Fútbol

El Barcelona golea al Málaga y rompe el récord de Mourinho

Un cuarto de hora necesitó el Barcelona para poner la Liga a cien. Un 3-0 en quince minutos que dejó KO a un Málaga indolente al que la temporada se le empezó a hacer demasiado larga desde su dolorosa eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Borussia Dortmund. En la segunda parte, un gol por cada equipo dejaron un 4-1 que resultó definitivo.

Que el conjunto catalán igualara los cien puntos conseguidos por el Real Madrid la temporada pasada era el único aliciente deportivo de un encuentro con sabor a despedida.

Para el francés Eric Abidal, quien hoy disputó sus últimos minutos como azulgrana, Manuel Pellegrini, que la próxima campaña entrenará al Manchester City, y probablemente para jugadores como Isco, Joaquín o Villa, quien quizá marcó esta tarde su último gol con la camiseta del Barça.

Resulta paradójico que el año en el que más se ha discutido el juego de los de Tito Vilanova, en el que se ha puesto por primera vez en duda su estilo y su hegemonía, en el que incluso se ha hablado de cambio de ciclo, el Barcelona haya hecho la mejor Liga de su historia, haya dejado al eterno rival quince puntos por detrás y haya firmado su mejor marca goleadora de siempre (115 tantos).

Con la Liga Europa ya asegurada y pendiente de si podrá disputarla o no por culpa de una sanción de la UEFA, el Málaga, en cambio, no se jugaba nada esta tarde y acudió como convidado de piedra a la fiesta del campeón, al menos durante la primera mitad.

Sin morder arriba, sin trabar con faltas el juego del rival, sin buscar la portería defendida hoy por Pinto, el conjunto andaluz solo amenazó a los locales una vez en todo el primer tiempo en una cabezazo desviado de Santa Cruz.

Al Barça le bastó mantener la posesión del balón y tres zarpazos en sus tres primeras llegadas -dos combinaciones entre líneas de Iniesta que aprovecharon Villa y Cesc y un derechazo cruzado de Montoya a la salida de un córner- para dejar el partido sentenciado en un cuarto de hora.

Cansado de regalar caramelos, Andrés Iniesta haría el cuarto a los siete minutos de la reanudación: una preciosa rosca desde la frontal que le confirmaría como el hombre del partido justo antes de ser sustituido por Thiago.

Pese a todo, el Málaga mejoró ostensiblemente en este segundo acto. Baptista y Morales, que sustituyó a Santa Cruz en el descanso, malograron dos mano a mano ante Pinto, Isco tiró desviado poco después y el propio Morales batiría por fin la meta azulgrana con una bonita volea a centro de Jesús Gámez.

Con media ahora aun por jugarse y el partido totalmente sentenciado, Abidal salió a calentar. Rendirle tributo tras seis años de servicio al barcelonismo en los que ha superado un cáncer que le obligó a un trasplante de hígado era el único aliciente que le quedaba al encuentro. Y el '22' salió cuando quedaba un cuarto de hora, ante el deliro del Camp Nou.

El la recta final, Baptista puso a prueba a Pinto y Alexis y Pedro a Willy Caballero, antes de que Ayza Gámez señalara el final del partido. El colegiado valenciano también vivió hoy su particular homenaje, pues los jugadores de ambos equipos le regalaron un partido tan plácido que ni siquiera tuvo amonestaciones.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

laverdad
A Favor
En Contra

Rompe? será que lo iguala y sólo en puntos. Esto demuestra que cualquiera puede entrenar al barsa y que el batacazo de nandrolona con el Bayern va a ser épico

Puntuación -2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
mari37
A Favor
En Contra

Al 1 ajo y agua.

Puntuación 2
#2
Gowexmania
A Favor
En Contra

Felicidades Barcelona, record batido con todo merecimiento. Fdo un madridista

Puntuación 1
#3
deppsouth
A Favor
En Contra

esto habla mucho de como funciona españa...

en AS y MARCA casi q hay q buscar con lupa las noticias sobre el "record" del barcelona...

cuando esa misma prensa española casi puso a "la liga de los recors" de mourrinio al nivel de ganar 3 champion seguidas...

ante la falta de exitos del equipo del regimen,la prensa adicta de manera artificial crea "gestas artificiales" (lo mismo paso con la copa del rey ganada,despues de años de infravalorarla...cuando convino...se la igualo a una champions...y encima salieron a festejarla)

ademas del "villarato" "uefarato" y demas idioteces q algunos en españa compran...q sera lo q la prensa adicta invente la proxima temporada???

lavado de cerebro q muchos madridistas aceptan con gusto segun parece...

el escritor uruguayo galeano dijo alguna vez "en futbol...se juega como se vive"...y asi se vive en españa...

es entonces cuando se empieza a enter q algunos quieran "borrarse" lo antes posible...

Puntuación 3
#4
Publicidad del farsa
A Favor
En Contra

Iguala el record, a ver cuando el farsa deja de escribir los titulares.

Y ya hablaremos de como.

Puntuación -1
#5
elsegador
A Favor
En Contra

Al 1 , soy del madrid, pero esta temporada eel barcelona indica que el barcelona de guardiola ya tenia mucho de Tito

Puntuación 1
#6
ALFONSO
A Favor
En Contra

NIVELAZO LA LIGA ESPAÑOLA... EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS, MADRID Y BARCA HACIENDO DE 85 A 100 PUNTOS AMBOS.

Puntuación 1
#7
Estadí­sticas
A Favor
En Contra

El ciclo del mejor Barcelona de la historia a día de hoy sólo lleva dos Champions.

El ciclo del mejor Madrid de la historia ganó 6 Copas de Europa.

Incluso un Madrid semimediocre por momentos con cracks de la talla de Geremi, Iván Campo u Ongnjenovic llegó a ganar 3 en cinco años.

Puntuación 0
#8