Fútbol

Roberto Martínez: "Hay una enorme presión pero estoy extremadamente orgulloso de eso"

El nuevo entrenador del Everton, el español Roberto Martínez, se mostró confiado en poder hacer un buen papel en los 'toffees', aunque entiende que existen grandes expectativas en su trabajo tras la etapa que lideró David Moyes, su antecesor y que dirigirá al Manchester United la próxima campaña.

LIVERPOOL (INGLATERRA), 5 (EP/Reuters)

"Hay una enorme presión pero estoy extramadamente orgulloso de eso. Lo que ha hecho David Moyes en el Everton durante los últimos once años crea una increíble plataforma para que su sucesor lo continue", afirmó Martínez, cuyo trabajo con el Wigan Athletic le ha brindado la oportunidad de llegar al club de Liverpool.

En ese sentido, 'Bob' Martínez no va a variar su carácter y desea trabajar con sencillez pese a estar en un equipo con mayor potencial. "Todo lo que quiero es intentar ser lo suficientemente humilde y trabajador como para llegar al siguiente nivel", valoró el nuevo técnico del Everton.

El presidente del club, Bill Kenwright, no ocultó su satisfacción por la contratación de Martínez y comparó su inicio con el de Moyes. "Cuando David vino a verme por primera vez hace once años, estamos en dificultades y sus primeras palabras fueron 'No bajaréis'. Las primeras palabras de Roberto fueron 'Os meteré en la Liga de Campeones'", explicó.

Kenwright bromeó con el tiempo que tardó el preparador español en convencerle de su idoneidad para el puesto. "No os voy a decir que fue como con Moyes, que me ganó en 30 segundos... Martínez lo hizo en 45. Entiende el juego y al Everton", aseguró el presidente del conjunto inglés.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin