Buscar

Mourinho tiene el peor palmarés del Real Madrid de sus técnicos con tres años

Javier Martín
6/05/2013 - 9:40
Más noticias sobre:
Mourinho, en el banquillo de este sábado del Bernabéu | Reuters

José Mourinho decidió el pasado viernes hacer balance de su estancia en el Real Madrid. No era una despedida oficial, pero casi. Anotados en un papelito, el luso llevaba los datos de sus tres temporadas con los blancos. El portugués sacó pecho por sus méritos, pero olvidó mencionar un detalle relevante: de aquellos entrenadores que han estado en el banquillo del Real Madrid el luso suma, por ahora, los peores guarismos en cuanto a títulos ganados en la casa blanca.

Cuatro han sido los técnicos del Real Madrid que han permanecido un periodo fijo de tres campañas (no incluimos en esta lista a aquellos que hayan estado tres o más años), a saber: el propio José Mourinho, Vujadin Boskov, Miljan Miljanic y José Villalonga.

A la espera de que se juegue la final de la Copa del Rey (se disputará el viernes de la semana que viene), en ese periodo Mourinho acumula en España una Liga, una Copa y una Supercopa de España.

Boskov (famosos por su frase de "fútbol es fútbol") consiguió en ese periodo de tiempo (entre 1979 y 1982) una Liga y dos Copas del Rey. Miljanic (1974 - 1977) acumuló dos Ligas y dos Copas y Villalonga (1954-1957), dos Copas de Europa, dos Copas Latinas y dos Ligas.

Es decir, que en el mejor de los casos, Mourinho logrará igualar los datos de Boskov, toda vez que la Supercopa (el título 'de más' que le sacaría el luso) no existía en sus años, al igual que ahora tampoco existen las copas latinas que ganó en su día Villalonga.

Cierto es que de todos estos nombres, Mourinho acumula el mayor porcentaje de victorias con un 77% de sus partidos ganados, aunque, también es cierto, que en la actualidad se juegan muchos más partidos, tanto en Copa de Europa como en Liga, lo que da cierta ventaja al luso que, en sólo tres años, ya es el quinto técnico con más choques en la casa blanca (no superará los 122 que ostenta Molowni en la cuarta posición).

La 'goleada' de Del Bosque

Si sus datos se comparan con los de otros entrenadores, que han estado en periodos similares, las estadísticas aportadas por Mourinho también se redimensionan. El caso más evidente es el de Vicente Del Bosque. Con sólo media temporada más el actual seleccionador español 'golea' al portugués.

El salmantino estuvo con los blancos tres campañas y media (diciembre 1999 -tras la destitución de Toschack-, junio 2003) y en ese periodo logró dos Champions, dos Ligas, una Supercopa de España, una Supercopa y una Copa Intercontinental, esto es, cuatro títulos más que Mourinho.

Aunque los rivales no eran los mismos (Mourinho ha tenido que competir contra uno de los mejores Barça de la historia), la plantilla que manejó en algunos periodos el preparador salmantino no era de tan alto nivel como el actual equipo merengue.

Cabe recordar que Del Bosque ganó su primera Copa de Europa (París, 2000) con un once titular que, en la final, tenía entre sus miembros a jugadores como Karanka, Iván Helguera, Iván Campo, McManaman o Anelka, hombres que quizá en el actual Real Madrid tendrían dificultades para jugar de inicio.

Si miramos a otros entrenadores, Capello, por su parte, tan sólo estuvo en el Real Madrid dos temporadas, pero en ése periodo consiguió dos Ligas.

El ya mencionado Toschack logró en sólo una temporada la Liga de los 107 goles con sólo una derrota en 38 partidos y una cifra de puntos que, de adaptarse al actual sistema de tres por victoria, habría sido de 93 al final de campeonato, sólo siete por debajo del récord establecido por Mourinho (100 puntos y 121 goles).

Comentarios 22

#1
06-05-2013 / 09:51
marcos
Puntuación 45

pues hasta ayer para la prensa y los aficionados blanco, parecía DIOS

#2
06-05-2013 / 09:56
Qwerty
Puntuación 20

#1 Mucha prensa española es bipolar y no solamente en fútbol.

#3
06-05-2013 / 10:14
cambreski
Puntuación -38

Venga tonto el que no haga un artículo poniendo a parir a Mouriño.

En mi vida había visto un linchamiento como este a una persona por parte de los pseudoperiodistas de este país, es vergonzoso ver como compiten a ver quien hace mas daño.

Eso sí de lo que deberían escribir o investigar nada de nada.

#4
06-05-2013 / 10:20
Creus
Puntuación 40

Mourinho no es un buen entrenador...es un entrenador "mercadotecnia", maneja la prensa al estilo de "la prensa le estamos agradecidos a Mou porque nos proporciona carnaza y titulares" y a través de ese poder consigue hacer rehenes a sus presidentes -casos de Abramovich y Florentino-. Pero ciñendonos a su categoria de entrenador, para la pasta que manejan sus equipos, el único mérito fué hacer campeón al Oporto y fué de carambola.

#5
06-05-2013 / 10:25
Michel
Puntuación 43

Mouriño y su prensa no se merecen ningún tipo de comentario. Hay que olvidarse de este enfermo de ego.

#6
06-05-2013 / 10:46
El Penón de Gibraltar
Puntuación 33

El peor palmarés, el más toca huevos, el que más dividió al vestuario y la afición etc. Un cáncer para un club...

#7
06-05-2013 / 10:49
Juan
Puntuación 21

También se olvido que hace 21 años para la Champions sólo se clasificaba el campeón, mas tarde los dos primeros y después ya llego que se clasificaran 4

#8
06-05-2013 / 11:21
Rocheau
Puntuación -6

Esto es como lo de Julio Anguita, programa, programa, programa. Hay quer ir a los números y todo lo demás son ganas de los periodistas de ser más de lo que son. Florentino no debe haceros caso. Hay que hacer caso a los números. Desde 2002- a 2010, el RMadrid no superó en el rangin uefa el puesto 10, y estivo generalmente en el 20-30. Es decir un club sin importancia.

Desde que llegó Mourinho el RMadrid en el Ranking UEFA ha quedado como el 3º equipo del mundo, el 1º equipo del mundo y el 3º equipo del mundo. Sólo gana un entrenador la Champions League de 500 clubs. No ganarla no es fracasar. Llegar a 3 semifinales de 3, es cumplir muy bien.

Y lois números no son manipulables. Vean y comparen:

http://es.uefa.com/memberassociations/uefarankings/club/index.html

#9
06-05-2013 / 11:42
teker
Puntuación -18

Y DEL BOSQUE TIENE EL PEOR PALMARES DE TODOS LOS ENTRENADORES DEL BESIKTAS.EN NOVIEMBRE YA LE ECHARON Y ENCIMA LES ROBÓ EL TAN EDUCADO Y BUENECILLO DEL MARQUÉS,DEL BOSQUE SI ERA TAN BUENO PORQUE NO TUVO OFERTAS DE LOS GRANDES EQUIPOS? Y SI LAS TUVO POR QUÉ NO LAS ACEPTÓ? POR MIEDO A FRACASAR? ES UN COMODÓN QUE ESPERÓ A TENER SUERTE Y A COGER A LA SELECCIÓN CAMPEONA, ESO NO ES MERITO, MERITO ES LO QUE HIZO LUIS ARAGONÉS, COGER UN EQUIPO MEDIOCRE Y HACERLE CAMPEÓN, Y SI LUIS LLEGA A SEGUIR TAMBIÉN HUBIERA SIDO CAMPEÓN MUNDIAL PERO ENCIMA JUGANDO MEJOR. NO OLVIDEMOS QUE TUVIMOS MUCHA SUERTE EN EL MUNDIAL, Y FUIMOS EL CAMPEON QUE METIÓ MENOS GOLES...EN FIN TODO EL MUNDO DICE MEDIAS VERDADES Y LOS QUE MAS LA PRENSA

#10
06-05-2013 / 11:44
justo
Puntuación 13

Lo que ha conseguido el Sr. Mouriño lo consigue cualquier entrenador un poco bueno.Real Madrid entre los 3 mejores equipos del mundo,ultimamente ha ganado al Barsa pero el Barsa ya no es el que era.en España normal que Madrid o Barsa ganen la Liga o Copa y en Europa con la plantilla que tiene lo minimo es llegar a las semifinales.lo que no he visto nunca es que un entrenador en Noviembre tire la Liga,salvo que su intencion fuese llegar con los jugadores descansados para la CopA de EUROPA.

#11
06-05-2013 / 12:02
ragose
Puntuación 1

quien te avisto y quien te ve ya sabiamos quemou era un estrenador del monton karanka es mejor que el pobre karanka

#12
06-05-2013 / 12:35
Rhapsody27
Puntuación 4

Mourinho no te vayas, Mourinho quedate, Mourinho no te vayas, Mourinho quedate...la,la,la,la,la,la....y que se qude también karanka.....la,la,la,la....

Firmado: UN CULÉ.

#13
06-05-2013 / 12:46
pinarp
Puntuación 6

Pues recordárselo en las ruedas de prensa. Que los periodistas en ellas parecéis unos muermos. Compararle con otros entrenadores y con los titulos de Casillas. A ver qué dice el impresentable.

#14
06-05-2013 / 12:55
paco
Puntuación 5

El madridismo tiene que esperar a la decision de si se va o se queda mou, ya que esta depende de si el chelsea se mete en la champions o no (de momento el chelsea va tercero a un punto del cuarto y a dos del quinto, asi que bien se puede meter, bien se puede no meter). Y cuando mou fue a preguntar a lewandosky por su posible fichaje, no era para traerselo al madrid, sino para llevarselo al chelsea, ese es el especial one. Pero que tontos son los madridistas que aun le dan cobertura jajajaj

#15
06-05-2013 / 12:59
Zacarías
Puntuación -1

El titular entonces está mal...no es el peor, es el peor entre esos tres seleccionados y en calquier caso todos datan de hace más de 30 años...en fin...qué mala es la prensa.

#16
06-05-2013 / 13:06
Jose Luis Garcia
Puntuación 3

Claro, si no contáis las tres semifinales de Champions (importantísimas. Todo el mundo sabe en cuantas semifinales estuvieron la Juventus, el Benfica o el Bayern y, de hecho, están pensando en bordar ese número en las camisetas), ni contáis las veces que ha quedado segundo en la liga (honor cuya importancia prefiero ni mencionar) pues sabe a poco.

Deberíais contar también, como parece que quiere hacer Mourinho, todos los partidos en los que ha quedado segundo, que han sido muchos y los que ha quedado primero "ex aequo". Bueno, también ha perdido alguno, por culpa de Casillas y Sergio Ramos. En fin, una joya.

#17
06-05-2013 / 13:09
cosladadedía
Puntuación 3

Mouriño es un fantasma y solo sirve de florero ególagra al gran Floro, que le gana en eso mismo. Que se vayan los dos al mismo sitio, plis.

#18
06-05-2013 / 13:27
teker
Puntuación -4

A este lo vemos dentro de tres años entrenando al Barça y ganándolo todo.

Al tiempo.

#19
06-05-2013 / 13:31
Anonimo
Puntuación 0

#2 bipolar es mi primo Rafi que violó llorando a una monja. Estos son unos cretinos

#20
06-05-2013 / 14:09
Endiño
Puntuación 4

Ya, pero del Bosque era feo y con bigote y no vendía colonias.

#21
06-05-2013 / 15:14
ragose
Puntuación 5

si tuviera una poca de verguenza se iria a freir esparagos pero como tiene la cara como el cemento tendra que aguantar hasta que karanka termine de hacer de manporero pobre karanka que as sido un jugador del monton que dira tu mujer cuando te ve en un rueda de prensa le dara fatiga

#22
06-05-2013 / 18:19
Chitalu 107
Puntuación 2

Esto es la hostia, metiéndose con los jugadores que ganaron la copa de europa del 2000.

Habría que recordarles que ese equipo eliminó en cuartos al Manchester ganándole en su casa -algo que ni Del Bosque se creía después del partido- y después se cepilló a un tal Bayer de Munich en semifinales con un gol de Anelka en Munich de los que hacen historia.

Recuerden que ese tal Bayer de Munich es el equipo que acaba de sodomizar al Farsa se los records hace unos días.