Fútbol

Cristiano Ronaldo dice no al 'ofertón' del PSG: 100 millones limpios en tres años

Cristiano Ronaldo y dos ofertas: la del Real Madrid y la del PSG | EFE

Después de muchos dimes y diretes, esta vez sí, la renovación de Cristiano Ronaldo parece estar enfilada. El delantero portugués del Real Madrid ha dicho su "sí, me quedo" definitivo al equipo blanco por una cantidad nada despreciable: 16 millones de euros limpios por temporada (cinco años) y el 50% de los derechos de imagen del futbolista.

Sin embargo, para quedarse en Madrid, el portugués ha rechazado algunos 'ofertones' procedentes de otros equipos y más en concreto del Paris Saint-Germain (PSG). El conjunto galo era el que está más interesado en hacerse con sus servicios.

Tanto, que en las últimas semanas había desplegado una nueva mega oferta mareante con la que convencerle. Una oferta que, en sus mejores términos, habría reportado a Cristiano Ronaldo una cantidad neta de 100 millones de euros en sólo tres años y el cobro, durante ese periodo, del 100% de sus derechos de imagen.

La Cadena Cope ha revelado este martes los términos de la propuesta gala. Propuesta compleja. El PSG ofrecía a Cristiano tres variantes distintas. A saber:

- Fichaje inmediato. Cristiano Ronaldo se marcharía esta misma temporada rumbo a París. El cuadro galo negociaría con los blancos y tras el pago de una cifra que podría rondar los 100 millones de euros, el pondría una cifra neta sobre la mesa de 17 millones de euros limpia por temporada.

Es decir, 85 millones de euros en total por esos cinco años, cinco más que los que le ofrece el Real Madrid, eso sí, con la diferencia de que los galos siempre le ofrecían percibir el 100% de sus derechos de imagen.

- Fichaje en 2014. Si Cristiano Ronaldo firmaba cuando le restaba un año de contrato, el jugador percibiría algo más de dinero. El PSG pagaría al Real Madrid unos 60 millones de euros y el jugador se llevaría, además del ya citado sueldo de 17 millones de euros por temporada, una prima por fichaje de 20 millones de euros. En total, unos 88 millones de euros limpios.

- Fichaje en 2015. Sería el gran 'pelotazo'. Cristiano Ronaldo llegaría libre al PSG, con lo que el club, en lugar de hacer un esfuerzo para pagar un traspaso, haría un esfuerzo para pagar un buen pellizco al jugador.

¿Cómo? Muy sencillo: a esos 17 millones de euros limpios por temporada le añadirían una prima de fichaje de 50 millones limpios por temporada. Esto es, unos 101 millones de euros por sólo tres años, amén del 100% de los derechos de imagen.

Esta última alternativa es la que, en realidad, más gustaba al PSG, porque con ella, además de ahorrarse más dinero en la operación, convencerían de una manera más sencilla al jugador. Cristiano, por su parte, se haría de oro, toda vez que percibiría por cinco años casi 120 millones limpios. Es decir, los 20 que cobraría en Madrid, más los 100 que entrarían en sus cuentas en París.

Sin embargo, y pese a ello, Cristiano Ronaldo parece haber elegido la competitividad de Madrid en lugar que la aventura parisina, donde nadie la Liga es menor que en España y las aspiraciones a ganar la Champions, también menores a las que tendrá en la capital.

Así, Cristiano se quedará en Madrid por un montante limpio de 80 millones limpios (40 menos que con este último plan con el PSG) y el 50% de los ingresos que genere por derechos de imagen.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asi asi
A Favor
En Contra

LA NENA LLORONA

Que no queremos mariposas

Que queremos machos

¡ay guapa!

Puntuación -24
#1
teker
A Favor
En Contra

con un lazo, no se que hace florentino que no lo vende por ese precio, parece mentira que sea tan buen empresario, no lo olvidemos que el madrid por mucho presupuesto que tenga necesita dinero para fichajes futuros en estos años porque va a seguir sin ganar titulos y eso va a hacer que se sigan fichando mas jugadores, de donde va a sacar tanto dinero? El madrid con cristiano no va a ganar mas que sin el porque en españa el barí§a es muy superior y en europa hay varios aclubes por encima de el, asi que al menos quedemonos con el dinero y aprovecharlo para ir haciendo un equipo joven poco a poco porque hasta que no se retire messi el madrid nada de nada. lo dicho 100+100=200 millones , eso es lo que se ahorrará el madrid si vende a cristiano,que se permite el lujo de enfadarse con su tecnico,el cual lo ha apoyado en todo,por recriminarle que perdiera un balón, para qué están entonces los entrenadores? el problema que en el madrid varios jugadores se creen que saben de futol y pueden discutir al entrenador porque la prensa no les va a decir nada,al contrario les van a jalear encima.

Puntuación -13
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Rafa00
A Favor
En Contra

#2

Le ofrecían eso si llegaba con la carta de libertad; por eso hablan de 2015. El Madrid no pillaría nada.

El año pasado el psg ofrecía 90 millones por higuaín y kaka...no sabéis qué inventar.

Puntuación 17
#3
PAN y CIRCO
A Favor
En Contra

y mientras 7 millones de parados reales

PAN y CIRCO para el pueblo aborregado!

Puntuación 10
#4
Tiroriro
A Favor
En Contra

Me lo creo, la prensa deportiva solo dice verdades.

Puntuación 14
#5
Fran
A Favor
En Contra

Teker, se te ve tu "imparcialidad" a simple vista. De verdad, si eres del Barca, que haces criticando todo lo del Madrid. Por otra parte... mejor para ti si todo sale mal... estarás más contento... no entiendo tu escrito salvo que lo único que quieras sea molestar, sacar tu frustración o simplemente hacer el tonto... Dios mío que gente...

Puntuación 8
#6
Usuario validado en elEconomista.es
PURO1
A Favor
En Contra

De momento el Madrid sigue teniendo la mejor plantilla del mundo, por mucho que la prensa catalina, Han conseguido echar a special one pero seguro que volveremos a verle en no mucho tiempo,

Puntuación -1
#7
teker
A Favor
En Contra

fran majete soy del madrid, igual que el madrid exisitirá sin mou tb existirá sin cristiano, casillas y ramos que para mi son los culpables de la situación actual del madrid. llevo siguiendo al madrid desde que tenia 10 años asi que fijate si soy madridista.

Puntuación 0
#8
df
A Favor
En Contra

barbaridad , sinsentido, absurdo sobre todo en el contexto actual

Puntuación -2
#9
Congo
A Favor
En Contra

Teker me cae mal y sin conocerlo, hace comentarios muy fastidiosos, bastante molestos... y como se atreve a hablar mal de CR7 que es el jugador que mas da en la cancha , no se si lo han notado pero hay muchos jugadores del madrid que le niegan muchas pelotas a CR7 sabiendo que el siempre hace su juego bien, y por eso es que muchas veces lo han hecho sentir mal en el madrid, pero bueno espero que si se va, sea para el Man United que es al club que mas confianza le dan a él y en el que mas lo aprecian

Puntuación 3
#10