Fútbol

Fernando Vázquez: "Me gustó el corazón que puso mi equipo"

La Coruña, 19 may (EFE).- Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha recordado después de la victoria ante el Espanyol que todavía quedan dos pasos por delante en la carrera por esquivar el descenso y ha valorado el "corazón" que puso su equipo esta tarde sobre el césped de Riazor.

"Conseguimos la victoria con problemas, como es normal y evidente, pero pienso que con justicia, así que es un primer paso importante, porque la única alternativa posible que teníamos era ganar tres de tres encuentros y ya hemos conseguido el primer triunfo", señaló el técnico gallego.

El encuentro ante el Espanyol dejó buenas y malas sensaciones a Fernando Vázquez, aunque quiso destacar la actitud como equipo de sus jugadores.

"Lo que más me gustó es el corazón que puso el equipo, por encima de que en el aspecto racional del fútbol tuvimos algún error importante, pero los jugadores siempre creyeron que podíamos ganar y fueron a por el partido, y pienso que golpeamos más que el Espanyol", insistió.

Al entrenador del Deportivo no le gustó demasiado el comienzo del encuentro, ya que detectó cierto nerviosismo en sus jugadores por la importancia del partido.

"Parecía que al principio nos iba a comer el Espanyol, estuvimos un poco despistados en las primeras carreras, pero poco a poco solucionamos los problemas y ganamos algo de tranquilidad, dejando atrás esos primeros pasos tan nerviosos", recalcó.

Fernando Vázquez hizo una apuesta en el último cuarto de hora por una defensa de cinco jugadores, con la entrada de Kaká por Valerón.

"Sabía que estábamos sufriendo un poco con los cambios de orientación, especialmente por la parte de Manuel Pablo en el segundo tiempo, y preferí dar un poco de anchura a esa línea, para al mismo tiempo tener garantías en el juego aéreo y ganar en estabilidad defensiva", explicó.

El técnico gallego no se quiere preocupar por ahora de los resultados de los rivales directos del Deportivo en la lucha por la permanencia.

"No quiero ver los partidos de los rivales, así que no miro al Zaragoza, el Osasuna y demás, porque para sufrir ya me llega con el Deportivo", reconoció Fernando Vázquez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin