Fútbol

Crónica del Celta de Vigo - Athletic Club, 1-1

Aspas mantiene al Celta en el buen camino El Athletic deja escapar los tres puntos en los últimos minutos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Celta de Vigo y el Athletic Club de Bilbao firmaron tablas (1-1) este viernes en el duelo adelantado de la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en Balaídos, un partido en el que Iago Aspas salvó un punto para los de Abel en el minuto 84 después de que los vascos perdonaran buenas ocasiones para reencontrarse con la victoria.

Los gallegos logran por tercera vez consecutiva sumar puntos, solo uno esta vez, de cara al objetivo de salir de los puestos de descenso, algo para lo que aún tendrán que seguir haciendo méritos. El duelo estuvo en manos del Athletic, con mejores ocasiones durante todo el partido --en especial en la segunda mitad-- para haber sentenciado el duelo después del gol de De Marcos al borde del descanso. Sin embargo, el arreón final de fe en los locales dejó a los de Bielsa aún pendientes de su salvación después de cinco jornadas sin ganar.

Los vascos, con un bonito homenaje al día de la madre en sus camisetas (luciendo el apellido de sus respectivas), comenzaron con fuerza y ocasiones, todo lo contrario que su rival. La falta de tensión en el Celta fue aprovechada por los bilbaínos, que tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador. Cada llegada del Athletic ponía en problemas a la zaga local. En el minuto 10, De Marcos rozó el primero, y dos minutos después San José estrelló un cabezazo en el larguero.

Iago Aspas, un islote en el campo rival, apenas tenía opciones. Sin embargo, el ritmo agresivo de los 'leones' bajó, y el Celta encontró la manera de salir poco a poco de la cueva. En el 26 llegó la primera intervención de Iraizoz precisamente a disparo de Aspas, mientras que Álex López y Krohn-Dehli tuvieron también sendas ocasiones. Sin embargo, cuando mejor estaban los de Abel, un despiste defensivo permitió una combinación de vértigo en los visitantes que terminó en gol de De Marcos justo antes del descanso.

Un buen intercambio de pases que contó con un gran taconazo de Iturraspe a Aduriz para que éste asistiera con acierto al desmarque de De Marcos. Solo ante Javi Varas no perdonó (0-1). Las urgencias de sumar en los gallegos justificaron el comienzo motivado de los locales. Un fuerte disparo de Augusto Fernández salió demasiado centrado y relativamente fácil para Iraizoz.

EL ATHLETIC PERDONA Y ASPAS POR FIN APARECE.

El partido se abrió y, después de un intercambio de golpes con sendos cabezazos con peligro en ambas área, el duelo se tiñó de nuevo rojiblanco. Ibai la tuvo, en dos ocasiones, pero la más clara fue para Aduriz, que de forma incomprensible no remató a puerta un pase de la muerte de Muniain. La falta de sentencia en los de Bielsa costó los tres puntos a los vascos.

La entrada de Mario Bermejo y de nuevo la inercia positiva y necesidad en los locales empujó al Celta hacia la portería de rival. Aspas, que pudo jugar el partido después de ser retirada la quinta amarilla que vio en el Ciutat de Valencia, agarró la pelota y la condujo hasta encontrar el momento de cruzarla con violencia sin dar opción al meta vasco. El empate (1-1) volvía a hacer creer en Balaídos y mantenía a los suyos en el camino positivo hacia la salvación.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CELTA, 1 - ATHLETIC CLUB, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

CELTA: Varas; Jonny, Vila, Túñez, Bellvís; Oubiña, Madinda; Augusto (Toni, min.76), Álex López (Orellana, min.60), Krohn-Dehli (Mario Bermejo, min.67); y Iago Aspas.

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Gurpegi, Iturraspe (Ibai Gómez, min.58), De Marcos; Susaeta, Aduriz (Llorente, min.75) y Muniain.

--GOLES:

0 - 1, min.43, De Marcos.

1 - 1, min.84, Aspas.

--ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Jonathan Vila (min.60) por parte del Celta. Y a Gurpegi (min.34), Iraola (min.57), Muniain (min.67) y De Marcos (min.91) por parte del Athletic.

--ESTADIO: Balaídos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin