Fútbol

Simeone: "No me paro a pensar en si se va Falcao"

Falcao y Simeone en en partido esta temporada. Reuters

El técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone ha declarado sobre la más que posible salida del delantero Radamel Falcao del club rojiblanco que no se para a pensar "en si se va ir ni a dónde irá", sino en todo lo que le ha dado a él y al club, y ha asegurado que las elecciones "son personales", por lo que sólo queda "respetarlas y aceptarlas".

"Las elecciones en la vida son personales. Cuando uno aprecia a una persona, hay que acompañarlo, respetarlo y aceptar todo lo que esa persona quiere. Yo no me paro a pensar si se va a ir o a dónde se va a ir, sino en todo lo que me dio. En que hemos tenido un jugador con esa responsabilidad y compromiso que nos ha dado todo. Únicamente tengo agradecimiento", expresó este jueves en la presentación de su libro 'El Efecto Simeone'.

Por otro lado, cuestionado sobre si la Copa del Rey conseguida hace apenas dos semanas ante el Real Madrid puede suponer un punto de inflexión en cuanto a la pelea por el título liguero, el argentino fue tajante y admitió que, aunque hicieron un gran partido "que se recordará en el tiempo", decir que se aspira a ganar la Liga sería "mentir a la gente".

"Mentir no me gusta, hay que vivir de la realidad Nosotros tenemos que seguir creciendo de la misma manera que lo hemos ido haciendo. Tenemos que vivir en el día a día e intentar acercarnos cada vez más a ese objetivo, pensando de esa manera y con el paso del tiempo estaremos más cerca", indicó.

Tampoco quiso valorar el hecho de que ningún jugador del Atlético de Madrid haya sido convocado por el seleccionador nacional Vicente del Bosque para la próxima Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil en el mes de junio, ya que "es una pregunta para el técnico" y él sólo piensa en su equipo.

Por último, el 'Cholo' reconoció que es más complicado gestionar las victorias que las derrotas, ya que el éxito "puede confundir y hacerte equivocar". "Es cuando uno tiene que estar más fuerte y más comprometido. Hay que ser directo y claro", concluyó.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin