Fútbol

Ana Botella: "Espero volver a recibiros pero como campeones de Europa"

La alcadesa de Madrid, Ana Botella, ha recibido este sábado a la plantilla y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid, equipo recientemente campeón de la Copa del Rey, asegurando que espera que la próxima vez que los rojiblancos visiten el Ayuntamiento sea "como campeones de Europa".

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"El año que viene el Atlético disputará el torneo que le corresponde, el de los mejores de Europa, la Liga de Campeones, y lo hará por méritos propios después de una magnífica temporada. Como alcaldesa espero recibiros como campeones de Europa en la casa de todos los madrileños", afirmó Botella en la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Además, la alcaldesa quiso valorar el gran trabajo del entrenador del Atlético, Diego Pablo 'Cholo' Simeone. "Simeone es un líder que ha sabido inculcar su pasión a una gran plantilla y a una de las mejores aficiones de España. En su segunda temporada ha conquistado su tercer título. Quiero darle las gracias en nombre de todos los madrileños por situar a Madrid en lo más alto del mundo", agradeció.

Botella recibió a la comitiva rojiblanca, en donde también formaron parte jugadores del equipo de balonmano. Tras ofrecer ambas plantillas los trofeos conquistados, tanto la Copa del rey de fútbol como la de los pupilos de Talant Dujshebaev, la alcaldesa tuvo unas palabras para la afición del Atlético. "Sois la mejor afición del mundo, algo que lo reconocen también los rivales", dijo.

"Gracias por vuestro apoyo imprescindible. Los seguidores del Atlético sois incondicionales, nunca habéis tenido un camino fácil, habéis aprendido a ganar y a perder, a buscar soluciones, pero siempre con nobleza y sacrificio. Sólo me queda decir una cosa: ¡Aúpa Atleti!", finalizó la alcaldesa.

CEREZO: "SU MAJESTAD ME PREGUNTÓ CUÁL ERA NUESTRA VIRGEN".

Además, de nuevo tuvo unas palabras el presidente 'colchonero' Enrique Cerezo, quien confesó haber tenido una pequeña conversación con Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. "En el descanso me preguntó a Su Majestad que cuál era nuestra virgen y yo le contesté que nosotros sólo tenemos a San Isidro, madrileño y labrador que seguro que era del Atlético de Madrid", desveló.

Por otro lado, el mandatario rojiblanco aseguró que la victoria de ayer es un peso que el Atlético consiguió quitarse de encima después de 14 años. "Siempre se nos ha criticado que los niños de 15 o 14 años no habían visto al Atleti ganar al Madrid. Ahora ya tendrán menos y además, esos niños tienen ahora una gran historia para contar, la famosa noche de la Copa del Rey en donde el Atlético se quitó dos pesos de encima: 14 años de no ganar y otro haber vuelto a conquistar un gran título como es la Copa el Rey. Ahora hemos logrado la décima", afirmó.

Por último, el entrenador Diego Pablo 'Cholo' Simeone quiso tener unas pequeñas palabras hacia sus jugadores. "Si no hay grupo no hay trabajo, en el Atlético hay un grupo y por eso hemos llegado hasta aquí", dijo.

"Este equipo es un ejemplo de humildad, de predisposición, de querer al club en donde estas y por eso llegamos a donde estamos. La gente sabe lo que quiere aquí. Esto es un éxito de todos los jugadores", concluyó Simeone.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin