Buscar

Fútbol.- El Rapid de Viena se proclama campeón de la Liga austriaca por trigésimo segunda ocasión

20/04/2008 - 20:50

El Rapid de Viena se hizo con su treintaidosava liga austriaca a falta de una jornada para su conclusión y tras derrotar (3-0) al SC Rheindorf Altach, que pone fin a tres años de sequía para los verdiblancos en detrimento del RB Salzburgo, que no pudo revalidar su título del año pasado.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Rapid encarriló su victoria en los primeros diez minutos, donde Branko Boskovic y Stefan Maierhofer pusieron el 2-0 en el Gerhard-Hanappi Stadium de Viena, mientras que el internacional austriaco Erwin Hoffer anotó el 3-0 final a la media hora de partido.

Un campeonato que el Rapid sentenció el mes pasado, cuando dio un paso casi definitivo tras endosar un contundente 7-0 al RB Salzburgo de Giovanni Trapattoni, segundo clasificado, que a final de temporada abandonará el club austriaco para hacerse cargo de la selección irlandesa.

Precisamente, el Salzburgo también ganó (2-0) al Austria Viena, clásico rival del Rapid, pero esta victoria no fue suficiente para recortar los cuatro puntos de diferencia respecto al líder, que cantó el alirón a falta de una jornada para la conclusión.