Fútbol

Valerón, sobre su retirada: "Hay que esperar unos días, queda muy poquito ya"

El jugador del Deportivo de la Coruña Juan Carlos Valerón dejó entrever su retirada al término de esta campaña aunque no lo confirmó, diciendo que "hay que esperar unos días para que acabe la temporada", y se mostró confiado en que su equipo se pueda mantener en primera división, para lo que hay que tener "la cabeza fría".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Ahora hay que esperar unos días, queda muy poquito para que acabe la temporada. Cuando haya algo que decir, os lo voy a decir. Es una cosa muy seria, que tengo que tratar con mucho respeto y antes de hablar de mi futuro quiero hablar con el entrenador. Todavía no he hablado con él y lo que dijo ha salido de él, es una sensación suya y ya hablaremos más tranquilos los próximos días", dijo el canario este jueves en rueda de prensa.

En ese sentido, Valerón quitó hierro al asunto y afirmó no tener ningún problema con su entrenador. "No pasa nada con Fernando (Vázquez), le conozco desde hace mucho tiempo y sé que lo ha hecho sin ninguna maldad. Ahora entiendo esa expectación, pero pido tranquilidad porque quiero hacer las cosas bien como las he hecho siempre y antes de decir nada hablaré primero con la gente del club", comentó.

El exinternacional español prefiere centrarse en su equipo y en apoyar a su técnico hasta que acabe la temporada. "Con Fernando estoy muy bien, pero yo y todo el equipo. Ahora vienen cosas importantes y tengo que preocuparme de que las cosas vayan bien y a raíz de ahí ya decidiré. Ahora pido un poco de respeto porque quiero hacer las cosas bien.

El centrocampista también habló del choque ante el Málaga de este fin de semana, en el que los deportivistas se juegan media permanencia. "Es un partido importante. Somos conscientes de lo que nos jugamos. Tenemos que prepararlo bien, con el deseo y la ilusión de que salgan bien las cosas. Esto se acaba y se va a decidir dónde vamos a estar la próxima temporada. Hay que tener la cabeza fría porque es un momento importante y tenemos que ganar", apuntó.

Igualmente, el canario confía en que se den los resultados necesarios esta jornada y no tener que esperar a la última. "Sabemos las opciones que hay y puede pasar de todo. No contábamos con llegar vivos a la última jornada, incluso tenemos opciones de salvarnos en esta. Es una motivación más por lo que eso supondría, más de un corazón lo agradecería", aseguró.

El de Arguineguín fue preguntado por los continuos rumores sobre salidas y llegadas que siempre salen cuando se acerca el final de cada temporada, a lo que contestó que "son cosas del fútbol a estas alturas". "Se habla mucho del futuro de jugadores y de qué va a pasar, es parte del juego. Tenemos que convivir con eso y nosotros pensar en lo nuestro y en lo que nos jugamos que es mucho", indicó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin