Fútbol

El apoyo de Arbeloa a Mourinho no apaga el incendio del Real Madrid

Arbeloa despeja un balón en un partido frente al Levante | EFE

Álvaro Árbeloa no se esconde. Nunca lo ha hecho. Siempre fiel a sus pensamientos, habla en voz alta igual que lo hace 'sottovoce'. Sin tapujos. De ahí que este miércoles, volviera a insistir en sus pensamientos sobre José Mourinho. Pensamientos positivos y de halago hacia el técnico portugués.

Nada nuevo de no ser porque en esta ocasión Arbeloa también lanzó dardos contra sus compañeros. Dardos que no han sentado nada bien en el seno del vestuario blanco, ni de un club que trata de pasar página a los últimos tres años tratando de apagar los incendios que ha podido dejar 'The Special One' en el Paseo de la Castellana. Pues ni por esas.

"Mourinho se ha partido la cara y se la han partido por nosotros. Todo por defender a este club y en el Real Madrid pocos pueden decir eso. Somos un club donde la gente normalmente, sobre todo los jugadores, miramos por nosotros y ya luego por lo demás", comentó el defensa aragonés ante las cámaras de La Sexta.

Con estas declaraciones Arbeloa dejó claro, en primer lugar, lo que venía siendo un secreto a voces: que él siempre ha sido uno de los fieles en el vestuario hacia el técnico de Setubal. Tanto, que se puede decir que es el último y único incondicional que ha terminado dejando Mourinho en el Bernabéu, incluso por delante de Xabi Alonso.

El de Tolosa y Arbeloa eran considerados por Mourinho, hasta hace poco, los dos únicos jugadores en los que realmente podía confiar. Pasado un tiempo, la soledad de Casillas y el trato hacia el capitán terminó por cambiar el paso del propio Alonso. Xabi se distanció del preparador y se lanzó a alabar el comportamiento de Casillas. A 'The Special One' ya sólo le quedaba Arbeloa, como bien se ha comprobado con estas declaraciones.

¿Pero a quién se refería cuando decía aquello de "aquí miramos por nosotros y ya luego por lo demás"? No parece complicado pensar que a algún compañero del vestuario y más en concreto a aquellos que han tenido los últimos roces intensos con Mourinho, es decir, con Cristiano Ronaldo e Iker Casillas.

Sus relaciones con éste último se han ido enfriando con el paso del tiempo, casi al mismo ritmo que se tensaba el ambiente entre el capitán y el preparador. Tanto, que Casillas y Sergio Ramos han llegado a sentirse molesto con el lateral por su defensa incondicional hacia Mourinho. Sucedió a principios de año con la suplencia de Casillas e incluso más adelante, cuando Mourinho seguía criticando a sus futbolistas y Arbeloa, lejos de censurar sus palabras, las apoyaba.

Hoy, ya sin el portugués en el banquillo, su actitud no ha cambiado, buena prueba de que hablaba de corazón y no por ganarse un puesto en el once merengue.

Pese a ello, pese a su sinceridad, en el vestuario blanco y en algunos sectores del club no ha sentado bien que el defensa haya seguido insistiendo en su pensamiento en lugar de despejar el asunto como han hecho algunos de sus compañeros. El propio Casillas o Sergio Ramos han capeado el temporal mordiéndose la lengua en la mayoría de sus palabras, pero no un Arbeloa que ahora tendrá que convivir con ambos futbolistas durante casi un mes.

La Selección Española y la Copa Confederaciones debería servir para reducir tensiones de cara a una temporada, la próxima, en la que la sombra del portugués seguirá siendo alargada. Aunque ya no esté en su banquillo, el vestuario y la grada del Real Madrid seguirá hablando de él.

comentariosicon-menu14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Parla
A Favor
En Contra

No sabemos si el presidente se ha dado cuenta, que la destitución de Mou solo ha contentado a: periodistas, ninfómanas y comepipas... El socio del Madrid está hasta los webs de que el vestuario gobierne el club.

Puntuación 16
#1
Paranobel
A Favor
En Contra

Arbeloa, una vez más, demuestra su intelecto.

¡Premio nobel compartido con Pepe YA!

Puntuación -9
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Ila
A Favor
En Contra

Este individuo tenía que estar callandito .Mou ha dejado el equipo roto y el presidente tenía que poner orden. No es el momento de seguir urguiendo destitución fulminante, a la calle que además es muy malo.

Puntuación -1
#3
Manda webs
A Favor
En Contra

Basta ya de mangoneo. Carbonillas y Carapony a la puñetera calle. Ya!

Puntuación -2
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Rafa00
A Favor
En Contra

Desde que nací veo que el Madrid está controlado por niñitas sin la ESO que no quieren correr, y al primero que les pide un poco de esfuerzo, se lo cargan de la mano de amigos periodistos. Es la misma historia de siempre.

Puntuación 8
#5
matamoros
A Favor
En Contra

Este si que es un paquete.

Puntuación 9
#6
Nelete
A Favor
En Contra

Arbeloa,callaté ya, que fallas más que una escopeta de caña.

Pareces el mamón del Mou. Este pelagatos que no tiene ni pizca de sicologia, ha deshecho lo que es un equipo, con el consentimiento del güevon del presidente.

Puntuación -1
#7
marcos
A Favor
En Contra

llega Carvajal y Arbeloa busca su sitio en el Chelsea auuu auuuu auuuuuuu

Puntuación 3
#8
Usuario validado en elEconomista.es
pbd
A Favor
En Contra

"Chapeau" nº1.

Puntuación 13
#9
Usuario validado en elEconomista.es
JPASO
A Favor
En Contra

Pero, de que va este tuercebotas?, si solo sabe que pegar palos y hacerle la rosca a Mou.

Ahora que el portugues le ha dejado tirado que se junte con el otro ventrílocuo de Mouriño, si homre; el lameculos Karanka, y hagan un dúo para pasear su "inteligencia" por las ferias de España.

Puntuación 3
#10
Martillo
A Favor
En Contra

Que razón lleva el nº1. Vaya panda reina en madrid, toda la vida lo mismo, cambian los muñecos pero todo sigue igual. Periodistas y niñatos todos ellos mediáticos. Buf, vaya panda!

Puntuación 6
#11
PEPE
A Favor
En Contra

EL Topo y su fulana fuera del Madrid.

Puntuación 6
#12
DANIDANI
A Favor
En Contra

En cuanto un entrenador se piensa que hace la alineación en el Madrid, se lo cargan. Mandan más los jugadores que nadie y se creen los dueños del club. BASTA DE MANGONEO, EL MISTER MANDA Y SI NO TE GUSTA PUES A LA CALLE

Puntuación 5
#13
Fran
A Favor
En Contra

Arbeloa sabe que el año que viene no va a jugar de ahi las declaraciones,cualquier entrenador jamas lo hubiera puesto, con el retorno de Carvajal que le da 100 vueltas a Arbeloa, lo unico que le queda es salir en los medios. Arbeloa tus dias en el madrid y en la selección estan contado, con la llegada de carvajal el madrid tiene lateral derecho para años si demustra su valia como lo ha hecho en leverkusen, suerte arbeloa por los servicios prestados, tu fin esta cerca.

Puntuación 0
#14