Fútbol

Vázquez: "Nos vamos a Segunda pero tenemos una gran oportunidad de reforzarnos"

A Coruña, 1 jun (EFE).- Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, lamentó el descenso del equipo gallego a la Liga Adelante, pero se mostró optimista de cara al futuro.

"Nos vamos a Segunda, pero tenemos una gran oportunidad de reforzarnos y de salir más fuertes, más unidos y más sanos", comentó en rueda de prensa tras la derrota ante la Real Sociedad (0-1).

"Mi cara es reflejo del vestuario. Ese esfuerzo que iniciamos hace tres meses todos juntos, ese compromiso, ese eslogan que cogimos como propio del 'sí se puede', no fue suficiente. Estuvimos ahí, estuvimos cerca, y al final no fuimos capaces de conseguirlo", admitió.

"De momento, perdimos una gran oportunidad de seguir en Primera sabiendo lo importante que era para el club, pero si me quedara con algo positivo creo que volveremos porque es muy difícil decir que uno pierde cuando tiene un estadio como estaba hoy Riazor, impresionante desde el primer momento y con un respeto tremendo al final", agregó.

El técnico aseguró que "con esta capacidad" que tiene el Deportivo, con "esta energía positiva, el futuro es grande porque un equipo es grande cuando tiene una afición grande independientemente de la categoría en la que esté y el Deportivo tiene una afición enorme, tremenda".

El entrenador afirmó que el Deportivo volverá con "un equipo joven, de futuro, canterano" y se mostró dispuesto a guiar ese proyecto.

"Ese es el futuro del Deportivo, ilusionante, bonito y seguro que ese proyecto enganchará a muchísima gente (?) Estaría encantado de dirigir ese proyecto, de seguir en el Deportivo y supongo que seré el encargado, pero como no hay nada definitivo, no lo puedo decir", reconoció el preparador blanquiazul.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin