Fútbol

Crónica del Osasuna - Sevilla, 2-1

Osasuna encuentra la salvación

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Osasuna ha sellado matemáticamente su permanencia en la penúltima jornada de la Liga BBVA después de remontar (2-1) este domingo en el Reyno de Navarra ante un Sevilla que volvió a evidenciar sus problemas fuera de casa, donde sigue con una sola victoria en toda la temporada, y que solo podrá aspirar a ser noveno.

Cejudo en el minuto 79 fue el encargado de otorgar la salvación a los de José Luis Mendilibar culminando un ejercicio de fe y lucha que comenzó desde que Negredo adelantó a los sevillanos en el minuto 50. El empuje de la afición y la garra pamplonica volcó el campo sobre la portería de Beto.

Las pocas opciones de alcanzar Europa en los de Emery otorgaban ni la mitad de ambición palpable en los locales. De hecho las mejores ocasiones en la primera mitad fueron para los rojillos. Sin embargo, la calidad del ariete internacional español puso por delante al Sevilla.

Con el gol en contra, Osasuna se fue a por la remontada. El veterano Puñal hizo el gol de la jornada para terminar de espolear a los suyos. La tuvo Sola y Llorente, pero finalmente fue Cejudo el que vio la red rival en el minuto 79. Antes del final, Andrés Fernández tuvo que vestirse de héroe para dejar los tres puntos en casa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OSASUNA, 2 - SEVILLA, 1. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

OSASUNA: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá, Puñal, Silva, Masoud (Llorente, min. 56), Armenteros, De las Cuevas (Cejudo, min. 73) y Kike Sola (Oier, min. 84).

SEVILLA: Beto, Coke (Cicinho, min. 46), Cala, Botía (Israel Puerto, min. 68), Navarro, Medel, Kondogia, Rakitic, Navas, Perotti (Babá, min. 75) y Negredo.

--GOLES:

0 - 1, min. 50, Negredo.

1 - 1, min. 63, Puñal.

2 - 1, min. 79, Cejudo.

--ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a Marc Bertrán (min.85), (Damiá, min.86) y Andrés Fernández (min.90) por parte del Osasuna. Y a Navarro (min.60), Kondogbia (min.62) por parte del Sevilla. Expulsó a Mendilibar (Osasuna) en el 89'.

--ESTADIO: Reyno de Navarra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin