Fútbol

Jémez: "Esta derrota con el Valencia duele"

Madrid, 12 may (EFE).- Paco Jémez, técnico del Rayo, reconoció que la severa derrota sufrida frente al Valencia (0-4) "duele", quiso "pedir disculpas a la gente" por el encuentro realizado, y aseguró que lo que quiere de aquí a final de temporada es que "no se tire por la borda la imagen dada hasta ahora" en el campeonato.

"Hay que sacar lo positivo de lo bueno y lo malo que pasa. Aparte de perder por un marcador lo suficientemente abultado, el técnico siempre tiene que sacar conclusiones. Yo tengo que valorar lo que cada uno hace en el campo para intentar afrontar estos tres próximos partidos con la mayor entereza posible", dijo en rueda de prensa Jémez.

"Todos los futbolistas han dado muchísimo esta temporada, han hecho buen fútbol, y han dado todo lo que su talento les permitía. Puede que haya gente que llegue con poca gasolina, pero intentaremos ayudarnos de gente que llegue como más frescura de aquí al final", señaló.

"La derrota duele, sobre todo porque era una de las últimas oportunidades de llegar a Europa. Quiero pedir disculpas a la gente, porque está faltando la frescura que antes teníamos. Es cuestión del momento. Vamos a seguir trabajando y no voy a permitir que nadie tire el final de temporada por la borda y que se eche abajo la imagen del Rayo", comentó.

"La falta de frescura o movilidad no está haciendo no llegar arriba con claridad y nos creamos problemas cuando perdemos el balón. El Valencia ha ganado con merecimiento y no voy a poner excusa", señaló.

"Hemos tenido un rival encima que se ha aprovechado de las posibilidades. Podremos ganar o perder, pero como lo hemos hecho hasta ahora. El fútbol no tiene memoria y no quiero que la gente se quede con la imagen de estos últimos partidos. Como entrenador no lo voy a permitir", afirmó.

"La derrota de hoy no ha sido problema de actitud, en ese aspecto le pongo la mejor nota. Han trabajado, han corrido, han seguido persiguiendo el balón, pero no hemos tenido un día lucido. No ha sido un día de falta de actitud, porque nadie se ha estado tocando el pandero en el campo. Nunca he reprochado a ningún jugador mío que no tenga actitud", apuntó Jémez, que reconoció que la posibilidad de entrar en Liga Europa está muy difícil.

"Creo que todas las oportunidades que hemos dejado pasar hace que por lo único que queda por luchar sea por la imagen, honorabilidad y el vestir la camiseta del Rayo", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin