Fútbol

Agónica victoria del Zaragoza sobre el Mallorca en un dramático duelo por la salvación

El Real Zaragoza ganó este sábado al Real Mallorca por tres goles a dos en el estadio de La Romareda en un duelo entre dos de los equipos que tratan de evitar el descenso a la Liga Adelante.

El israelí Tomer Hemed adelantó a los baleares en los primeros minutos del choque. El equipo de Gregorio Manzano se ponía así en ventaja ambicionando tres puntos que le habrían permitido tomar aire en la tabla.

No obstante, un tanto de Paco Montañés a la media hora de juego sirvió a los maños para igualar provisionalmente el marcador, un resultado que mejorarían ya en el segundo tiempo gracias a Helder Postiga con un gol de bella factura.

Cuando el choque enfilaba ya su recta final, una indecisión del portero Roberto con su defensa provocó el tanto del empate, anotado por Javier Arizmendi, y que para la desolación de la grada repartía momentaneamente los puntos entre ambos conjuntos.

Sin embargo, el choque no había acabado todavía. El local Rubén Rochina, que había salido del banquillo unos instantes antes, conectó un disparo potente a apenas dos minutos para el final para superar a Dudu Aouate y volver a dar la victoria al equipo de Manolo Jiménez.

Todavía hubo tiempo para el drama con los intentos del Mallorca por empatar la contienda, pero una parada salvadora de Roberto en el 93' y un gol anulado a Arizmendi por un fuera de juego que sí existió en la acción siguiente hicieron que el marcador se mantuviese con el triunfo local.

Con este marcador, la zona del descenso queda aún más apretada de lo que estaba. Los baleares caen al último puesto de la tabla con 28 puntos, y los maños empatan a 30 con Celta y Deportivo, dejando también provisionalmente al Granada (29) en una delicadísima situación.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin