Fútbol

Crónica del Zaragoza - Rayo Vallecano, 3-0

El Zaragoza sale del pozo y apaga el sueño europeo del Rayo

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

El Zaragoza ha espabilado en la recta final del campeonato y sale del descenso a costa del Rayo Vallecano, al que venció (3-0) gracias a dos tantos de Apoño y un gol de Rodri, tras la disputa del encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, celebrado este domingo en el estadio de La Romareda.

Un Rayo Vallecano mermado por las bajas e inmerso de lleno en una mala racha de resultados se presentó en el estadio maño para evidenciar por qué lleva ya cuatro partidos sin ganar: falta de fútbol y falta de gol. Si a esto se le suma un claro error arbitral tenemos el resumen perfecto de los primeros 45 minutos.

La anodina primera parte se animó con un penalti que sólo vio el colegiado tras una jugada por banda izquierda de Abraham, que sacó un centro cortado por Figueras. El árbitro fue el único que entendió que ese balón impactó en la mano del defensa rayista y señaló el punto fatídico. El lanzamiento lo transformó Apoño con un disparo raso y ajustado al palo.

Con el gol el encuentro ganó en intensidad y las ocasiones se sucedieron para ambos contendientes. Los de Jiménez consiguieron asfixiar tácticamente al conjunto madrileño, lo que dificultó enormemente el fútbol del Rayo y le impidió crear peligro a los locales.

En la segunda parte el Zaragoza volvió a golpear al equipo madrileño para acabar de hundirlo. Un fallo en el despeje de Rubén dejó el balón muerto para que Rodri, que estaba muy atento en boca de gol, la mandara a al red.

Con el tiempo cumplido un nuevo error defensivo del equipo de Jémez le dejó un balón en la frontal a Apoño que conectó un potente zurdazo directo al fondo de las mallas.

Sin duda la trayectoria ascendente que ha tomado el Zaragoza en el tramo final de temporada le servirá para afrontar algo más cómodo las últimas jornadas. El Rayo por su parte dice prácticamente adiós al sueño de jugar en Europa la próxima temporada tras esta nueva derrota.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ZARAGOZA, 3 - RAYO VALLECANO, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

ZARAGOZA: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham; Pintér (Romaric min. 85), Apoño; Víctor (Rochina min. 61), Rodri (Movilla min. 70), Montañés y Helder Postiga.

RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Amat, Figueras, Casado (Adrián min. 51); Javi Fuego, Trashorras (Perea min. 55); José Carlos, Franco Vázquez (Tamudo min. 66), Chori Domínguez y Piti.

--GOLES:

1-0, min. 26, Apoño (de penalti).

2-0, min. 50, Rodri.

3-0, min. 92, Apoño.

--ÁRBITRO: Teixeira Vitienes. (C. Cántabro). Amonestó a Pínter (min. 56), a Rochina (min. 66), a Sapunaru (min. 72) y a Movilla (min. 85) por parte del Zaragoza. Y a Jordi Figueras (min. 24) y a Adrián (min. 55) por parte del Rayo Vallecano.

--ESTADIO: La Romareda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint