntuación -9
#1
Uno
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con el #1. No soy madridista, pero la redacción de la frase huele a chamusquina.

Puntuación -6
#2
Pepí­n
A Favor
En Contra

De qué va a ganar el madrid la décima si no es con ayudas arbitrales, así es como ganó las 9 anteriores.

Puntuación -2
#3
CANARIO
A Favor
En Contra

PARA EL NUEMERO 3 QUE SE OLVIDA DE COMO HAN LLE GADO A LA FINAL EL BARCELONA SI NO QUE LE PREGUNTEN AL ARSENAL Y AL CHELSEA A LLORAR AL PARQUE HALA MADRID

Puntuación -11
#4
Eunuco
A Favor
En Contra

Al Madris le han tocado los equipos más fáciles y encima tiene que ganar con polémicas, bueno en realidad a ganado nunca sin ellas?

Esperad a semis, o el Barsa o el PSG os van a dar un buen repaso.

Puntuación 6
#5
deepsouth
A Favor
En Contra

si el barza hubiese ganado los partidos q gano el madrid en manchester y contra el galatasaray...la prensa española se estaria rasgando las vestiduras de la "indignacion"...uefaratos,unicefratos,villaratos,etarian en primera plana...

TVE pondria en cadena nacional las declaraciones de mourrinio hablando pestes del equipo catalan...

pero cuando favorecen al equpipo del regimen,no es ayuda...es "por la gracia de dios y grandeza de españa"...

en fin...se les ve el plumero españoles...

Puntuación 2
#6
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Mamadla ponzoñistas. el Madrid en semis.

Puntuación -2
#7
moski66
A Favor
En Contra

la prensa española a todos los niveles no es neutral es vergonzoso que cosas tan claras ni se mencionen en el partido de vuelta tendria que pasar lo mismo a ver vuestra reaccion democraticos de los cojones

Puntuación 7
#8
pepe
A Favor
En Contra

Esta gente les da lo mismo cómo ganar,para ellos lo importante es lo que dice la historía,9 copas de Europa ganadas,sí 9,pero da la casulaidad que siempre la polámica ha perseguido al Madrid cómo ayer,esos si que son los árbitrajes que le gustan a Mou,ese de ayer y el de la semifinal contra el Barcelona jugado con el Inter,donde también hubo polémico y no hubo lista de árbitros malditos,ese tipo de árbitrajes bueno,cuando te pitan un penalti en contra malo y a lista,pero el Madridismo tiene muchas voceras que tapan esto y otras muchas cosas echando la culpa de todos sus males a otros.Por cierto Perrerol mira la campaña de Pelegrini en Málaga,lo que pasa es que babosos y mal intencionados cómo tú y malas hiervas no dejarón trabajar a Pelegrini por que teníais unas ganas locas de que viniera Mou,que a ti cabrón se te ve el plumero cerdo.

Puntuación 9
#9
MIGUEL ANGEL
A Favor
En Contra

Me encantaría decir que fue penalti, ese y tres o cuatro más, para j a los "otros", pero la vedad es que no, no es suficiente para pitar pena máxima.

Puntuación -3
#10
fabri
A Favor
En Contra

Y los cretinos de Roncero y Siro López, ¿que opinan del arbitro, ahora?...

¡Que "jeta" teneís, capullos!...

Puntuación 4
#11
olad
A Favor
En Contra

It could easy be a penalty, it should be a penalty.

El comentarias es polaco.

Puntuación -2
#12
Tufo a chorizada
A Favor
En Contra

Son el Trampas FC ,todo lo conseguido CHORIZANDO y al que este interesado que repasen el historial de estos mafiosos en baloncesto ,con su presidente de presi el Federacion española y europea

Puntuación 1
#13
ANDER12
A Favor
En Contra

PERO ESTE PERIODICO,DE TODO MENOS DE ECONOMÍA ES CATALíN O QUE,ANOCHE EN TV,HUBO DOS PENALTIS UNO PARA CADA EQUIPO,PERO SOLO SABEIS HABLAR EN CONTRA DEL MADRID,MIRAD LAS IMAGENES DEL PENALTY MíS CLARO EL QUE LE HACEN A OZIL,LOS QUE VIMOS PUNTO PELOTA EL UNICO SITIO DONDE LO PUSIERON LO VIMOS,HASTA LOS ARBITROS INVITADOS LO AFIRMARON,LO DEMAS EL CATALíN DE LA REDACCIÓN SE OS HA ESCAPADO OTRA VEZ

Puntuación 1
#14
¡vaya verguenza!
A Favor
En Contra

Solamente un fanático culé o un ignorante se puede atrever a decir que los organismos RFEF o UEFA favorecen al Madrid: JUAN LAPORTA: Consejero de estrategia de la UEFA. JUAN GASPAR: Vicepresidente de la RFEF, miembro del Comité de Competiciones de la UEFA. SANDRO ROSSEL: Vicepresidente de la ECA (Creada por Platiní para erradicar el G-14 que había denunciado irregularidades en la UEFA). MICHELE PLATINI: Presidente de la UEFA (muy desafecto con Florentino al liderar el G14). SENES ERZIK: mano derecha de Platiní, Director de proyectos de la UNICEF patrocinador del Barcelona, Vicepresidente primero de la UEFA, Vicepresidente del comité de árbitros de la UEFA. (Responsable de los nombramientos de: Frank De Bleeckere, Wofgang Stark, Tom Hening Ovrebo, A.Frisk Busacca, Oddvar Moen, Bjorn Kuipers, etc.) VILLAR: Presidente de la RFEF, Presidente del comité de árbitros de la UEFA, Vicepresidente tercero de la UEFA, adjunto al Comité Jurídico y de Disciplina de la UEFA, Consejero de estrategia del Futbol Profesional de la UEFA (enemigo de Florentino por promover su suplencia tras más de 20 años en el cargo) GARCIA SILVEIRO: miembro del Comité jurídico y de disciplina de la RFEF, director de la Asesoría Jurídica de la RFEF. ELENA HERRERO: miembro del Comité Médico de la RFEF y Jefe de los Servicios Médicos de la Mutualidad de Futbolistas de la RFEF. JOSE LUIS VILASECA I GUASCH: Asesor Permanente de la RFEF. VILLAESCUSA: miembro del Departamento Jurídico de la UEFA. (Todos culés reconocidisimos y sin ninguna necesidad de nómina.)"

Puntuación 1
#15
puskas
A Favor
En Contra

Vaya noticia. Otra vez criticando al Madrid. Espero que cuando los árbitros ayuden al Farí§a (y son muchas veces)también los digáis. Ahora vienen los catalufos hablando de democráticos. Lo primero aunque os fastidie sois ESPAÑOLES, je, je, hasta que os vayáis a la tumba. Y si no iros a Francia. HALA MADRID 9 COPAS DE EUROPA.

Puntuación -1
#16
Raul
A Favor
En Contra

Al unico que habla claro le poneis un negativo. jajaja. Que pena. Si se pita un penalti por la accion de Khedira, que ni era una accion de peligro y es involuntaria si que hubiera sido robo. En el penalti de ramos toca pelota clarisimamente, y encima hay un penalti clamoroso a Ozil en la primera parte. Seguid inventando. Si cuanto mas jodidos os vemos mas disfrutamos los madridistas!!! jajajaja

Puntuación 0
#17