Fútbol

El Bayern de Guardiola le 'roba' a Götze al Real Madrid y será su primer fichaje

Götze ya es nuevo jugador del Bayern de Múnich | Reuters

El Bayern de Múnich ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada. El mediocamista alemán del Borussia Dortmund Mario Götze (20 años) será, por 37 millones de euros, refuerzo del conjunto de Guardiola a partir del próximo 1 de julio. El mediocampista alemán era también una de las opciones del Real Madrid para reforzar la medular merengue.

La noticia saltaba después de que el diario Bild (el mismo que adelantó antes que nadie que Pep sería el técnico de los bávaros) diera ayer por cerrada el acuerdo entre el que ya es campeón de la Bundesliga y el futbolista. Acuerdo que ya se ha hecho oficial y en el que el Borussia Dortmund poco tendrá que decir, toda vez que el cuadro al que esta noche se enfrenta el Barça pagará íntegramente la cláusula de rescisión que figura en su contrato.

Así pues, el Real Madrid tendrá que esperar. La entidad de Concha Espina llevaba ya dos años siguiendo a esta perla del fútbol alemán. Desde que irrumpiera con fuerza en las categorías inferiores de la selección, los merengues habían fijado sus ojos en él como una suerte de nuevo Özil (Mario juega más cercano a la medular que el 10 blanco). Era, junto con Hazard (ahora en el Chelsea) las dos perlas anheladas desde la capital.

Cierto es que el futbolista no figuraba entre las prioridades merengues para el próximo curso, pero sí ocupaba un puesto de honro en caso de que una futura negociación por Isco, ahora en el Málaga, no pudiera fructificar.

Sea como fuere, la noticia podría venirle bien a los de Mourinho de cara al partido de ida de semifinales de la Champions que este miércoles disputarán contra el actual equipo de Götze, toda vez que en Alemania la noticia ha caído como una bomba a falta de 24 horas para el choque.

Pero que Götze se vaya al Bayern no significa que vaya a ser el único fichaje del nuevo club de Guardiola. Lewandowski, también en el Borussia Dortmund podría ser el siguiente. En su caso, al contrario que con el mediocampista, se habla de acuerdo jugador-Bayern, pero no de pago íntegro de la cláusula. Tendrá que haber negociación entre ambas entidades.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEEEEEP pueblerinoooo
A Favor
En Contra

PAAEEEEEEP e MUUUUU tooooonto.

Puntuación -18
#1
Javier
A Favor
En Contra

no se si Pep será listo o tonto, pero mientras el ha firmado un contrato millonario con el Bayern tu a las ocho de la mañana no tienes nada mejor que hacer que mandar mensajes absurdos a un periódico....

Puntuación 27
#2
Cristina
A Favor
En Contra

Gobar gobar solo gobar

Puntuación -1
#3
dani
A Favor
En Contra

Mientras el Bayern paga 37 millones por la estrella de un equipo que es segundo en la liga alemana y semifinalista en la copa de europa, el Madrid pensando si paga 80 millones por Bale, un jugador de un equipo que es quinto en su liga. Un equipo cuya estrella el año anterior calienta banquillo en el Bernabeu.

Puntuación -1
#4