Fútbol

Casillas, en una comida privada: "Si esto sigue así, tendré que cambiar de aires"

Iker Casillas, en el banquillo del Santiago Bernabéu | EFE

Boadilla del Monte. Madrid. Abril de 2013. Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la Selección Española, se reúne con un puñado de amigos (entre ellos, algún conocido empresario) para mantener uno de los frecuentes almuerzos que organiza en un importante restaurante de esta ciudad en la que ha pasado la mayor parte de su carrera profesional.

El ambiente es distendido hasta que llega el momento clave. Entre charlas, risas y alguna que otra broma, el arquero suelta la bomba.

"Me estoy pensando dejar el Real Madrid", dice a los comensales. Sorpresa y miradas de incredulidad. Iker se quiere ir. Y entre sus argumentos, dos por encima de todos: su actual situación en el Paseo de la Castellana y las ofertas que le están llegando desde la Premier League.

Así lo cuenta este jueves el diario As. El rotativo madrileño ha filtrado el contenido de este encuentro en el que el portero se confesó ante algunas de las fuentes usadas para desvelar la noticia. "Si esto sigue así, habrá que cambiar de aries", comentó el portero. "Uno de mis posibles destinos es Inglaterra", añadió para explicar su caso, siempre según la versión de As.

Los argumentos de Casillas

Y es que Casillas empieza a estar harto. Harto de verse suplente y de saber que esta temporada apenas jugará con el Real Madrid. Y no es que no le guste ser suplente, es que se siente suplente y humillado ante la avalancha de críticas que está recibiendo por parte del cuerpo técnico y de un sector del madridismo que lo señala como una suerte 'enemigo' del club por sospechar de sus filtraciones interesadas a prensa y directivos.

En las últimas jornadas, estos comentarios ofensivos para él, ofensivos según sus propias sensaciones, han ido creciendo. Comenzaron en Manchester, cuando Mourinho alabó a Diego López como jamás lo había hecho con Casillas o cuando Karanka dejó entrever que había jugado por estatus y no por méritos propios.

Mientras, el entorno del entrenador empezó a filtrar que el portero había perdido seis kilos para llegar a tope al final de su recuperación, una noticia que dejaba entrever su supuesto 'sobrepeso' algo que el capitán niega en privado.

Luego llegó su recuperación, y su ausencia de las convocatorias, por detrás incluso de Jesús, el supuesto cuarto portero del Real Madrid. Una ausencia ante la que Mourinho respondió atacando a un amigo de Casillas. Sus palabras con Fernando Burgos, periodista de Onda Cero, fueron una bomba hacia su entorno.

Sacchi filtró que no entrenaba bien y que nunca lo había hecho. Lo hizo, además, citando a Mourinho. Luego Karanka volvió a la carga y dejó entrever dudas sobre este aspecto. No aclaró si Casillas entrenaba bien o mal.

Cierto es que el propio Mourinho despejó la incógnita diciendo que estaba entrenando "muy bien" en la rueda de prensa previa al partido contra el Galatasaray. Una comparecencia en la que también dejó un 'palito' al portero al afirmar que quizá antes no se había ejercitado como debía.

Y entre tanto, ofertas y más ofertas. En Inglaterra empiezan a lloverle las tentativas para llevarle a la Premier League. El Arsenal de Wenger parece dispuesto a poner 20 millones por su fichaje y una ficha similar a la que cobra en la actualidad (de unos nueve millones de euros limpios por temporada).

Mientras, según As, Iker se lo piensa. Y todo depende, parece, de la continuidad de Mourinho en el Real Madrid. Todo apunta a que se marchará, pero si se quedase, el portero parece tenerlo claro: buscará una opción para irse del club blanco.

comentarios47WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 47

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RIP
A Favor
En Contra

Inadmisible el comportamiento de Mourinho y su troupe, incluidos algunos madridistas

Soy atlético y me parece indigno que se trate de ese modo al capitán

de la selección española que se ha esforzado para que la selección no se agrietara

Puntuación 59
#1
teker
A Favor
En Contra

ojalá se vaya, se fue hierro y raul y el madrid siguió ganando asi que casillas es muy prescindible,es un portero sobrevalorado,si jugara en otro equipo en vez de en el madrid seria normalito.hay mejores porteros que el y encima cobran mucho menos...la prensa es la que ha presionado y le ha alabdo para ganar lo que gana,que es inadmisible para un portero

Puntuación -92
#2
Clop
A Favor
En Contra

Poner a Diego López por delante de Casillas, es que es de coña...

Y lo mejor es que buena parte de los madridistas también critican a Casillas. Vaya club más lamentable, que permite eso, y vaya afición más lamentable, que traga. Vikingos, os merecéis lo que tenéis.

Puntuación 53
#3
CAPITAN KALANDRAKA
A Favor
En Contra

Se lesionó y no ha sido titular por esto...

Sí por cuatro meses que ha estado recuperándose y entrenando de nuevo para volver a jugar ya se quiere ir del REAL MADRID, me parece un acto de SOBERBIA por su parte ...

Lo que el cuerpo técnico está intentando es motivarlo y picarlo, para que corrija le catástrofico pricipio de temporada que tuvo....

O es que ya no nos acordamos de los fallos y bajo rendimiento antes de la lesión ???

TAMBIÉN DECIR QUE SE MERECE TODO EL RESPETO Y ADMIRACIÓN POR LAS COSAS QUE HA HECHO EN EL FÚTBOL !!!!!

LO CORTES NO QUITA......

Puntuación 7
#4
Algo hay oculto...
A Favor
En Contra

Sólo digo q hay un mundial dentro de un año. Gracias entre otros a Casillas España ha conseguido todo lo q ha conseguido. A lo menor habría q volver a poner los vídeos de esas paradas milagrosas que realizó. Selecciones como Holanda, Portugal, Alemania, entre otras, estarían deseosas de no volver a ver a Casillas bajo los palos. No os habéis parado a pensarlo....

Puntuación 44
#5
javitxu
A Favor
En Contra

El comportamiento de Casillas siempre ha sido correcto. En sus declaraciones, en su comportamiento en el terreno de juego, en su compañerismo, en su humildad, en su honestidad.

Ademas de todo esto es el mejor portero del mundo.

Es un activo que a cualquier club le gustaria tener, no entiendo como el Real Madrid puede dejar escapar a este jugador.

Puntuación 58
#6
matamoros
A Favor
En Contra

De acuerdo con el 2* Que se vaya este sujeto que ya no sirve nada mas que para chivato. Por alto ni las huele. Ya pasó su tiempo. El Marqués Del Bosque para enredar más ya le ha citado para la Copa de este verano.

Puntuación -63
#7
Ramón
A Favor
En Contra

El egocentrismo es un arma de doble filo, por un lado permite que una persona sea capaz de subir a las cotas mas altas, pero a su vez en un posición que no esté sobrevalorado, puede crear conflictos por su falta de adaptación. Casillas tendría que ser más humilde en estos momentos, aceptar el trabajo de sus compañeros y agradecer todo lo que se le ha favorecido hasta ahora. No es el ombligo del Real Madrid y no debería poner en riesgo el curso de un club por un interes personal tan radical, siendo capaz de convulsionar la unión del club y los aficionados. Un club de futbol de la categoría del Real Madrid tiene que tener dos porteros en buenas condiciones y con garantías, su ansia de mantenerse como único portero insustituible no puede ser aceptado.

Puntuación -7
#8
Casillos
A Favor
En Contra

@2 que se fue Raúl y el madrid "siguió ganando?" Ja, ja, ja, ja, ja

Vergüenza os tendría que dar no arrasar, con el mega presupuesto que tenéis.



Vaya club más cutre, cómo trata a sus leyendas. Y ni las gracias. Qué poca clase.

Puntuación 23
#9
Montse
A Favor
En Contra

Pues nada, que se venga al Barí§a. Nosotros nos quedamos, desgraciadamente, sin Victor.

Puntuación 39
#10
Usuario validado en elEconomista.es
drchapatin
A Favor
En Contra

oyeme clop,no todos somos ni pensamos asi,como dice ese pinche negro de teker,como dicen aca no me quedaria en un lugar a chupar banquillo,por muy madrid que sea,y yo aca soy madridista,pero siempre e platicado,primero yo,despues yo y mas tarde tambien yo,es mas,me iría hasta perdiendo dinero

Puntuación -2
#11
PEPE
A Favor
En Contra

Primicia, a Valdano lo quiere el Manchester y a Sara la NBC.

¿Cuanto estará dispuesto a bajarse el sueldo el topo pagafantas para salir?.

Puntuación -15
#12
rundown
A Favor
En Contra

¡¡Topos y delatores fuera del Madrid!!!

Puntuación -19
#13
Otro López
A Favor
En Contra

Que se vaya al Barcelona,sólo crea problemas de vestuario y hace ya tiempo que se creyó su propio personaje.Está desde luego muy mal aconsejado.

Puntuación -12
#14
Jose
A Favor
En Contra

la directiva actual con su presidente a la cabeza, han llenado el vestuario de arpias en los últimos años, se han cargado la buena imagen que antes tenía el Club, y han denostado y olvidado a la cantera. Es hora que la masa social empiece a actuar para salvar lo que queda del Club.

Puntuación 22
#15
Mou5
A Favor
En Contra

Si te quieres ir, adios y gracias por los servicios prestados. Por decreto no va a jugar nadie, hay que ganarselo. Ya pasamos a Raul, Salgado, Hierro, etc

Puntuación -13
#16
madridista de toda la vida
A Favor
En Contra

Teker, echanos la cuenta de todo lo que ha ganado el madrid desde que se fueron Raúl, Hierro y otros.

Puntuación 14
#17
jose
A Favor
En Contra

Pues que se largue, en el Madrid mandan sus Socios, luego el Presidente y le sigue el Entrenador, ya esta bien de que manden los jugadores, o vamos a estar siempre asi, venga el que venga.

Puntuación -13
#18
Alfonso
A Favor
En Contra

Varias verdades:

Iker Casillas ha sido el mejor portero del Mundo y de los mejores de la Historia, no hay discusión.

A día de hoy, Iker Casillas entre la lesión y la inactividad, estará lejos de ser el mejor Iker Casillas.

Diego López es un auténtico porterazo, pero para mí sus mejores años fueron en Villarreal cuando llegó a la selección. No obstante, en el Madrid está cumpliendo bastante bastante bien.

Si es cierto que Iker Casillas no está contento con Mourinho, que se joda y a tragar. No puede ser que siempre manden más los jugadores que el entrenador. Además, Mourinho ha sacado petróleo de un Madrid inferior al Barcelona en cuanto a calidad, porque por muy buenos que son, Alonso no es Xavi, Khedira no es Busquets, Ronaldo no es Messi, Ozil no es Iniesta... O sea, que mal no lo ha hecho.

Puntuación -6
#19
Alfonso
A Favor
En Contra

Con respecto a Raúl, comentar que Raúl se acabó cuando se lesionó, nunca volvió a ser el mismo jugador eléctrico de antes. Hierro cuando se fue estaba en decadencia. Pero es que algunos aún pedían a Butragueño cuando se arrastraba...

Puntuación -3
#20
cal
A Favor
En Contra

que pena me da, te vas como los miles de españoles a buscar trabajo porque no tienes un duro? ah no que ganas 1000 millones al año por no hacer nada, ¿cuando en este país se reconocerá el esfuerzo de científicos de igual forma que estos señores que no dan palo al agua y encima se quejan

Puntuación 9
#21
Oviedista
A Favor
En Contra

Esto pasa por contratar a un amargado y acomplejado entrenador,Mouriño siempre tuvo celos de Casillas, no se si el madrid ganara la decima, pero si se que si sigue Mou, Casillas hara bien en irse y lo mejor en Camp Barsa le hacen una oferta mejor que la del Arsenal.

Puntuación 11
#22
Usuario validado en elEconomista.es
PURO1
A Favor
En Contra

Soy madridista desde antes que este niñato naciera. Hasta ahora se había portado bien, Pero con estas declaraciones se puede ir a tomar por culo ya!. Falso, hipócrita. Hasta hoy eras un modelo. Hoy eres una MIERDA. No te quiero en mi equipo. MAMÓN.

Puntuación -19
#23
Pablo
A Favor
En Contra

Madrid juega en Turquia con 10 extranjeros, y dicen que representan a España. Nada que echen al resto de Españoles.

Puntuación 16
#24
pus
A Favor
En Contra

bastantes problemas tenemos la gente como para preocuparnos por tus tonterias y las del Mandril... cuando estais forrados de millones por 4 patadas a un balón....

Puntuación 7
#25