Fútbol

Mikel González: "Tenemos el 'golaverage' ganado, está en nuestra mano"

El defensa de la Real Sociedad, Mikel González, ha resaltado este jueves la importancia de depender de sí mismos para conseguir la cuarta plaza, que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones, ya que tienen "el 'golaverage' ganado" con el Valencia, y que por ello afrontan con más seguridad el duelo del próximo domingo en Anoeta ante el Real Madrid, un rival que propondrá un duelo "dificilísimo y competitivo".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Estamos ahí, tenemos el 'golaverage' ganado, depende de nosotros y está en nuestra mano. Es un punto a favor que no tengas que depender de nadie", declaró en rueda de prensa antes de destacar la buena marcha tanto de los donostiarras como del Valencia, que también con 62 puntos, aspira a arrebatarles la plaza 'Champions'. "Los dos equipos nos estamos jugando la cuarta plaza, tenemos los mismos puntos y llegamos en una buena dinámica", indicó.

El central 'txuri-urdin' se mostró optimista de cara al partido y apeló a la buena campaña realizada por sus compañeros para tratar de sumar tres puntos. "Siempre nos hemos dado importancia a nosotros y hemos intentado ser protagonistas en todos los partidos de esta liga. Este partido no tiene que ser diferente. Tienes grandes jugadores enfrente y grandes individuales con mucha verticalidad y gran contra. Pero nuestro juego nos ha llevado a esta situación", explicó.

"Me espero a un Real Madrid que tendrá ganas de ganar. Es el siguiente partido a la final de Copa y querrán hacer un buen partido, o retos individualidades, sumar más minutos, meter más goles o dar más asistencias. No tiene nada en juego con respecto a la clasificación, pero en un partido en Primera División siempre te juegas algo. Prefiero que vengan así, que no tengan nada en juego. Es un partido dificilísimo y competitivo", añadió.

En este sentido, el de Arrasate asegura que el duelo "es un reto" ante un equipo rápido y vertical. "Es un equipo que llega muy rápido de área propia a área contraria. A nosotros ya nos pasó cuando jugamos allí intentaremos que no ocurra", subrayó.

Además, no tuvo problema en reconocer que espera que el delantero portugués Cristiano Ronaldo no dispute el partido. "Cristiano Ronaldo es de los mejores, por no decir el mejor jugador del mundo. Si me das opción a elegir, prefiero que no juegue", aseveró.

El central confiesa que éste puede ser el partido más emotivo de su carrera si consiguen sellar el billete para la previa de la Liga de Campeones. "El partido del ascenso fue importante y emotivo, pero este puede ser el más importante desde que estoy aquí. Estás jugando por un premio que puede ser entrar en 'Champions'. Lo afronto como mi partido más importante", reconoció.

Por último, habló de cómo había recibido la noticia de la marcha del técnico francés Philippe Montanier, al que esperan dedicarle la victoria. "Se nos comunicó y en los entrenamientos le veo normal, y nosotros también lo estamos. Todos sabemos lo que nos estamos jugando. Al final es mejor brindarle una victoria. Primero es el club, y si va bien será para todos mejor", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin