Fútbol

Diego Costa máximo goleador de la Copa

Madrid, 15 may (EFE).- El brasileño Diego Costa se ha convertido en el máximo goleador de la Copa del Rey 2012/13 con ocho tantos, el último conseguido en la final ante el Real Madrid, al que derrotó el Atlético de Madrid por 2-1.

Diego Costa ha sido el gran protagonista del equipo del argentino Diego Pablo Simeone en su trayectoria en el torneo del k.o.. El gran artífice, el desequilibrio ante la portería y los rivales.

El brasileño anotó el tanto del empate provisional tras haber inaugurado el marcador para el Real Madrid el portugués Cristiano Ronaldo, segundo en la tabla de artilleros coperos con siete goles.

Diego Costa inauguró la cuenta rojiblanca en el partido de ida de los dieciseisavos de la final en el estadio jiennense de La Victoria y a partir de ahí fue decisivo en las demás eliminatorias ante Getafe, Betis y Sevilla, y en la final contra el Real Madrid.

En el historial de este reconocimiento, el brasileño releva a Pablo Infante, el atacante del Mirandés que hizo historia la pasada campaña y que acabó su increíble periplo copero con siete tantos.

En la edición 2010/11, Cristiano Ronaldo igualó con el argentino Leo Messi con siete, aunque el luso fue decisivo al anotar el tanto de la victoria madridista en la final de Mestalla.

El argentino Maxi Rodríguez, por entonces en el Atlético, fue el máximo artillero de la Copa 2009/10 con cinco tantos, y en la anterior igualaron, con siete, Jorge Molina y el brasileño Luis Fabiano que jugaban en el Polideportivo Ejido y el Sevilla, respectivamente.

Clasificación de goleadores de la Copa 2012-13:

1. Diego Costa (Atlético de Madrid) 8

+. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 7

3. Álvaro Negredo (Sevilla) 6

4. David Villa (Barcelona) 5

5. Lionel Messi (Barcelona) 4

+. Karim Benzema (Real Madrid) 4.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin