Fútbol

Falcao y los 14 millones del Mónaco que le dejarán otro año sin Champions

Falcao durante un partido con el Atlético.

Radamel Falcao jugará en el Mónaco la próxima temporada a falta de algunos flecos, lo que significará que, un año más, se quedará sin jugar la gran competición continental, la Champions League. El martes podría firmar el contrato.

El colombiano ha elegido el proyecto del Mónaco, dirigido por el multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev, donde cobrará cerca de 14 millones de euros tras abonar al Atlético de Madrid entre 45 y 60 millones de euros.

Este traspaso dejará al jugador colombiano, una temporada más, sin Champions Legue, lo que no será una excepción ya que en su carrera solo una temporada ha podido disfrutar de la máxima competición continental.

El colombiano acumula cuatro años en Europa y solo en una ocasión jugó la antigua Copa de Europa. Fue un su primer año en Portugal cuando 'El Tigre' marcó cuatro goles en ocho partidos en la competición. Curiosamente, Falcao marcó al Atlético dos goles en la fase de grupos aunque después fue eliminado en octavos de final por el Arsenal.

Pese a su ausencia en Champions, Falcao acumula dos Europa League, una con el Atlético y otra con el Oporto, y llegó a marcar 17 goles en la competición cuando se proclamó campeón con el equipo luso.

Deja al Atlético en la Champions

El Atlético de Madrid la próxima temporada jugará la Champions pero Falcao tampoco la jugará. El colombiano saldrá del equipo rojiblanco al termino de la temporada y pese a la multitud de equipos interesados, recalará en un equipo que no jugará en Europa.

El conjunto monegasco es un recién ascendido a la primera división francesa, motivo por el cual Jorge Mendes, el agente de Falcao, ha incluido una cláusula de rescisión en su contrato por la que al término de la primera temporada el jugador puede romper de forma unilateral su compromiso con el club.

Real Madrid, Manchester United, Chelsea o PSG son algunos de los clubes que han estado interesados en el fichaje de Falcao pero finalmente el millonario proyecto del empresario Rybolovlev ha seducido al jugador que renuncia a la Champions a cambio de un proyecto ambicioso y... 14 millones de euros al año.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin