Fútbol

La intrahistoria del último encontronazo entre Iker Casillas y José Mourinho

Casillas, con Mourinho en primer plano, en un entrenamiento | EFE

El adiós de José Mourinho del Real Madrid ha sido, como no podía ser de otra manera, polémico. El luso se ha marchado del Bernabéu con un rosario de encontronazos y gestos poco habituales. Desde la división del coliseo blanco en torno a su figura, pasando por el no-saludo de Cristiano en el túnel de vestuarios o la titularidad de Jesús en detrimento de Adán, todo fueron gestos agrios, aunque lo mejor estaba aún por venir.

Su último encontronazo con Iker Casillas ha marcado un fin de semana muy largo para el portero del equipo blanco. El pasado viernes, Casillas se quedó fuera de la convocatoria pese a estar listo para jugar. Diego López, operado de una lesión menor, no estaba en condiciones para jugar contra Osasuna.

Así que, en situación normal, Iker debería haber jugado. Pero Mourinho decidió que no fuera así. No lo convocó y, a cambio, llamó a Adán y Jesús para que fuera finalmente éste último, el cuarto portero del Real Madrid, el que acabase jugando frente a los navarros.

La decisión, obvio, olía a 'vendetta'. A venganza 'made in Mourinho'. Todos lo interpretaron así. Más cuando la prensa deportiva de la capital filtró que el portero no estaba lesionado como sí lo había estado una semana antes cuando, frente a la Real Sociedad, de nuevo se quedó fuera de la lista.

Esta vez no. Casillas estaba listo, pero Mourinho lo quiso dejar fuera de la convocatoria. Según su propia versión, contada al programa Punto Pelota, porque el propio Iker Casillas se había considerado "no apto" para jugar.

Era su forma de reaccionar al huracán de críticas que se habían producido en torno a su decisión. Este lunes, el diario As y el diario Marca cuentan la cara B de lo sucedido. Lo que aún no se había destapado

Viernes por la mañana

Todo arrancó cuando, el viernes por la mañana, Casillas se disponía a salir al terreno de entrenamiento de Valdebebas. Un empleado del club, conocedor de la convocatoria de Mourinho le dijo algo así como que no se diera prisa. "Total, no vas a ir convocado", le dijo. Casillas se quedó de piedra. Sabía que Diego López no jugaría. Sabía que le tocaba a él pero...

Casillas se esperaba algo así. Sin embargo, la noticia le llegó directa al mentón. Fue un duro golpe. Por eso decidió no salir a entrenar y quedarse en el gimnasio haciendo ejercicios de fuerza. Días antes, Casillas se había entrenado con normalidad. Lo dicen las imágenes de la televisión y la web del Real Madrid. Si ese día, el viernes, no lo hizo, fue porque terminó harto de Mourinho.

Luego llegó a convocatoria y el revuelo. Entonces sucedió. Los diarios deportivos de Madrid (Marca y As) desvelaron que Casillas sí estaba listo para jugar. Mourinho, cuenta Marca, explotó de cólera y decidió cerrar con su agente, Jorge Mendes, una entrevista improvisada con un medio afín para defenderse y dar otra versión de lo acontecido.

Sábado por la mañana

El sábado por la mañana, en el hotel de concentración, y sin conocimiento de los responsables del club, Mourinho convocó a Punto Pelota para grabar la entrevista 'exclusiva' en la que Mourinho explicaba lo que había sucedido. Era su última entrevista con un medio de comunicación en España como técnico del Real Madrid, la primera desde hacía meses.

Entonces Mourinho dijo lo que dijo: "Casillas, Pepe y Cristiano no han ido convocados porque no están aptos", en una frase que, según la prensa deportiva de Madrid, incluyó a tres futbolistas para evitar que se centrara sólo en Iker. Quería que su mensaje tuviera más credibilidad y que quedara claro que él no tenía culpa de nada de lo sucedido. Fue su rúbrica a un periodo convulso. El último encontronazo con el que ha sido su capitán en tres años como técnico blanco. Puede que no sea el definitivo. El tiempo dirá.

comentariosicon-menu35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ARP
A Favor
En Contra

que se vaya ese imbécil. Ha sido el entrenador del Madrid que menos títulos ha ganado en toda la historia del club. Además es un cretino y un déspota. Jamás le llegará a los tobillos a todo un campeón del Mundo y de Europa como Casillas. Que se vaya ya!

Puntuación 162
#1
matamoros
A Favor
En Contra

Casillas no a traer nada mas que problemas en el vestuario. El próximo entrenador acabará siendo un pelele entre Casillas y Sergio Ramos. Por cierto Ramos debería tener tarjeta roja un día sí y otro también.

Puntuación -98
#2
ASCODIARIO
A Favor
En Contra

Matamoros, eres tonto un día si y otro también. Hueles a culero que apestas.

Puntuación 47
#3
patriota desacelerada
A Favor
En Contra

parece que sera J. heynkes, el proximo entrenador. Si el mismo que hace 10 años echaron porque los jugadores se meaban encima de el.

Entonces la prensa clamaba por un entrenador con mano dura, disciplina , bla, bla, bla.....

Empieza la rueda otra vez a girar.

Puntuación 75
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Alex (ya cansado de tanto golfo)
A Favor
En Contra

Que alegría que Mou se haya ido del Madrid. Sólo hacía que desprestigiar al club blanco.

Al cobarde de Mou habia que haberle echado el mismo día que por detrás (como un Cobarde)le mete el dedo en el ojo a Vilanova. No recuerdo acto más chungo en un "mister".

Eso sí cuidadín con el vestuario merengue, tanto ídolo y tanta tontería. No va a ser fácil para el siguiente...

Puntuación 61
#5
mariob
A Favor
En Contra

el señorito no entrena porque no le da la gana y la culpa es de Mou??? Madre mia como estamos...As mintió porque también dijo que lo de Diego Lopez era cirugia estetica cuando era un quiste en el oido. Las portadas lo unico que pretendian era darle mas palos a Mourinho. Ya no engañan a nadie.

Puntuación -15
#6
sila
A Favor
En Contra

La intrahistoria es esta: que los periodistas como los que escriben este artículo son un saco de mierda que se inventan todas las noticias y forman parte de la carroña culé y que suspiran por un entrenador que puedan mangonear a su antojo. Hala Madrid, Gracias Mou y ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA.

Puntuación -33
#7
Aguita
A Favor
En Contra

No al topoportero. Quien sino el toportero ha filtrado esta noticia. Como se ha enterado el periodista de esta conversación privada?. Quiere saberlo; pregunte al topoportero

Puntuación -28
#8
JOB
A Favor
En Contra

Caverna... duele que se confirme lo con todo el mundo con dos dedos de cerebro veía... es un psicópata disfruta haciendo mal, insultando, menospreciando, es malo y lo pagará será una cucaracha cuando se reencarne y entonces zas....

Puntuación 27
#9
monguinho
A Favor
En Contra

Mourinho: un señor hasta el último minuto. Lástima que haya abandonado al club más señor del mundo, eran puro señorío estando juntos.

Por cierto, año en BLANCO...

Puntuación -12
#10
benito
A Favor
En Contra

Mourinho es chacoli:

Cha: Ni champions

Co : Ni copa

li : Ni liga

Puntuación 27
#11
justo
A Favor
En Contra

Enhorabuena Roncero por tus declaraciones apuntate un 10 como se nota que tu no tienes que decir si Moana durante unos meses para conseguir un entrevista dijiste verdades com puños y remataste con por encima de todos esta el Real Madrid que con mouriño no pero seguro que con otros entrenadores ganaran titulos y entre ellos la Decima.no es muy normal que un entrenador este de uñas con casi toda la plantilla.

Puntuación 9
#12
llitro
A Favor
En Contra

Me hace gracia que entre Casillas y Mou, el que se está yendo de rositas es el que ha liado todo el tema, que es el tonto de Florentino.

Puntuación 15
#13
CARLOS
A Favor
En Contra

FLOREn tu y casillas iros de una vez-a ver si hay un presi como mendoza o bernabeu y un entrenador como capello o mou, sino estos niñatos millonetis, nos la van a volver a liar-como se atreve el besugo de ozil a ir a pedir aumento dos dias despues de palmar la final de copa, y despues de fallar dos goles cantados, contrra el atleti y el borusia, que cara tienen, habia que hacer una limpieza ejemplar-hala madrid y hala raul gonzalez blanco-un señor- la basura de la prensa,(es la que tiene que mandar en el madrid??) no presidente, somos lo aficionados, y tampoco usted, que a cuenta del madrid beneficia a ACS, y se va a volver a ir por la puerta de atras, pero dejan do el club hundido por su ineficacia. y hay que denunciarlo `por lo de las 4 torres de la ciudad deportiva-donde esta ese dinero y en realidad, valian como dijo su junta 40 mill euros o valen 400 mill€, como acaba de pagar zara por la petronas????

