Fútbol

Pep Guardiola da las claves de su éxito: "He robado las máximas ideas posibles"

  • "España es la máxima candidata a ganar el Mundial de Brasil 2014"

Pep Guardiola, ex entrenador del Barcelona y próximo del Bayern de Múnich, dijo este jueves que "las ideas son de todo el mundo", y agregó: "yo he robado lo máximo posible".

Tras indicar que la selección de España "es máxima candidata" a ganar el Mundial de Brasil 2014, y que le siguen "los de siempre, Argentina, Brasil y Alemania", Guardiola dijo lo que los argentinos querían escuchar durante su visita de un día a Buenos Aires, en cuanto a respetar y apoyar el gusto de los futbolistas por el juego por encima de las exigencias tácticas.

En su exposición sobre liderazgo deportivo en el Teatro Gran Rex de la calle Corrientes, sentenció ante 3.500 espectadores: "Ustedes, que son contemporáneos, deben agradecer a (César) Menotti y a (Marcelo) Bielsa por lo que hicieron por el fútbol argentino".

Las claves del éxito del 'Pep Team'

La frase sonó de manera contundente, mientras que el también ex seleccionador argentino Calos Bilardo tomaba nota en la sexta fila. "Cuando yo era un proyecto de entrenador, hace siete años, ellos (Menotti y Bielsa) me abrieron las puertas", afirmó.

"El secreto de un equipo está en el orden, que todos y cada uno sepan lo que hay qué hacer", señaló en un tramo de su conferencia y al referirse a su relación con los futbolistas indicó que "nunca hay que intentar cambiar un jugador. Son lo que son. Hay que saber darle en la tecla adecuada".

Durante su paso por Buenos Aires Guardiola insistió varias veces en que "sería incorrecto" hablar del Bayern de Múnich "porque aún está en competición" bajo la dirección de Jupp Heynckes, y que lo hará cuando se incorpore al club.

Sobre su marcha del Barcelona aseguró que se fue en calma: "Sentí una tranquilidad muy grande conmigo mismo, lo había hecho lo mejor que pude. Todo tiene un inicio y un final, el final llega cuando descubres que es suficiente".

En cuanto a cómo es dirigir a un gran equipo como el Barcelona comentó: "es divertido, no hay compasión. No estás porque eres más guapo, estás porque ganas y si no ganas buscan a otro. Sabía que la posibilidad de quedarme mucho tiempo en el Barcelona dependía de que ganara algo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Usuario validado en elEconomista.es
Rafa00
A Favor
En Contra

"He robado lo máximo posible"...menuda exclusiva. Ya lo saben todos en el mundo.

Declaraciones de godall, platini, o simplemente echando un vistazo a las eliminatorias que pasaban con el "empujoncito".

En fin, que eso ya no es noticia.

Puntuación -35
#1
Pep Gaydiola
A Favor
En Contra

En el Chelsea ya saben bien que has robado sí. Ladrón cagalán hijo de perra, eres basura. Menudo ser más repugnante...ahora cuando arrase con el equipazo del Bayern y el sistema que deja Jupp dirán que se nota mucho la mano del mejor entrenador jajajajajajajaja.

Puntuación -41
#2
barcenas
A Favor
En Contra

igualito que todos los políticos y demas señorías y nos sentimos súper orgullosos

Puntuación -13
#3
r
A Favor
En Contra

la conferencia la dio en catalán. Obviamente.

Puntuación 4
#4
A Mamarlaaa eeee eeeee
A Favor
En Contra

parecía tonto el Trishtiano cuando decía lo de "Robar solo Robar..." pues va a ser que sí, jajajajajaja a mamarla mandriles otro año a mamarla sin champions ni nada vosotros llegais al fin de ciclo sin haber empezado ninguno payasos pringaos...

Puntuación 5
#5
No queremos chusma en España
A Favor
En Contra

Pepe Hucha, otra persona más a la que le han lavado el cerebro los nazis.

Puntuación -17
#6
wotan66
A Favor
En Contra

Dos cosas en su favor, primero lo reconoce y segundo, sólo ha robado ideas. Del Bosque le robó el equipo a Luís Aragonés, le robo las ideas y luego recibió todos los honores por ello sin ningún rubor. Eso sí, Del Bosque cae simpático y Guardiola es repelente.

Puntuación 17
#7
Alex
A Favor
En Contra

Habla de ROBAR IDEAS! Robar tacticas, jugadas, comportamientos y cosas de otros equipos y/o entrenadores! Que pasa, que entendeis lo que quereis? Tela...

Puntuación 26
#8
bolo
A Favor
En Contra

Vaya nivel de foro. Se refiere al conocimiento...que es una combinación de ideas que surge de la historia (reciente) y de la innovación, aplicadas a un contexto y a un momento concreto. Hay que mirar más allá de los colores...lo que ha conseguido Guardiola, no sabemos si se volverá a repetir...Y que conste que soy del Madrid.

Recomiendo la expresión: Mirando a hombros de gigante, que es aprovecharse del conocimiento de los genios para seguir avanzando. Supongo que se puede aplicar también al futbol moderno.

Saludos

Puntuación 26
#9
El cura de tu pueblo
A Favor
En Contra

Doble cero, porque te crees lo que dice Godall y no lo que dicen Calderón, juanito navarro, lorenzo sanz, etc. Segundón, para vosotros sólo existe lo que dice la central lechera, no critiques mucho a Guardiola que lleva los mismos pasos que Mou ¡Ojo al dato!

Puntuación 1
#10
quim pallars
A Favor
En Contra

Estos merengues son inútiles... no ven más allá de su propio odio.

Puntuación 8
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Rafa00
A Favor
En Contra

No es que me lo crea, es que simplentente CONFIRMÓ LO QUE ERA EVIDENTE Y TODOS SABÍAN YA. Te lo repito ya que veo que tu memoria a corto plazo es, pues eso, bastante corta:

Sólo hay que echar un vistazo a las eliminatorias en las que la cosa se ponía difícil, en las que siempre llegaba el empujoncito...roja a van persie, cinco penalties, goles anulados, y un largo etc.

Repito, no es que me lo crea, es que sólo es CONFIRMACION DE LO QUE TODOS SABEN...que vuestros títulos valen lo mismo que vuestros "valores".

Puntuación -8
#12
camionero
A Favor
En Contra

Como bien sabe y copia Guardiola, y resto de jugadores formados en La Masia, los internacionales ahora del Barcelona (y la Selección Española) juega así y sus jovenes aprendieron a jugar así por un señor, cántabro, llamado Laureano Ruiz...explicado incluso por el mismo Cruyff

Puntuación 6
#13
agnès planell
A Favor
En Contra

Pep Guardiola, un gran profesional. Todo lo que se diga en su contra es pura envidia. No hay otra explicación.

Puntuación 4
#14
zape
A Favor
En Contra

A todos los envidiosos de mierda que hay en este país: Que se saquen el título de entrenador y haga a un equipo campeón de todo. Entonces leeré sus payasadas con respeto y admiración.

Puntuación 2
#15