Fútbol

Roberto Martínez, nuevo entrenador del Everton

El Everton FC ha anunciado este miércoles la contratación del técnico español Roberto Martínez, después de que éste se desvinculase del Wigan Athletic, como nuevo técnico del equipo por las próximas cuatro temporadas en sustitución del escocés David Moyes, nuevo preparador del Manchester United.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El entrador catalán abandonó el Wigan después de haber alzado esta temporada la FA Cup, primer título de la historia de la entidad, y de no haber podido evitar el descenso de categoría.

De esta manera, 'Bob' Martínez, de 39 años, se pone al frente del club de Liverpool las próximas cuatro temporadas en sustitución del escocés David Moyes, a su vez sustituto de su compatriota Alex Ferguson, que este año ha dejado el Manchester United.

El de Balaguer inició su carrera como entrenador en el Swansea City galés (2007-09), en el que antes había militado como jugador, para recalar después en el Wigan inglés (2009-13), al que ha dado los mejores años de su historia. Será presentado oficialmente esta misma tarde.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin