Fútbol

Chica (Betis): "Teníamos una responsabilidad, no podía pasar lo del partido de ida"

El defensa del Real Betis Balompié Javi Chica ha asegurado este lunes que el empate en el derbi sevillano del pasado viernes (3-3) no fue "una victoria", pero que dadas las circunstancias supo "como si lo fuera", además de reconocer que tenían "una responsabilidad" con la afición y que no se podía repetir "el encuentro de la primera vuelta".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Nos vino todo muy complicado, el resultado no es una victoria, pero como si lo fuera. Sobre todo ya no era el marcar tres goles, porque el equipo está capacitado, era el creer y tuvimos la suerte de hacerlo con el gol de Nosa", declaró ante los micrófonos de la radio del club.

El catalán asegura que el equipo era consciente de que no podía volver a repetirse lo del encuentro de la primera vuelta, en el que el Sevilla ganó por 5-1 en el Sánchez Pizjuán. "Teníamos una responsabilidad, la plantilla tenía en la cabeza que no se podía repetir el partido de ida. Es una responsabilidad y estábamos muy metidos", indicó.

El lateral derecho, ex del Espanyol, mostró su admiración por el ambiente del derbi sevillano, incomparable con cualquier otro derbi. "No tienen nada que ver el derbi con el Barcelona porque hay una superioridad tremenda. Aunque se lo hemos puesto complicado y hemos hecho perder alguna liga al Barcelona", dijo.

Chica recuerda que el equipo salió "metido", pero que "Rakitic y Negredo lo hicieron muy bien, hicieron un buen partido y metieron los goles". "Creo que marcar antes del descanso fue la clave. La expulsión cambia la mentalidad y deciden defender. Creo que el árbitro estuvo correcto. El línea estuvo bien en el penalti, los méritos son nuestros y no del árbitro", afirmó.

El barcelonés confesó que en los vestuarios durante el descanso, al que llegaron perdiendo por 1-3, decidieron dar un golpe sobre la mesa. "Todos teníamos las cabezas bajas y estábamos cabreados. En la llegada hubo un comentario de algún jugador de la plantilla que dijo que el que estuviera cagado que se quedara en el autocar y todos bajamos, pero con el 0-3 parecía que lo estábamos", relató, además de asegurar que estaban "con la cabeza en el partido de ida".

"Sabíamos que no podía repetirse lo de allí, salimos con las pilas puestas y el gol de Pabón nos dio mucha vida, como la expulsión de Medel. Con el 1-3 empezamos a creer, nosotros aprovechamos la segunda parte y nos metimos de lleno", contó. "Con el 2-3 sabíamos que teníamos que ir a por el empate como fuera", añadió.

Además, habló del partido del delantero colombiano Dorlan Pabón. "No nos ha sorprendido. El primer entrenamiento marcó dos golazos. Me sorprende que no marque más goles desde lejos de portería", expresó.

Por último, valoró los resultados de la jornada. "La verdad es que el empate es bueno no solo por el resultado en sí, sino por los resultados que se dan después, que nos dejan un colchón. El resultado es bueno por cómo se dio la jornada", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin