Fútbol

Gabi: "Tenemos catorce años de ganas de ganar al Real Madrid"

"Si Mourinho cree que no tienen que jugar Ozil y Cristiano, mejor"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Atlético de Madrid Gabriel Fernández 'Gabi' ha asegurado este jueves que el equipo tiene "catorce años de ganas" de ganar al Real Madrid este sábado en el Vicente Calderón, en referencia a los años que llevan sin superar al eterno rival, y se ha mostrado satisfecho de haber llegado a este tramo de la temporada "igualados" con ellos.

"Tenemos catorce años de ganas. Cualquiera de los que estamos aquí, pero no solo el Real Madrid. El equipo está trabajando mucho para estar en la situación que está y el Real Madrid, la verdad que es un rival especial por todo lo que conlleva y se genera alrededor de este tipo de partidos. Para nosotros es un partido especial y tenemos muchas ganas de ganar", declaró Gabi en rueda de prensa.

El capitán rojiblanco aseguró que llegar en una situación "tan igualada" es un aliciente para intentar romper las estadísticas. "Hace muchísimo tiempo que no les ganamos y, aparte de eso, hace muchísimo tiempo que no llegamos en una situación tan igualada. Nos podemos poner con los mismos puntos que el Real Madrid", afirmó.

"Además podemos igualar el nivel para dentro de poco jugar una final contra ellos. Estamos en un nivel muy alto, tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos ponen. Todos soñábamos con llegar a este final de temporada igualados con el Real Madrid", añadió.

El madrileño no cree que los de Mourinho vayan al Calderón sin ganas de ganar, con la intención de reservar jugadores para la vuelta de las semifinales de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. "Cualquier jugador de Real Madrid tiene nivel para ganar un partido. Está claro que los fuera de serie, como Ozil o Cristiano, son los que marcan las diferencias y los que al final de temporada más puntos te dan. Si ellos no vienen y Mourinho cree que no tienen que jugar, mejor para nosotros, pero está claro que vamos a encontrar a un rival muy fuerte", indicó.

Además, Gabi asegura que no le preocupa que el Barcelona pueda proclamarse campeón de Liga si gana en su partido y el Atlético de Madrid vence al Real Madrid. "Nosotros sólo queremos ganar al Real Madrid. Si el Barcelona es campeón de liga en este fin de semana es porque se lo ha ganado. Nosotros vamos a pensar en nuestro partido y en nuestro objetivo que es quedar lo más arriba posible, y este sábado tenemos la oportunidad de adelantar un puesto", señaló.

Por último, se mostró contento con la posible participación de Diego Costa después de que ayer el Comité de Competición le retirase la cartulina amarilla que vio en Sevilla. "Es un jugador muy importante, en las últimas jornadas vital, que ha sabido sacar su mejor versión. Para nosotros es una gran alegría que tengamos a todos a nuestra disposición y veremos qué decide el míster", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin