Fútbol

Vázquez (Deportivo): "Tenemos que ganar, no hay cálculos, cábalas ni alternativas"

El técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, ha asegurado este viernes que "hay que ganar" el duelo ante el Espanyol del domingo y dejarse de "cálculos, cábalas o alternativas" para lograr la permanencia en la Liga BBVA, y ha apuntado a que no están en posiciones de descenso por los árbitros, sino por haber hecho "una temporada irregular".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Es un partido que tenemos que ganar. Es lo único que tenemos que hacer. Lo sabemos, no hay cálculos, no hay cábalas, no hay alternativas. La exigencia es máxima para los jugadores para que ganen este partido. Es lo que solicitamos", declaró en rueda de prensa, que aseguró que "sí" se había acabado el margen de error y que deben ganar a Espanyol, Málaga y Real Sociedad.

Por eso, apeló a no "fallar" ante el cuadro catalán. "Tenemos que centrarnos en nosotros. ¿De qué sirve mirar a otra parte si tú fallas? Fallamos en Valladolid. No podemos fallar", aseguró antes de confirmar que ya se habían repuesto de la derrota en el José Zorrilla (1-0). "Estamos recuperados, en ese momento quedas un poco decepcionado, pero en la cena estábamos pensado en el siguiente partido", indicó.

"El equipo domina fácil, demasiado fácil, y como bien sabéis dominar la pelota no significa nada, nos pasó en Valladolid. De qué sirve abusar de la pelota sin profundidad, amplitud, penetración u ocasiones de gol. Tenemos que matizar ciertas cosas. Hay que dominar con sentido", añadió.

El gallego reconoció que "es una posibilidad" que esté Nélson Oliveira de inicio con Riki. "Nélson salió bien en Valladolid y me alegró por él y por el equipo. Está ahí para ser utilizado, está bien y yo aún sueño con que sea un futbolista determinante en la permanencia", explicó, pero no confirmó si el colombiano Abel Aguilar, que este viernes recibió el alta médica, estará para salir en el once inicial. "Hay que valorar si está para jugar noventa minutos", aseveró.

El de Castrofeito, que cree que el equipo tiene "un notable alto" en este final de temporada, también considera que el hecho de estar necesitados de puntos tiene que beneficiarles. "Nosotros tenemos necesidad y eso tiene que jugar a favor. No noto que a nosotros la situación nos esté perjudicando por el hecho de estar en descenso. El equipo lo tiene asimilado, controlado, y quiero pensar que no nos está pesando. La necesidad se va a imponer a esta situación un poco dura que es estar en descenso. Cuando un equipo tiene necesidad y otro no tiene necesidad, debería ganar el que tiene urgencia", señaló.

"NO ESTAMOS AHÍ POR LOS ÁRBITROS, SINO POR UNA TEMPORADA IRREGULAR".

Sin embargo, opina que aunque los de Aguirre no se juegan casi nada, ya que sus opciones de Europa son muy pocas, saldrán a ganar. "Hay equipos que tienen cumplidos sus objetivos en Liga, considero que el Espanyol es así. Sus posibilidades de Europa League son remotas. Discrepo con Manuel Pablo: muchos equipos que no se juegan nada llegan bien y fuertes al final de Liga", relató.

"El Espanyol no es un equipo de posesión, sino que es de contraataque. Se repliega buscándote las espaldas con Verdú, Wakaso, Sergio, Stuani... que son corredores rápidos y peligrosos. "Tenemos que ser capaces de atacar con cuidado, con peligrosidad y profundidad y al mismo tiempo evitar que te hagan contraataques, pero considero que es una asignatura que tenemos bien aprendida", analizó.

El técnico del conjunto coruñés rechazó sin embargo meterse en la polémica de las actuaciones arbitrales y la supuesta compra de partidos a final de temporada, por lo que considera que están en descenso por la actuación del equipo. "Hablo después del partido y juzgo una labor arbitral, nada más. Sinceramente, no creo que estemos ahí por los árbitros sino porque es una temporada irregular y difícil. No tengo ni idea de lo que se está hablando, que si vender y comprar. Me dedico a ir a Abegondo a entrenar a mi equipo", afirmó.

Por último, conocedor que el Espanyol fue el rival ante el que el Deportivo ganó su única Liga en el año 2000 -el 19 de mayo, como el día en que se enfrentarán este año-, asegura que este duelo es casi tan importante como aquel. "Era diferente. Ser campeón es importantísimo, evidentemente, y para un Deportivo, impensable, así que es un hecho histórico que estará ahí para siempre, pero en la situación económica del club para la viabilidad es importante dejarlo en Primera", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin