Buscar

Fútbol. Pantic, 'Lobo' Carrasco, Marcos, Moya y Buyo participan este miércoles a la presentación del 'Futgolf' en Madrid

28/05/2013 - 16:52
Más noticias sobre:

El exfutbolista del Barça y Elche Asensi es, desde 2009, el propietario de la patente de este deporte practicado en América y Europa

El exfutbolista del Barça y Elche Asensi es, desde 2009, el propietario de la patente de este deporte practicado en América y Europa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los exfutbolistas Milinko Pantic, Francisco 'Lobo' Carrasco, Marcos Alonso, Agustín Rodríguez, Quique Estebaranz, Gabi Moya, Paco Buyo y Dani García, entre otros, participarán este miércoles (11:00 horas) en la presentación del 'Futbolf', que se celebrará en el Club de Golf de Aranjuez (Madrid).

También estarán el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, los exjugadores Juan Carlos Pedraza, Benjamín Zarandona, Álvaro Benito, Mejías y Petón, las jugadoras del Atlético femenino Nagore Calderón y Claudia Zorzona y su presidenta, Lola Romero, y las del Rayo Vallecano, Alexandra López y Patricia Mascaró, con su entrenador, Dani Limones.

El ex jugador del Barça y del Elche Juan Manuel Asensi es el propietario de la patente del Futgolf, un deporte que combina el golf y el fútbol al completar los recorridos de los campos de golf con balones de fútbol golpeados con el pie, desde 2009 y que se practica especialmente en Europa (Inglaterra y Francia) y América (Argentina y México).

"El futgolf nació de la impotencia que sentía al no poder aprender a jugar al golf. Veía que fallaba y fallaba con el palo y pensé: '¿Por qué no golpear un balón con el pie y hacer los hoyos más grandes? Así salió y lo registré", explicó en declaraciones a Europa Press Juan Manuel Asensi, que dice que se le da mejor a los futbolistas que a los golfistas.

Asimismo, el futgolf, que fue presentado, por vez primera, en Alicante en 2008, y aspira a completar un circuito, podría ayudar a ocupar los 'greens' de golf en la épocas de tenporada baja. "Los clubes de golf han quedado encantados porque cubren los espacios de temporada baja y somos respetuosos con el campo", subrayó.

El futgolf no es agresivo con los recorridos, ya que los hoyos se sitúan fuera de los 'greens', donde está prohibido golpear el balón, y se se encuentran en lugares con obstáculos. "En el poco tiempo que lleva ha logrado una enorme aceptación", aseguró Asensi, acerca de este nuevo deporte que está creciendo en países como Hungría, Italia, Francia y Holanda, de la mano de Christian Karembeu y Roy Makaay.

Tras ésta de Aranjuez, el futgolf, que cuenta con reglamento, 'hándicap' y Asociación en nuestro país, será presentado en los próximos meses de junio y julio en Marbella y Alicante, respectivamente, según anunció Asensi.

Contenido patrocinado

Otras noticias