Fútbol

La verdadera historia del no-fichaje de Víctor Valdés por el Mónaco

Valdés, durante su última rueda de prensa | Reuters

La semana pasada Víctor Valdés se convirtió en la estrella del Barça y no precisamente por sus paradas o acciones dentro del terreno de juego. Tras un amago de salida, el jugador terminó ratificando que se quedaba, sin descartar un adiós inmediato. Todo muy raro. Para colmo, Tito Vilanova enredó más si cabe la situación cuando lo dejó en el banquillo del partido frente al Málaga en el choque que cerraba la Liga. ¿Qué paso en realidad?

Lo que pasó es que Valdés estuvo a punto de salir esa misma semana del Camp Nou y que el portero aún tiene la esperanza de hacerlo, aunque ha sido la postura culé la que lo ha evitado. La cronología es sencilla.

Según cuenta este viernes Voz Pópuli, Víctor Valdés sí que pasó reconocimiento médico con el Mónaco tal y como informó la agencia France Press a principio de la semana. El arquero lo tenía todo atado para ser jugador monegasco. Sin embargo, el Barça se cruzó en el camino de sus pretensiones con una petición desorbitada para ponerlo en el mercado.

La entidad blaugrana pidió 18 millones de euros. Esto es, 18 millones por un portero que, siendo como es uno de los mejores del planeta, tiene sólo un año más de contrato con los culés. Quedará libre en sólo 365 días.

La cifra reclamada soprendió en Montecarlo, donde esperaban tener que pagar, como mucho, unos 10 millones de euros. Y es que Valdés será un jugador 'gratuito' el año que viene. Reclamar tanto dinero, entendían en el pequeño Principado, era un abuso, por mucho que el Mónaco haya sido adquirido por un rico magnate del petróleo ruso.

Valdés también se sorprendió ante la decisión del Barça. No esperaba que lo tasasen por tanto dinero. Ante semejante despropósito, el arquero decidió tomar cartas en el asunto y acordó con el Mónaco la estrategia de la espera. Es decir, anunciar que su intención es quedarse, pero dejar una puerta abierta a un posible pacto por si, a lo largo del verano, el Barça recapacitaba y prefería reducir sus pretensiones.

Si finalmente el club culé accedía, Valdés saldría este verano del Barça. De no ser así, el arquero daba su palabra al Mónaco de fichar por ellos un año después, siempre y cuando percibiese una prima similar a la de la cantidad estuvieran dispuestos a pagar por él en 2013.

Es decir, que Valdés llegaría libre en 2014 al Mónaco por una cantidad menor que la que se pagaría ahora, cifra que, en todo caso, se embolsaría el propio jugador, y no el Barça.

Tomada esta decisión, el jugador salió a la palestra para hablar y dar una versión a medias de lo sucedido. El portero confirmó que se quedaba en Barcelona, pero lo hizo con muchos mensajes de doble sentido que no terminaban de despejar la incógnita sobre su continuidad firme en la Ciudad Condal.

Sus compañeros, en realidad, sabían de las intenciones del portero. De hecho, Valdés dio días antes una cena de despedida y en la comparecencia estuvieron Puyol, Iniesta, Xavi y Piqué, todos ellos convencidos de que el arquero diría que se marchaba.

Así pues, el caso Valdés sigue sobre la mesa. El Barça todavía puede aceptar la oferta del Mónaco y vender al jugador y, así, lograr algún rédito económico por él.

En caso contrario, cierto es que se asegura un año más de un gran portero, pero nadie en el Camp Nou sabe si Valdés rendirá al 100% y si la grada le dará el mismo aliento que le ha venido tributando estas últimas jornadas. Ante este panorama, hay voces que en la Ciudad Condal insisten en su salida inmediata. Voces que chocan con la opinión del cuerpo técnico y la dirección deportiva.

Ellos confían en que dará el rendimiento deseado. Además, un año más de plazo para encontrar a su sucesor es, hoy por hoy, y viendo el mercado, una ventaja considerable que los Tito Vilanova y Zubizarreta no piensan desaprovechar.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dí­dac
A Favor
En Contra

Nunca lo han tratado bien. Ni en su despedida. El Barí§a tiene un lamentable historial en cuanto al mal trato a sus jugadores, desde José María Montero (uno de los mejores bases del baloncesto que ha tenido España), hasta el reciente de Abidal. Ingrato y vergonzante para un aficionado del Barcelona como yo...

Puntuación 1
#1
MARTIN
A Favor
En Contra

QUE SE VAYA YA POR 15 MILLONES Y SINO PORQUE ABRIA LA BOCA DICIENDO Q YA TENIA UN CLUB

EL BARí‡A TIENE Q APRENDER A PONER DISCIPLINA EN LA PLANTILLA Y COBRAR EN LA VENTA DE JUGADORES

Puntuación 6
#2
pasabaporqui
A Favor
En Contra

al banquillo por gitano

Puntuación -6
#3
BorjaMari
A Favor
En Contra

#1 Pues yo merengue de toda la vida, pero el Madrid también se ha lucido con muchas de sus figuras: Raul, Higuaín, Guti, Morientes, etc.

Puntuación 22
#4
jj
A Favor
En Contra

esos son los Valors del barca, o como se diga.

Puntuación -6
#5
JoseV.
A Favor
En Contra

Para el 1 . Tambien le tenemos que poner una alfombra roja?.

No ha cobrado cada mes por sus servicios?.

A veces queremos ser mas papistas que el papa.

Puntuación 18
#6
mundillo
A Favor
En Contra

que el entrenador a final de liga si no te juegas nada decida poner a los jugadores con los que menos a contado en la temporada y darle minutos y agradecerles el esfuerzo y la dedicación no lo veo enredar... es muy lógico y común en el mundillo deportivo ... pero vamos... no vende si no se le busca los 3 ... piés al gato.

Puntuación 10
#7
Ohlala
A Favor
En Contra

Apoyo al club. El Barí§a no tiene que ser una ONG. Ya está bién de que cuando queramos fichar un jugador, nos pidan el triple, y cuando queramos venderlo, hay que agradecer servicios... y dejarlo ir gratis. NO se puede gobernar a gusto de todos. A unos nos parece bién una decisión y a otros ¡un escándalo!

Puntuación 14
#8
julian
A Favor
En Contra

Para el nº6.no sou més que un club? On son els valors? Fantasmes.

Puntuación -12
#9
Francesc-1
A Favor
En Contra

Cuando se negocia, es normal que uno empiece pidiendo mas, y el otro ofrezca menos. Llegar a un acuerdo, significa ceder ambas partes. Apoyo totalmente al club, ya está bien de que los jugadores se marchen gratis. Cuando vamos a ficharlos, tenemos que pagar el triple.

Puntuación 11
#10
jordi9999
A Favor
En Contra

1. Que le han tratado mal???!!!! No fastidies, la grada le ha apoyado y no ha perdido su titularidad... en que se le ha tratado mal? si esta arruinado y necesita dinero es su problema, pero por tener un jugador de primera línea mundial no lo vas a regalar!!!

Puntuación 12
#11
dkdkddkkd
A Favor
En Contra

no tiene muchas luces, dar una cena de despedida y conferencias diciéndo que te vas y luego no tener nada concreto...ni el vendedor junior de cualquier miniempresa.

parar pelotas sabrá, pero que acabe la EGB

Puntuación 3
#12
steaua de bucarest
A Favor
En Contra

solo hace falta ver su mirada para darse cuenta de que a este chico le falta un hervor

vaya: que es un poco retrasado

pd: boicot a nike en españa

Puntuación -1
#13
jose
A Favor
En Contra

Se comercia con los futbolistas como si fueran cuadros.

Los que andan de intermediarios o eso que llaman "mi agente"son elementos de baja estopa

Puntuación -1
#14
aaaccc
A Favor
En Contra

También hay rumores de que está arruinado y quiere pegar algún pelotazo por cuenta del Barsa para pagar deudas pendientes.Con el cuento de que llevo muchos años en el club quiere salir gratis. Yo llevo 35 años en la empresa y he salido con 20 días por año, ji.ji.ji.ja,ja,ja

Puntuación 3
#15
Carlos
A Favor
En Contra

Le deseo lo mejor a Victor, un pedazo de portero y un tío con personalidad contrastada.

Puntuación -1
#16