Fútbol

Casillas, en una comida privada: "Si esto sigue así, tendré que cambiar de aires"

Iker Casillas, en el banquillo del Santiago Bernabéu | EFE

Boadilla del Monte. Madrid. Abril de 2013. Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la Selección Española, se reúne con un puñado de amigos (entre ellos, algún conocido empresario) para mantener uno de los frecuentes almuerzos que organiza en un importante restaurante de esta ciudad en la que ha pasado la mayor parte de su carrera profesional.

El ambiente es distendido hasta que llega el momento clave. Entre charlas, risas y alguna que otra broma, el arquero suelta la bomba.

"Me estoy pensando dejar el Real Madrid", dice a los comensales. Sorpresa y miradas de incredulidad. Iker se quiere ir. Y entre sus argumentos, dos por encima de todos: su actual situación en el Paseo de la Castellana y las ofertas que le están llegando desde la Premier League.

Así lo cuenta este jueves el diario As. El rotativo madrileño ha filtrado el contenido de este encuentro en el que el portero se confesó ante algunas de las fuentes usadas para desvelar la noticia. "Si esto sigue así, habrá que cambiar de aries", comentó el portero. "Uno de mis posibles destinos es Inglaterra", añadió para explicar su caso, siempre según la versión de As.

Los argumentos de Casillas

Y es que Casillas empieza a estar harto. Harto de verse suplente y de saber que esta temporada apenas jugará con el Real Madrid. Y no es que no le guste ser suplente, es que se siente suplente y humillado ante la avalancha de críticas que está recibiendo por parte del cuerpo técnico y de un sector del madridismo que lo señala como una suerte 'enemigo' del club por sospechar de sus filtraciones interesadas a prensa y directivos.

En las últimas jornadas, estos comentarios ofensivos para él, ofensivos según sus propias sensaciones, han ido creciendo. Comenzaron en Manchester, cuando Mourinho alabó a Diego López como jamás lo había hecho con Casillas o cuando Karanka dejó entrever que había jugado por estatus y no por méritos propios.

Mientras, el entorno del entrenador empezó a filtrar que el portero había perdido seis kilos para llegar a tope al final de su recuperación, una noticia que dejaba entrever su supuesto 'sobrepeso' algo que el capitán niega en privado.

Luego llegó su recuperación, y su ausencia de las convocatorias, por detrás incluso de Jesús, el supuesto cuarto portero del Real Madrid. Una ausencia ante la que Mourinho respondió atacando a un amigo de Casillas. Sus palabras con Fernando Burgos, periodista de Onda Cero, fueron una bomba hacia su entorno.

Sacchi filtró que no entrenaba bien y que nunca lo había hecho. Lo hizo, además, citando a Mourinho. Luego Karanka volvió a la carga y dejó entrever dudas sobre este aspecto. No aclaró si Casillas entrenaba bien o mal.

Cierto es que el propio Mourinho despejó la incógnita diciendo que estaba entrenando "muy bien" en la rueda de prensa previa al partido contra el Galatasaray. Una comparecencia en la que también dejó un 'palito' al portero al afirmar que quizá antes no se había ejercitado como debía.

Y entre tanto, ofertas y más ofertas. En Inglaterra empiezan a lloverle las tentativas para llevarle a la Premier League. El Arsenal de Wenger parece dispuesto a poner 20 millones por su fichaje y una ficha similar a la que cobra en la actualidad (de unos nueve millones de euros limpios por temporada).

Mientras, según As, Iker se lo piensa. Y todo depende, parece, de la continuidad de Mourinho en el Real Madrid. Todo apunta a que se marchará, pero si se quedase, el portero parece tenerlo claro: buscará una opción para irse del club blanco.

comentarios47WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 47

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pus
A Favor
En Contra

bastantes problemas tenemos la gente como para preocuparnos por tus tonterias y las del Mandril... cuando estais forrados de millones por 4 patadas a un balón....

Puntuación 7
#25
fran
A Favor
En Contra

Muy bien, como dice la ministra de trabajo, no viene mal una experiencia nueva.Y a ver si dejas este lado cateto y niño mimado.

Puntuación 4
#26
ANDER12
A Favor
En Contra

HIERRO,RAUL ,GUTI,CASILLAS,RAMOS,CUANDO SE CREEN LOS PUTOS AMOS,Y NO ACEPTAN NI RESPETAN A ENTRENADORES,PRESIDENTES O COMPAÑEROS QUE LO ESTíN HACIENDO BIEN,PUES PUERTA,QUE PAGADOS YA ESTAIS TODOS Y BIEN

Puntuación 9
#27
victor 399
A Favor
En Contra

2# porque te ponen negtivos? es la verdad,que se va a ir? ja,ja.vive como dios.esta rezando para que se vaya quien le ha puesto firmes.ni con agua caliente

Puntuación 4
#28
victor 399
A Favor
En Contra

...y menos comilonas ke asi estais de cebaos. como va a saltar!

Puntuación 3
#29
Anónimo
A Favor
En Contra

¡Menos mal que era una comida privada!, lo que al menos sí que me demuestra es que son ciertas las acusaciones de que es un "chivato".

Me parece un excelente portero, pero está faltando al respeto a sus colegas en el equipo, y sobre todo, al entrenador, cosa que no es tolerable.

Puntuación 6
#30
paquito 36
A Favor
En Contra

Que se vaya YA! En el Real Madrid, nadie es imprescindible, a Raul, se le trato bastante peor y nadie dijo nada. No se por que tanto debate cuando Diego lo esta haciendo bastante bien. Se merece un poco de continuidad. Bien por MOU! A por la decima!!!!

Puntuación 5
#31
teker
A Favor
En Contra

al listillo del nº 17, que seguro que no es madridista. Se fue hierro y el madrid ganó 3 ligas y una copa,se fue raul y el madrid ganó una liga y una copa, pero eso no es lo importante, se fue raul y otros y el madrid volvió a pasar de octavos,aparte si hubiera seguido raul jugando cristiano no hubiera venido porque a ver donde lo ponias.

Puntuación 0
#32
Fran
A Favor
En Contra

No es cuestión de criticar sino de constatar un hecho. Diego López es, al menos, tan buen portero como Casillas pero cuando fue suplente no protestó y buscó otros caminos. A Casillas todos le hemos alabado, pero me acuerdo perfectamente el cabreo que cogió cuando Del Bosque puso de titular a César. Después del partido lloraba de rabia por haber sido suplente más que por la alegría de haber ganado la novena. Esa es la verdad. Menos soiberbia y mas paciencia.

Puntuación 2
#33
conzien
A Favor
En Contra

Lleva dos años jodiendo al Madrid, y no es tan bueno como lo pintan, es bajo para ser portero....yo que el Madrid le vendería con un lazito..solo le apoyan los cuatro fanáticos de siempre, pero es por fastidiar a Mou.......hay mejores porteros y más jóvenes que él......no hace nada más que poner obstáculos en la rueda del Madrid......el compañero de fatigas, Ramos, ya va cambiando, se dió cuenta del error.

Puntuación 1
#34
Miguel
A Favor
En Contra

Adiós campeón y gracias pero últimamente te faltaba garra y motivación os pensáis que sois imprescindibles pero NO os equivocáis el club esta por encima de todo ADIÓS Y GRACIAS.(Ahora tenemos un entrenador que no acepta filtraciones y chivatos)que los tiene bien puestos ,sr Casillas si no se ve capacitado para ganarse el puesto y luchar por los colores y el escudo que le paga ADIÓS Y GRACIAS

Puntuación 2
#35
Buenconsejo
A Favor
En Contra

SR. CASILLAS usted esta mal asesorado ,alguien de su entorno se le va a boca y la lengua de cosas privadas que habla usted con esa persona ,le falta motivación y el espíritu que lo ha perdido Adiós ADIÓS ADIÓS Y GRACIAS

Puntuación 3
#36
PSEUDOMADRIDISTA
A Favor
En Contra

Mourinho es el que da el carnet de madridistas, si estas con el eres madridista, si no estas con él eres pseudomadridista.............................

Puntuación -1
#37
yoquese
A Favor
En Contra

Lo preocupante es que nos preocupemos tanto de un tipo que gana 20 millones de euros al año

Puntuación 7
#38
LUCHA POR TU PUESTO
A Favor
En Contra

PUES ENTRENA MEJOR Y DILE A TU MUJER QUE NO HABLE DEL VESTUARIO. YA SOLO FALTA QUE DIGAS QUE TE VAS AL FARSA, DEMOSTRANDO LA MENTIRAS DE DECIR QUE ERES MADRIDISTA

Puntuación 2
#39
GRANDE DIEGO LOPEZ
A Favor
En Contra

DIEGO LOPEZ LO ESTA HACIENDO MUY BIEN Y VA BIEN POR ALTO. CASILLAS ES UN PORTERO DE FUTBOLIN O FUTBOL SALA.

DESDE LUEGO, DIEGO LOPEZ HA SIDO UN REGALAZO DEL SEVILLA. AHORA VALDRA EL DOBLE DE CUANDO LLEGO...QUIZAS MAS

Puntuación 3
#40
Pablo
A Favor
En Contra

Se nota que el que ha escrito esta noticia estudió la ESO.

Se dice: Se piensa ir del Madrid o Piensa irse del Madrid. Nunca "Se piensa irse del Madrid"

¡Qué país!

Puntuación 2
#41
ajena
A Favor
En Contra

la noticio es inventada, credibilidad cero, vergüenza ajena.

Puntuación 0
#42
bullying
A Favor
En Contra

Se ha filtrado que Mourinho pega a Casillas en los recreos.

Puntuación 4
#43
Usuario validado en elEconomista.es
pbd
A Favor
En Contra

Oye,periodista tan bien informado como siempre.Qué comí ayer que no me acuerdo?.

Puntuación 2
#44
Vaughan
A Favor
En Contra

Casillas:vete practicando..."My tailor is rich",ah y cómprate un paraguas(umbrella).

Puntuación 3
#45
tito
A Favor
En Contra

Que cara dura que tiene Iker Casillas, para 2 semanas que está de suplente y se queja. Diego Lopez es tan bueno como él.

Puntuación 2
#46
VALDALIGO
A Favor
En Contra

VERGUENZA,,, TENIA QUE DAROS EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO, Y EL DESPRECIO QUE TENEIS A EL......ESO ES SER MADRIDISTA?

Puntuación -3
#47