Fútbol

Ibai Gómez (Athletic):"Hay muchísimas ganas de sacar el partido ante el Mallorca para tener tranquilidad total"

El atacante del Athletic Club Ibai Gómez ha asegurado este lunes que el equipo tiene "muchísimas ganas" de conseguir los tres puntos el próximo sábado ante el RCD Mallorca para tener "tranquilidad total", y que para ello deben seguir "la línea" de los últimos partidos, en los que, aunque no consiguieron la victoria, generaron ocasiones y cosecharon tres puntos con tres empates ante Celta, FC Barcelona y Deportivo.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Es un partido muy complicado porque el Mallorca está en la situación que está. Sabemos que es una de sus últimas balas y va a ir con todo. Para nosotros también es un partido muy importante delante de nuestra afición y queremos cerrar cuanto antes las opciones de descenso", declaró en rueda de prensa.

El bilbaíno, que asegura que los jugadores rojiblancos se juegan "lo mismo que ellos", es consciente de que "los equipos con necesidad acaban sacando puntos". "Hay muchísimas ganas de sacarlo cuanto antes para tener tranquilidad total", indicó. "El sábado nos la jugamos los dos", subrayó.

Ibai Gómez cree que a pesar de sumar tres empates consecutivos ante Deportivo (1-1), Barcelona (2-2) y Celta (1-1), el equipo ha ofrecido una gran imagen. "La línea a seguir es esa, jugando bien, creando ocasiones que no estamos materializando", señaló.

"El equipo últimamente está haciendo partidos muy buenos. La segunda parte en Vigo fue muy importante, el equipo tuvo ocasiones para cerrar el partido antes del empate de Iago Aspas. Creo que merecíamos algo más, pero toca olvidar ese partido e intentar seguir con esa línea en el partido del sábado para sacar los tres puntos, que serían un paso muy importante hacia el objetivo", añadió.

Además, considera que la victoria les acercaría a la salvación, que este año podría estar en menos puntos que otras temporadas. "Es un paso vital. Los tres puntos del sábado son un paso muy importante hacia el objetivo; no supondrían nada matemáticamente, pero nos darían mucha tranquilidad", aseveró.

El delantero vizcaíno, que erró alguna ocasión ante el conjunto vigués el pasado viernes, igual que Aritz Aduriz, sabe que debe exigirse "mucho más". "Nos consolamos entre todos, porque jugamos todos, atacamos todos, defendemos todos... Esta vez nos ha tocado a mí y a Aduriz, pero así es el fútbol, no queda otra que ser fuertes y seguir trabajando", explicó.

A pesar de ello, se muestra satisfecho con su participación en el equipo. "Estoy contento por los minutos que estoy teniendo, pero no me puedo conformar con ello. Tengo que dar mucho más de mí", indicó.

Por último, no quiso valorar la polémica con los arbitrajes de las últimas jornadas de la Liga BBVA. "No me gusta hablar de esos temas. Nosotros vamos a ganar nuestro partidos, vamos a salir de ahí", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin