No era un mito. Tampoco una invención de la prensa. Se trata de una realidad. Las tensiones entre los jugadores del Real Madrid y José Mourinho, ex técnico de los blancos, han existido. También entre algunos de los miembros del equipo merengue. Así lo confirmó este jueves Raúl Albiol.
Durante una entrevista en la Cadena Cope, el valenciano se mostró especialmente sincero a la hora de hablar de las relaciones del técnico con el vestuario merengue, así como de las relaciones entre los futbolistas blancos.
"Está claro que buen ambiente entre algunos jugadores y el míster no había. No había el mejor feeling. Claro que siempre se hablaba desde el respeto. No ha habido en ningún momento falta de respeto hacia nadie", aclaró.
Albiol, además, fue más allá: "¿Si éste ha sido el vestuario más complicado de mi carrera? En el Valencia he vivido momentos más duros. El año de Koeman fue muy complicado, con jugadores apartados y todos. Puede que parecido. Sí que ha sido un año complicado. Siempre quieres que haya buen ambiente. Quieres que el míster tenga buen rollo con los jugadores, con jugadores importantes, como son Iker y Cristiano. Fácil no ha sido por los problemas que tuvimos en los últimos meses", confirmaba el zaguero.
Albiol no se escondió tampoco al reconocer que las últimas declaraciones de Arbeloa han podido sentar mal a un sector del vestuario merengue. Hay que recordar que el lateral blanco defendió a Mourinho afirmando que se había partido la cara por el Real Madrid y eso no todos lo habían hecho, en una mención que muchos entienden que se dirigía hacia Iker Casillas.
"¿Mal rollo ente nosotros? Bueno... no sé... A mí no me han sentado mal las declaraciones de Arbeloa porque conozco cómo es Álvaro. Llevamos mucho tiempo juntos y no creo que sea motivo para enfadarme. Puede ser que algunos compañeros le haya sentado mal sus palabras. Quizá sus palabras fueron en un momento de calentón. Tienes que entenderlo", aclaró.
"Si ha dejado algún poso entre los compañeros-continuó-, habrá que arreglarlo. Creo que hay que hablar las cosas. Si se tienen que sentar ellos dos [por Casillas y Arbeloa] o todos juntos, tenemos que intentar dar entre todos el brazo a torcer y pensar que empieza una nueva etapa. Hay que perdonar al compañero y no creo que sea algo gravísimo, que no tiene perdón. No sé si hay mal rollo entre ellos, pero si lo hay, lo que nos gustaría a todos es que solucionase", afirmó.
Además de calificar la temporada como "decepcionante", Albiol sí que quiso desmentir la existencia de distintos bandos entre los jugadores españoles del Real Madrid.
"No había bandos. Comíamos juntos. En una mesa siempre estaban Casillas y Ramos como capitanes y en otra Alonso, Arbeloa, Adán, yo... Pero eso de mal rollo de Xabi y Arbeloa por un lado y luego el resto, eso no, no existía", matizó.
Para Albiol, la temporada que llega será más sencilla en cuanto a las relaciones entre el entrenador y los jugadores, entre otras cuestiones, porque el grupo no es tan difícil como pueda parecer desde fuera.
"Va a venir Ancelotti o quien sea y se va a encontrar un grupo muy humano de gente. Somos normales. Currantes, que no creamos ningún problema. Somos muy tranquilos. No hay gente provocadora. El grupo es fantástico y encima tiene ganas de hacer una buena temporada", añadió.
Sobre la continuidad de Cristiano Ronaldo y su cambio de actitud en el curso ya acabado, Albiol también deja claro que el portugués ha estado más cercano al resto de compañeros.
"Cristiano creo que durante todo el año ha estado mucho más cercano. Siempre lo ha sido. Nunca ha estado lejano. Ha estado mucho más tratable. Todos queremos que se quede mucho más tiempo en el Real Madrid. Un tío que mete 200 goles en casi 200 partidos es una locura", concluyó