Fútbol

Florentino Pérez desbloquea con un mega-contrato la renovación de Cristiano Ronaldo tras un encuentro urgente

Cristiano seguirá vinculado al Real Madrid hasta 2018 | EFE

El culebrón de Cristiano Ronaldo podría estar próximo a su fin. Una reunión de urgencia mantenida entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el propio jugador y su agente, el portugués Jorge Mendes, ha acercado posturas entre todas las partes.

Para conseguirlo, Florentino ha tenido que subir las condiciones de su oferta. De llevarse a buen puerto la negociación, Cristiano cobrará 16 millones limpios por temporada (uno más que lo que los 15 propuestos inicialmente) y terminará su vínculo con los blancos en 2018 (un año después de lo que le había propuesto el Real Madrid).

Según El Confidencial, el encuentro habría tenido lugar en los últimos días, justo antes de que Florentino Pérez declarara en la Cadena Cope que ahora la pelota estaba sobre el tejado del jugador.

"Cuando un jugador quiere renovar, no depende sólo de una de las partes. Es cosa de dos. Nosotros ya no podemos hacer más", comentó el presidente en un mensaje que, al destaparse esta noticia, cobra ya todo su sentido. El Real Madrid había ya dado el paso para sacrificarse con esta nueva oferta. Ahora era el turno de CR7.

Cambio de actitud

Tal y como había contado EcoDiario.es, la intención del jugador previa a este encuentro era la de no renovar bajo las condiciones anteriores (15 millones y contrato hasta 2017) y marcharse del Real Madrid en 2015, fecha en la que finaliza su actual contrato. En el origen de esta actitud, la negativa del club a cederle el 100% de sus derechos de imagen y, sobre todo, los últimos gestos del equipo blanco.

A Cristiano no le ha gustado su postura en los últimos meses de Mourinho (cree que se debería haber defendido más a sus compañeros y a él mismo) al igual que no le gustó la actitud del presidente blanco en la famosa reunión de septiembre.

Entonces el delantero le dijo que se encontraba triste. Florentino le respondió que si se quería ir le llevase los 1.000 millones de su cláusula para fichar a Messi. La sorpresa del luso fue evidente. También su enfado.

Desde entonces el club se ha esforzado en proteger al jugador y aunque ha habido altibajos (como los ya citados de Mourinho), la reunión habría servido para limar asperezas.

Con este posible nuevo contrato, Cristiano cobraría más que Messi y se situaría como el segundo jugador mejor pagado del mundo sólo por detrás de Eto'o (20 millones) y un escalón por encima del argentino (15 millones). Ahora mismo, sin renovación, Cristiano ocupa la decimosegunda posición con 10 millones de euros, por detrás de otros jugadores como Silva, Torres, Agüero o Conca.

Malabarismos fiscales

Este nuevo vínculo obligaría al Real Madrid a pagarle 21,3 millones de euros brutos hasta 2015 (cuando dejaría de regirse por la Ley Beckham) y desde entonces, y hasta 2018, la cifra se dispararía hasta los 33,4 millones de euros brutos.

Hay que recordar que los clubes acuerdan con sus futbolistas el pago de cantidades en neto. Son los clubes los que, posteriormente, añadirían al salario la cifra que corresponderían a los impuestos personales del futbolista en función de ese salario neto.

En el caso de Cristiano, al regirse por el fisco de la Comunidad de Madrid, tributaría al 52% de IRPF. Es decir que los 16 millones se corresponderían con el 48% libre de impuestos.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

engaña nenas
A Favor
En Contra

LA NENA LIBERADA

¡ay mariposa de posturitas!

Puntuación -8
#1
BARBARIDAD
A Favor
En Contra

52% DE IMPUESTOS A SANTO DE Q ? Q BARBARIDAD....

Puntuación -10
#2
Usuario validado en elEconomista.es
JPASO
A Favor
En Contra

El portugues ha echo que te arrodilles Florentimo.

Como se nota que hoy sales por la tele y no puedes dejar de llevar ninguna noticia a tus seguidores ¿eh?

Te van a salir por la torta de un pan tus caprichitos. Te han tomado el número, jugadores como entrenadores y otros club del mundo.

Eso te pasa por chulear y decir que presides la Galaxia sideral.

Puntuación 14
#3
navyseal
A Favor
En Contra

Bien hecho Floren.

Eres el mejor y CR7 tb. Hala Madrid!

CR7 CAPITíN DEL MADRID ,ya!!

Puntuación 12
#4
JOB
A Favor
En Contra

Haced números ... jajajaja el rey MIDAS no un PIRATA , 4 temporadas más a un promedio de ficha a anual de 30 millones de euros brutos son 120 Millones , NEYMAR caro ????? los mentirosos y mafiosos no tienen problemas de empleo.... al infierno con ellos

Puntuación -10
#5
paco
A Favor
En Contra

Muchas gracias florentino, gracias a ti, recaudaremos mas pelas para el estado, lo cual se agradece porque a 3 euros y pico el gin-tonic para sus señorias, empezabamos a quedarnos sin cash

Puntuación 28
#6
Peter
A Favor
En Contra

Para 5 (JOB) y qué pasa que Neymar no cobra ?? 60-70 millones de traspaso ( algunas fuentes dicen que incluso bastante más )y 7 millones netos por temporada, casi 15 brutos. 60 + 15x5 = mas de 100 "kilos". Sin contar que Neymar no cede un sólo euro de publicidad al Barí§a y Cristiano el 50% al Madrid. Cristiano con lo que se ingresa por publicidad casi paga la mitad de su ficha, sin contar lo que hace en el campo... que no es un tuercebotas precisamente. Aquí por si no te habías dado cuenta cada uno vale lo que se paga por él, y eso depende de lo que generes...

Puntuación 9
#7
matamoros
A Favor
En Contra

Dentro de un año vuelve a pedir aumento de contrato. Admito apuestas.

Puntuación 2
#8
José
A Favor
En Contra

Nº 4 estoy de acuerdo contigo, pero agrego el Madrid (mi equipo) no como otros que opinan sin aportar nada, hace tremendo negocio con Cristiano ya que es una máquina de hacer dinero con propagandas, ventras de camisetas, reloges etc. etc. y no hagamos caso a agoreros que no tienen idea pero opinan solo para despotricar de los que tenemos y queremos.

Puntuación 2
#9
Independence Day
A Favor
En Contra

EN el reino de los idiotas.

A MI ME LA PLA.

Puntuación -3
#10
Mereng
A Favor
En Contra

Viva las recalificaciones vergonzosas, no investigadas, los negocios sucios y la podedumbre social y económica, la iNgeniería financiera y la poca vergüenza de un dirigente con normas electorales a su antojo.

Que siga como hasta ahora en sus anteriores Mandatos.

Puntuación -1
#11
aas
A Favor
En Contra

comentario 8, igual que messi, que sale a contrato nuevo por año, valors y masia

Puntuación 1
#12