Puntuación -5
#14
Adela
A Favor
En Contra

La que ha liado la novia. La disciplina es la disciplina y esta trepa, por ascender, ha contado lo que no debía y ha dado cuartos al pregonero de cuestiones que debieran haber quedado en casa.

Puntuación -2
#15
Perico Chicote
A Favor
En Contra

Dónde estan los acólitos de mou: cipotón el eunuco, el que tiene nombre de raza de perro y el doble cero a la izquierda ¿Se han ido con mou a Inglaterra?

Puntuación 7
#16
por un futbol sala limpio en niños
A Favor
En Contra

Este fin se semana ha tenido lugar la prueba de la clasificación para el campeonato España de futbol sala en la categoría de benjamín, donde el equipo EFUSALA de Molina de Segura ( Murcia ) se ha alzado con el triunfo, tras derrotar al conjunto de Santa Coloma de Gramanet ( por cataluña ) y a Picassent de Valencia ( por la comunidad valenciana ).

En el equipo murciano exhibe un jugador de edad muy superior a la reglamentaria para esta categoría.

Los árbitros se escudan en que su carnet de identidad dice que tiene 9 años; pero la obviedad de superioridad de este jugador, debido a la edad, salta a la vista, y cuanto menos, enturbia y adultera el resultado.

Los equipos que vayan a enfrentarse con el EFUSALA, sabrán de qué hablo cuando salgan al encuentro. Les ruego _ que llegado el momento_, denuncien el caso.

Puntuación 0
#17
Leandro Gado
A Favor
En Contra

Arrogante, narcisista y faltón. Mou ha representado como nadie la esencia del madridismo. Echaremos de menos tus bochornosos espectáculos. Hasta siempre.

Puntuación -7
#18
fredy
A Favor
En Contra

marca y as han quedado retratados,se les ha visto como han ido contra mou.lo de que a casillas le dicen que no va convocado es pura especulacion(quien se lo dijo)lo de que no se entreno y se borro del partido es un hecho.yo echaria a todos los que se borraron

Puntuación 0
#19
fredy
A Favor
En Contra

durante 50 años he discutido de futbol(soy del madrid)ahora me doy cuenta que este circo esta gobernado por los periodistas y que ellos deciden quien juega y quien entrena.hasta aqui llego yo me bajo.me han hecho aborrecer el futbol.

Puntuación 8
#20
messi
A Favor
En Contra

Los clubs son empresas donde los trabajadores son los jugadores y el encargado es el entrenador. Los jugadores, como cualquier trabajador español, no le deben nada a las empresas y menos al encargado porque tanto las empresas como los encargados si le pueden hacer la cama al trabajador, se la hace y le echan a la p. calle cuando no les interesa como por ejemplo a Abidal. ¿Tengo que decir más?

Puntuación 4
#21
VengaYa
A Favor
En Contra

Hechos:

Diego López se opera antes del último partido de liga. Y no es urgente la operación.

Adán está convocado, pero no juega porque ¡juega el reserva del Castilla!

¿Y todavía hay gente que considera culpable a Casillas en su affair con el Mou-struo?

Puntuación 8
#22
camionero
A Favor
En Contra

La mejor forma de poner a todo el mundo en su sitio, de demostrar quien es quien...la próxima Champion. No tenemos la culpa de la estupidez y vileza de los demás, ni de la estupidez y cobardía de quien se lo tolera. Pero ya está papá encima de mamá...nos veremos...

Puntuación 3
#23
mel
A Favor
En Contra

Mourinho es un mier... Y lo peor es que ya se sabia cuando lo ficharon.

Puntuación 3
#24
D.V.B
A Favor
En Contra

El real madrid ha tenido el mejor entrenador del mundo y no lo ha sabido valorar, es más, lo ha despreciado sin razón alguna. Efectivamente, se trata de D. Vicente del Bosque, no de este media m.erda que se acaba de ir. Pero si no se aplican en la elección de entrenadores, el real madrid lo va a pasar mal.

Puntuación 0
#25