Buscar

Los árbitros cobrarán 10.000 euros por cada partido que dirijan en la Eurocopa

Europa Press
17/04/2008 - 14:57

Los árbitros cobrarán 10.000 euros por cada partido que dirijan durante la próxima Eurocopa de Austria y Suiza, sus asistentes, 5.000 euros, el cuarto árbitro, 4.000, y el quinto, 3.000.

Las cantidades suponen un aumento de casi en 60 por ciento en relación a la pasada Eurocopa de Portugal 2004, y la UEFA las ha decidido, "basándose en la presión, la responsabilidad y la preparación personal que requieren, además de la calidad", expresó el presidente de arbitraje de UEFA, y máximo mandatario de la RFEF, Ángel María Villar, tras unas jornadas de trabajo de los trencillas previa a la Eurocopa.

La UEFA, que dio a los colegiados unas directrices, aseguró, a través de Villar, que los 12 elegidos, entre ellos el español Manuel Enrique Mejuto González, "han sido designados por sus actuaciones en los partidos de competición europea y que han sido excelentemente preparados en los dos últimos años".

"Están en una gran forma física, según han confirmado las pruebas, y listos para realizar un gran torneo, pueden ser considerados la decimoséptima selección de la Eurocopa", recalcó Villar.

Los 12 equipos designados (un árbitro y dos asistentes), además de los ocho asistentes elegidos para ejercer labores de cuarto árbitro, llegarán a su lugar de concentración, en Regensdorf, el 3 de junio y dos días después se anunciarán los elegidos para los primeros 12 partidos.

En principio, cada árbitro dirigirá dos de los 24 partidos de la primera fase y después se irán designando los elegidos para las eliminatorias de cuartos, semifinales y para la final. Además, un quinto árbitro, sustituto de los asistentes, acompañará a los otros cuatro en los viajes en previsión de cualquier lesión o contratiempo.


Comentarios 4

#1
17-04-2008 / 16:16
Juan
Puntuación 1

Conyo, estos si q se han protegido bien de la inflaccion! Por mi parte hare lo mismo yendo menos a ver el futbol.

#2
17-04-2008 / 16:16
Paula
Puntuación 1

No está nada mal...Estoy pensando en dejar mi carrera y dedicarme a arbitrar: cuatro carreritas, una falta por aquí y por allá, un penalty... y además, ¡veo otros países! Que me insultan, bueno... que me levantan la mano, expulsado y si insisten, llamadita a la policía

#3
17-04-2008 / 17:09
Gervasio
Puntuación 1

Desde luego, esto dá el nivel de cultura que tenemos. Que paguen esa cantidad por una auténtica IDIOTEZ, es vergonzoso. Lo malo no es eso, lo peor es que hay gente que les apoya, incluido gobiernos, autonomias, ayuntamientos. Dan mas importancia al futbol que a producir. Ver si no, el porqué dejan aparcar dias de futbol y no dias de producción. IMPRESENTABLE¡¡¡¡

#4
17-04-2008 / 18:19
Corderito
Puntuación 0

Un jugador que cobre 10 millones al año por 50 partidos, nos da una media de 200.000 euros por partido. 20 veces mas que el que va vestido de negro. I tampoco es que hagan mucho mas a parte de dar patadas al balon ...