Fútbol

El Santos dice sí a la oferta del Barça por Neymar, pero su padre la rechaza

Neymar se lamenta en la final del campeonato Paulista | Reuters

La llegada de Neymar al Barcelona está un poco más cerca de ayer, aunque con sorpresas inesperadas que no se sabe como afectarán al mañana de la operación. Tras una larga reunión mantenida en Brasil entre representantes del club culé, el padre del jugador, y representantes de sus dueños (Neymar es un pastel que se reparten el Santos y dos empresas más), los blaugrana lograron el sí de los dueños de sus derechos, pero se encontraron con la oposición de su padre, que exige mejores condiciones contractuales para su vástago.

Así lo aseguran este viernes los periódicos deportivos de Cataluña que ven con moderado optimismo la evolución del caso, más si cabe después de que ESPN, la cadena de deportes más importante en Latinoamérica, diera por cerrado el pacto por el jugador con el Santos.

Neymar será jugador del Barça (se podría hacer público la semana que viene tras la final del campeonato Paulista que se disputa este domingo), pero lo será a un precio bastante mayor de lo que se esperaba en un primer momento, fruto, probablemente, de la intervención reciente del Real Madrid.

Así las cosas, la presencia del club blanco en Brasil y los posteriores contactos con su vicepresidente en Madrid (donde también se reunión con el Barça) forzaron al presidente Rosell a actuar con celeridad.

Tal y como contó EcoDiario.es, Raúl Sanhelli, director de fútbol del Barça, viajó ayer a Santos para mantener este encuentro acelerado con el fin de acercar posturas entre todas las partes. Junto a él, Andre Cury y Marquinhos Malaquias. El primero es un representante brasileño íntimo del propio Rosell. El segundo, un agente FIFA que está siendo clave en el transcurrir de esta operación.

En el otro lado de la mesa, el padre de Neymar, y miembros del Santos (posee el 55% del jugador), la empresa DIS (posee el 40 % de Neymar) y de pequeños empresarios (que se reparten el otro 5%).

Así las cosas, las conversaciones avanzaron a buen ritmo en lo que se refiere a los dueños de los derechos de Neymar. Que el jugador termine contrato el año que viene facilita el acuerdo. En 2014 Neymar sería libre y, por lo tanto, no recibirían nada por su salida. El precio que recibirían estas partes podría rondar los 30 millones de euros.

El problema, según informa la prensa catalana, llega desde el lado del jugador. El padre del futbolista exige al Barça un desembolso mayor del que ofrece en la actualidad el cuadro culé.

Y es que, en función del contrato civil firmado en 2011, si su hijo llega a la Ciudad Condal este verano, éste recibiría menos dinero del que percibiría en caso de aterrizar libre a Barcelona el próximo año. Ante los contactos con el Real Madrid y la certeza de que el Mundial y la Copa Confederaciones aumentarán su cache, el padre, exige más dinero para su chaval y mejores condiciones contractuales.

El Barça tenía meditado gastarse un máximo de 40 millones en la operación, pero empieza a asumir que el precio se disparará hasta los 60-70 millones. Todo con tal de que el futbolista no acaba lejos del Camp Nou y que, sobre todo, lo haga en el Paseo de la Castellana de Madrid.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

me-riodejaneiro
A Favor
En Contra

YA SE LO PUEDEN QUEDAR,,,,,,,,TENEMOS A BOYAN QUE ES MEJOR QUE ESTE POLLO

Puntuación 0
#1
Catalí 
A Favor
En Contra

El Barí§a y Catalunya es muchíssssimo mas que este niñato, el Barí§a lo que menos necesita ahora son líos por culpa de una sola persona caprichosa que piensa mas en los anuncios publicitarios que en el Barí§a.

El Barí§a lo que necesita son personas trabajadoras y responsables como Xavi e Iniesta y no estos niñatos caprichosos que lo único que nos traerán sera problemas.

Puntuación 30
#2
MAS CLARO AGUA
A Favor
En Contra

QUE SE LO QUEDE EL MANDRIL,,,QUE COBRAREMOS 40 KILEUROS Y FICHAREMOS A PALIZOSKI---(R-4) OS ACORDAIS MANDRILES.??

Puntuación -21
#3
AVARO
A Favor
En Contra

Q gente más AVARA, ojalá se truncase el fichaje y al final sacasen mucho menos.

Puntuación 24
#4
Fernan
A Favor
En Contra

Lo que no entiende es que alguien se soliviante porque un jugador va aquí o allá, cuando nuestros investigadores se van.

Una española víctima de un ERE ha estado en el equipo que ha sacado las células madre en Oregón, en cuanto fue despedida la llamaron rápidamente, luego a un Físico le han denegado la beca cuando es uno de los mejores de Europa.

Conozco un caso de una beca Fullbrigh que está en N.York trabajando y se lo rifan universidades y compañías y aquí dijeros que es eso de fubrai?

Nos preocupamos más de que un Gambiano, musulmán, con 8 hijos viva aquí de gratis total y no somos capaces de reunir 5 millones de euros para que el Centro Príncipe Felipe de Valencia funcione.

Mal, muy mal y ahora que traigan a Neymar, 60-70 millones.

Qué payasos somos todos.

Puntuación 94
#5
Fernan
A Favor
En Contra

Luego habrá que rescatar a los clubes, para esos sí hay dinero, para los investigadores que se van no, y eso que es una décima parte de lo que se lleva el fútbol

Puntuación 57
#6
jasp
A Favor
En Contra

El padre de Neymar sabe que su hijo tendría que rivalizar con Messi, y eso provocaría estrés en el jugador.

No es tonto !

Puntuación 17
#7
Valenciano01
A Favor
En Contra

A los cules... Os acordáis del ridículo de la final de Atenas: MILAN 4 - FARSA 0.... PURS LO SUPERA EL RIDICULO DE LA TALADRADORANAL BAYERN DE MUNICH: BAYERN 7 - 0 FARSA

QUE BUENAS PELICULAS!!!! JAJAJAJAJ

Puntuación -7
#8
A Favor
En Contra

A las multinacionales se les regala todo lo que piden y a la pequeña y mediana empresa, ni acordarse de ella a este paso no quedara ninguna, la riqueza de este pais se esta llendo por las cloacas de la moncloa

Puntuación 17
#9
uno
A Favor
En Contra

#8 Ayayayay que como no ganéis al petético esta noche... año en BLANCO.... jajajaj

Puntuación 4
#10
Catalán 2-6
A Favor
En Contra

A los tontos: ¿Os acordais del 2-6 del Bernabeu? Pués a callar.

Puntuación 1
#11
alsafr
A Favor
En Contra

Eso catalinos, fichar al cierra-bares de naymar.

Puntuación 1
#12
frio
A Favor
En Contra

para el numero 2,payasos hay muchos sí,pero creo que usted no es uno de ellos ni yo tampoco,son pocos pero hacen mucho daño eso es lo que debieramos de investigar e invertir,para encontrar una disolución de los mismos.

Puntuación 1
#13
aupa atleti hoy
A Favor
En Contra

como cule no quiero a este mierda de gallina pelo loco niñato de vestuario. Al mandril x 100 kilos para q se arruine.

Puntuación -5
#14
Pako
A Favor
En Contra

¿ Es un padre o un especulador ? Las ventajas fiscales que le pueden ofrecer desde Madrid, le pueden sugerir que vaya a la meseta. Creo que es un buen momento para que el F.C. Barcelona abandone la puja. Una apuesta de futuro que puede resultar Robinho o Ronaldinho; que vaya un año al R. Madrid y que paguen ellos la apuesta.

Puntuación 4
#15
Enrique
A Favor
En Contra

El Barcelona no necesita más fichajes, el "estilo Barí§a", se aprende en la Masia, mirad todo los jugadores que han salido de allí, campeones del mundo.

Puntuación 7
#16
juanjo
A Favor
En Contra

el humilde barcelona fichando una vez mas a una mega estrella!!

Puntuación -1
#17
pepe
A Favor
En Contra

Si lo quiere el Madrid que pague y se la lleve. Lo siento por Neymar pues el Madrid es un destroza jugadores, Kaká dixit.

Puntuación 0
#18
Eu
A Favor
En Contra

A los catapolacos se los come el Bayern y el Madrid.

Puntuación -5
#19
Francesc-2
A Favor
En Contra

El interesado, debe decidir donde quiere jugar. Parece, que le gusta demasiado el protagonismo, al PAPA. Ya me lo imagino, en caso de venir al Barí§a, pidiendo renovaciones de contrato cada 3 meses. Y creando mal rollo en el vestuario. Fichar a este jugador, me sigue pareciendo una apuesta muy arriesgada. Necesitará un periodo de adaptación. Y no estoy muy seguro, si su estilo, se adapta a la forma de jugar del Barí§a. Los defensas de aquí, no le dejarán hacer tantas bicicletas...

Puntuación 5
#20
enrique
A Favor
En Contra

jajajaja el Madrid os ha en careciso el paquetito Neymar en cuanto lo pillen de fiesta por Barcelona Ronaldinho se va a quedar en monge franciscano y el gallo Messi va a tener que compartir gallinero el principio del fin el barca a luchar por el descenso jajajaja

Puntuación -3
#21
MIGUEL ANGEL
A Favor
En Contra

Menos samba y ma trabajar...... si alguién sabe este chiste, sabra lo que digo. Este es de samba no de trabajar y a su padre no lo conozco pero....samba, samba seguro.

Puntuación 4
#22
Pal Farsa
A Favor
En Contra

Este que se vaya al Farsa, Floren sabe bien lo que hace, ha intervenido pa que os salga por un ojo de la cara jajajajaja

Puntuación -2
#23
Ricardo
A Favor
En Contra

Tanto Neymar como su padre son muy conflictivos, si quiere venir tal como están las cosas que venga y sino el Barí§a ya hizo su negocio a cobrar los 40 del Madrid y adisfrutar viendo como se pelean los de afuera.

!!!!No aflojar!!!!!!!

Puntuación 2
#24