Fútbol

Susaeta (Athletic): "Sería un error pensar en la temporada que viene, nos falta un punto"

El centrocampista del Athletic Club Markel Susaeta ha asegurado este martes que "sería un error pensar en la temporada que viene", después de unas semanas en las que se ha hablado del futuro de Marcelo Bielsa, y ha advertido que deben centrarse en sumar "un punto" este domingo ante el Real Zaragoza en La Romareda para lograr la "salvación matemática".

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Nos falta un punto para conseguir esa salvación matemática que estamos deseando que llegue", declaró en rueda de prensa, antes de advertir que "sería un error pensar en la temporada que viene" cuando todavía no se ha sellado la permanencia matemática.

Por ello, sumar ese punto debe convertirse en su objetivo prioritario, sobre todo "después de una temporada tan mala", por lo que deben "acabar con un buen sabor de boca". "Queremos conseguir en Zaragoza un punto o los tres, y después poder despedir como se merece San Mamés", indicó.

El guipuzcoano fue muy crítico con el partido que el equipo realizó ante el Mallorca, pese a la victoria (2-1). "Después de una temporada tan difícil, en un partido casi decisivo como el del sábado, teníamos que ganar sí o sí. Se nos puso de cara, pero los nervios nos pasaron factura. Fue un partido malísimo, pero al final se consiguió el objetivo, que es la salvación, que este año tenemos bastante cerca", reconoció.

En este sentido, comparó el juego desarrollado ante los bermellones con la gran sensación que dejaron ante Deportivo y Celta. "Veníamos de cinco partidos jugando muy bien, este sábado no fue así. En los partidos decisivos el equipo ha dado la cara y ha conseguido puntuar", subrayó.

Por otra parte, el de Eibar afirmó no saber si Marcelo Bielsa continuará como técnico rojiblanco la próxima temporada. "No sabemos lo que va a pasar ni quién va a ser el entrenador de la temporada que viene, esa es una decisión que deben tomar entre el club y él. Lo que pase lo tenemos que respetar", aseveró, aunque aseguró que "cuanto antes se sepa, mejor".

Sin embargo, reconoció que con el argentino ha mejorado como jugador. "Es clarísimo que con Bielsa he dado un paso adelante muy importante y he aprendido muchísimo con él. Si se pudiese quedar un año más aprendería mucho más y estaría encantado, pero ésta es una decisión de él y del club y nosotros nos tenemos que dedicar sólo a jugar", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin