Fútbol

Jordi Figueras (Rayo Vallecano): "El Celta estará con ansiedad y tenemos que jugar con eso"

El defensa del Rayo Vallecano Jordi Figueras ha asegurado este viernes que afronta el partido de este domingo ante el Celta de Vigo, su ex equipo, en Balaídos de manera "especial", y ha asegurado que espera y desea que el cuadro gallego logre la salvación, pero que deben primar sus actuales intereses y sacar partido de la "ansiedad" con la que jugarán los locales.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Ellos estarán con ansiedad y tenemos que jugar con eso. En Primera, con 20 equipos, ningún partido es fácil, todos aprietan. Nos tenemos que preocupar de cómo estamos nosotros, ya que estamos haciendo las cosas muy bien. Creo que el Celta hacía bastante buen fútbol. Se caracteriza por los contragolpes, tienen gente arriba rápida, con Abel están más juntos, quiere la línea defensiva más adelantada, ejercen presión y salen a la contra. Espero y deseo que se salven. He estado año y medio allí, y la ciudad y el club se merecen estar en Primera", declaró en rueda de prensa.

El central catalán destacó la importancia del duelo ante los vigueses. "Para mí, el partido frente al Málaga era bastante importante, nos permitía engancharnos arriba, pero pienso en que el partido frente al Celta es el más importante de los últimos cinco o seis, porque cada vez quedan menos. Si queremos estar arriba debemos empezar a ganar partidos ya", indicó.

"Volver a la que fue mi casa durante año y medio es especial. Ya fui con el Valladolid, guardo muchos recuerdos y buenos momentos. El hecho de que sea especial estar delante de la que fue mi gente no quita que vayamos a querer ganar. Estamos en una situación privilegiada, pero tenemos nueve partidos por delante y nos queremos enganchar para hacer historia con el Rayo, puesto que es lo que buscamos ya que hemos dejado olvidado los puestos de descenso. Hay que seguir con la buena línea porque los resultados llegarán", añadió.

Por último, resaltó la ausencia por sanción de Iago Aspas. "Es un jugador fundamental. Antes de que le sancionaran era la mitad del Celta por los goles, el juego y los pases. Le sancionaron cuatro partidos y ahora que no está lo están notando bastante", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin