Fútbol

El Barça, cerca de fichar a Ter Stegen para cederlo un año en el Mönchengladbach

Ter Stegen está a un paso de fichar por el Barça | Reuters

El culebrón del verano en torno a la portería del Barça podría estar a punto de terminar. Los primeros pasos los dio hace una semana Víctor Valdés. El portero blaugrana dejó entrever en sala de prensa que, aunque estaba abierto a una salida inmediata, su intención era quedarse en el Camp Nou hasta 2014.

La directiva culé respiró. Tener un año de plazo para buscar su sustituto era como una bendición. Pese a ello, la dirección técnica culé decidió tomar el camino de en medio. Es decir, acelerar los contactos para cerrar ya a su sucesor y evitar una cascada de rumores durante el próximo año. Y así lo ha hecho hasta llegar al que parece que será acuerdo definitivo.

El Barça fichará en los próximos días al joven alemán Ter Stegen (21 años) para dejarlo cedido en su equipo durante una temporada más, lo que le permitirá seguir creciendo a base de minutos y, de paso, abaratar el coste de la operación, que pasará de los 15 millones de euros, a una cantidad que podría rondar los 10.

Así lo asegura este jueves el diario Sport. El rotativo afirma que el acuerdo está cercano y que sólo falta acordar las cantidades con el Borussia Mönchengladbach, club en el que milita esta promesa del balompie teutón.

De esta manera, el Barça descartaría definitivamente la llegada de Reina y podría mover ficha con tranquilidad para buscar un segundo arquero que completar la dupla que, en el próximo curso, compondrán el propio Valdés y José Manuel Pinto.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin