Fútbol

Crónica del Sevilla - Espanyol, 3-0

El Sevilla no se olvida de Europa

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Sevilla venció con holgura al Espanyol (3-0) en la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA para mantener sus opciones de estar la próxima temporada en la Europa League ante un conjunto 'perico' que acumulaba tres salidas a domicilio sin conocer la derrota pero que con este traspié casi se olvida de la utopía europea.

Como una final anticipada, la victoria se erigía en el mejor premio y la derrota en el castigo más fatídico. Los hispalenses, enérgicos como locales ya que han logrado 37 de los 46 puntos, salieron con más ímpetu y teniendo la posesión. Con el regreso de Kondogbia y Medel, los de Unai Emery ganaban contundencia en la medular.

Entre tanto arrojo y con apenas diez minutos de juego, el Sevilla se topó con la buena suerte cuando Capdevila remató en su propia puerta después de que Jesús Navas apurara la línea de fondo y armara el centro. Con problemas en la circulación del esférico, los catalanes eran un equipo vulnerable y sin apenas lucidez. Tras mucho desvarío y con el encuentro a un ritmo vertiginoso, los locales volvieron a sacar petróleo de su inconformismo para que Koke anotara el segundo, su tercer tanto en el campeonato.

Sin tiempo para el respiro y con los de Javier Aguirre anestesiados y sin nervio, llegó un centro teledirigido de Rakitic desde la banda para que Negredo se sumara a la fiesta de gol (3-0) tras un remate a puerta vacía. Habían sido doce minutos de locura para unos y decepción para otros. Sin Verdú actuando de brújula y con la delantera apagada o fuera de cobertura, el Espanyol andaba desubicado y no logró encontrarse ni antes ni después del descanso.

EL SEVILLA PUDO AUMENTAR LA GOLEADA.

Tras el parón, el Espanyol quiso olvidarse de su ineptitud y buscar la portería de un Beto apenas inquietado. Aún así seguía siendo un equipo tímido, con demasiado descontrol superado el medio del campo. Mientras, el Sevilla era un equipo acomodado y sin apenas agobios que retaran su hegemonía sobre el césped.

En plena vorágine ofensiva, los locales querían más frente a un conjunto 'perico' olvidado de cómo era atacar. No había pistas ni de Sergio García ni de Wakaso, claro síntoma de la inoperancia del Espanyol. Rakitic, primero, y Alberto, después, avisaron de nuevo que los de Unai Emery no querían poner freno. Mientras tanto, Capdevila daba el suyo particular con más corazón que cabeza.

Con el duelo decantado para los sevillanos, los catalanes no lograron perforar la portería rival. Ni siquiera Verdú pudo superar a Beto en un mano a mano. Tampoco Stuani, que se topó con el larguero cuando ya se relamía. No era el día de un Espanyol demasiado plomizo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SEVILLA, 3 - ESPANYOL, 0. (3-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

SEVILLA: Beto; Coke (Cicinho, min.81), Fazio, Fernando Navarro, Alberto; Medel, Kondogbia (Maduro, min.49), Rakitic; Navas, Perotti (Stevanovic, min.63) y Negredo.

ESPANYOL: Kiko Casilla; Víctor Sánchez (Baena, min.61), Forlín, Capdevila, Colotto; Stuani, Héctor Moreno, Javi López; Verdú (Tejera, min.87), Sergio García y Wakaso (Víctor Álvarez, min.80).

--GOLES:

1 - 0, min.11, Capdevila (p.p).

2 - 0, min.19, Koke.

3 - 0, min.22, Negredo.

--ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó a Negredo (min.16) y a Rakitic (min.70) por parte del Sevilla. Y a Javi López (min.45), Wakaso (min.73) por parte del Espanyol.

--ESTADIO: Sánchez-Pizjuán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin