Buscar

Levante y Rayo, sin nada juego tras dejar asegurada la permanencia

EFE
18/05/2013 - 16:14

Valencia/Madrid, 18 may (EFE).- El Levante recibe mañana al Rayo Vallecano en un partido sin nada en juego para los locales, que certificaron su permanencia en la máxima categoría, y con aún una remota opción europea para el Rayo Vallecano, en el caso de que al Málaga no se retire la sanción que le deja fuera de Europa.

El Levante, con 42 puntos, lo tiene prácticamente imposible para estar en la Liga de Europa. Debería ganar los nueve puntos que todavía hay en juego y esperar los tropiezos de Sevilla (47 ptos.), Getafe (47 ptos.), Rayo Vallecano (46 ptos.), Espanyol (44 ptos.) y Valladolid (43 ptos.).

Asimismo, debería esperar la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la suspensión de la UEFA de dejar fuera un año al Málaga (54 puntos) de las competiciones continentales.

Además, la mala dinámica del equipo, con un triunfo en los tres últimos meses y medio, aleja aún más las pocas opciones de los valencianos.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, tiene las bajas por lesión de Juanfran García, José Javier Barkero y Pedro López, mientras que Pape Diop debe cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Real Zaragoza la pasada semana.

De este modo, el alemán Chris Lell regresaría al lateral diestro de la defensa, mientras que Nikos Karampelas se mantendría en la parte izquierda de la zaga, con Loukas Vyntra y David Navarro una semana más como centrales.

El mozambiqueño Simao Mate ocuparía el puesto de Pape Diop en el eje de la línea medular y acompañará a Vicente Iborra y Míchel Herrero y Robert Acquafresca jugarían como pareja de ataque.

Una semana más, el técnico ha decidido descartar al capitán Sergio Ballesteros, así como a Juanlu. Mientras que son novedad en la convocatoria el lateral diestro del filial Iván López defensa y Rubén, que regresa tras dos semanas de baja por lesión.

El Rayo Vallecano afronta el choque frente al Levante con la necesidad de lograr un triunfo que le permita revertir la mala dinámica liguera de los últimos cinco partidos, en los cuales solo ha sumado dos puntos de los quince posibles.

Estos malos resultados, con goleada incluida en los dos últimos partidos frente a Zaragoza (3-0) y Valencia (0-4), han hecho al Rayo perder muchas opciones de finalizar la Liga en competición europea, objetivo con el que aún sueñan pese a no depender de si mismos y estar situados a seis puntos de la séptima plaza.

La mala imagen dada en los últimos encuentros, con un notorio bajón físico que le ha hecho perder frescura en su juego, es el principal aspecto a recuperar del conjunto franjirrojo, tal y como han reconocido esta semana varios jugadores en rueda de prensa.

Para este encuentro, Paco Jémez, técnico del Rayo, contará con las bajas por lesión de los defensas Tito, José Manuel Casado y Rodri, y del brasileño Leo Baptistao, el montenegrino Andrija Delibasic y el guineano Lass Bangoura en la punta de ataque.

Estas bajas han provocado que el técnico canario tirase de cantera, convocando de nuevo a los juveniles Isaac Gómez 'Isi' y Adrián Saballs.

Las dos novedades previstas en el once estarán en el lateral izquierdo, que ocupará el canterano Nacho Martínez en sustitución de Casado, y en la punta de ataque, demarcación para la que tanto el veterano Raúl Tamudo como el juvenil Saballs cuentan con opciones.

- Alineaciones probables

Levante: Navas; Lell, Vyntra, Navarro, Nikos, Pedro Ríos, Iborra, Mate, Valdo, Míchel, Acquafresca.

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Amat, Jordi Figueras, Nacho; Javi Fuego, Trashorras; Piti, 'Chori' Domínguez, José Carlos; Saballs o Tamudo.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro)

Estadio: Ciudad de Valencia

Hora: 12.00 horas (10.00 gmt).