Fútbol

Joaquín (Málaga): "El partido ante el Valencia es una final"

El extremo del Málaga Joaquín Sánchez ha asegurado este jueves que el partido que disputan este sábado ante el Valencia será especial por el "cariño y respeto" con el que le ha tratado siempre su ex equipo, pero que el conjunto andaluz lo afrontará como "una final" para intentar seguir sumando y acercarse al objetivo de la clasificación para Liga de Campeones.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"Es un partido muy complicado porque Valencia en casa es un equipo fuerte, y aunque esta temporada ha recibido goles, es un rival ante el que si no planteas un partido serio, haciendo bien las cosas, puede ser muy difícil. Es una final para nosotros, y desde principio a fin tenemos que hacer un partido perfecto y puntuar", declaró en rueda de prensa.

El andaluz incidió en la necesidad de sacar partido de la ansiedad por los goles encajados por el conjunto 'ché' en Mestalla. "El Valencia no pasa por su mejor momento jugando en casa, no es fácil jugar en Mestalla porque es una afición que le exige, le apoya, que es comprometida, pero también quiere buen fútbol, que gane, y cuando están en un momento de dudas es complicado jugar allí. Nosotros vamos a intentar que las tenga, complicarles el inicio del partido para poder tener más cosas a favor, y si es el resultado, mucho mejor", indicó.

En este sentido, espera que el equipo siga en la buena línea de los últimos partidos. "Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, somos un equipo que ataca bien, y nuestra filosofía es tener el balón y atacar, si ellos juegan con la defensa más adelantada nos puede dar más opciones, pero estamos acostumbrados también a jugar con equipos que se meten atrás", señaló.

"No creo que el Valencia haga eso en su casa, saldrán a ganar el partido, y con espacios vamos a tener opciones de crearles bastante peligro, afortunadamente en ataque estamos bien y ojalá salgan las cosas", añadió.

Por último, el gaditano recordó sus años en Mestalla. "La afición de Valencia siempre me trato con cariño y respeto, desde el primer día hasta el último, así que espero reencontrarme con compañeros y vivir una noche bonita", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin