Fútbol

Djukic: "Nos hemos mantenido porque hemos sido un equipo en todo momento"

Valladolid, 11 may (EFE).- El entrenador Miroslav Djukic considera que la clave de la permanencia del Valladolid en la máxima categoría del fútbol español, certificada esta tarde de forma matemática con una victoria ante el Deportivo (1-0), es que ha sido "un equipo en todo momento".

El partido de esta tarde, ante un rival amenazado por el descenso y a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, era "una final" en la que "se podía cortar con un cuchillo la presión que había en el aire", por lo que su equipo no ha hecho su mejor fútbol, pero ha ganado, que en su opinión es "lo más importante".

Este triunfo mantiene al Valladolid en primera después de una temporada que ha calificado de "excelente" (nunca ha ocupado puestos de descenso y asegura la permanencia a falta de tres jornadas), y en la que el equipo blanquivioleta "no se ha arrugado contra nadie", ha dicho Djukic en la rueda de prensa posterior al partido.

"Ha sido impresionante. Hemos estado haciendo un buen fútbol, teniendo una filosofía y por haber sido exigentes el equipo ha dado el máximo. Hemos tenido dificultades económicas, un plantilla justa, gente con poca experiencia y, aún así, han hecho un año como para quitarse el sombrero", ha añadido.

Djukic también ha destacado lo "aguerrido" que ha sido su equipo todo el año y que ha demostrado que ha "sabido sufrir" con "buena mentalidad".

Además, ha expresado su satisfacción por haberse salvado con una victoria y "no por deméritos de otros".

"Me alegro mucho de la campaña que ha hecho el equipo. Lo primero es disfrutar y ya hablaremos de la próxima temporada", ha respondido, para concluir, cuando se le ha cuestionado por su futuro.

Por otro lado, el técnico del Real Club Deportivo de La Coruña, Fernando Vázquez, ha reconocido que la derrota de hoy en Zorrilla es "dura" y ha asegurado que su equipo está "dolido y lastimado".

"Hace daño porque estamos en el esprint final y no se puede conceder nada. Hay que seguir. El partido era clave, pero no va a ser determinante. No vale la pena hacer cálculos. Tenemos que ganar al Espanyol y que después las cosas van saliendo por sí solas. Mucho margen no tenemos. Tenemos que ganar. No nos vale empatar", ha comentado.

Vázquez ha opinado que su equipo mereció un mayor botín en Valladolid y ha señalado que el gol anulado al Deportivo en el segundo período es "legal como una catedral".

Sin embargo, no ha querido criticar la labor arbitral, al mismo tiempo que ha afirmado que su equipo tuvo "determinación para irse hacia adelante" después del gol de Javi Guerra.

"Lo intentamos hasta el final. Algo nos merecimos llevar, pero nos faltó precisión, sobre todo en el último pase, el pase definitivo", ha agregado Vázquez, quien ha aseverado que su equipo está "preparado" para ir a ganar los partidos que les restan "sí o sí".

Por último, ha calificado de "impresionante" el apoyo mostrado hoy por la afición blanquiazul en Valladolid, adonde han acudido unos cinco mil hinchas del Deportivo.

"Desde el primer día que llegue a La Coruña quería que el equipo estuviese a la altura de la afición. Nos lo ponen muy difícil. Espero devolverles el éxito, que será la permanencia", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin