Fútbol

Vázquez: "Tuve dudas para renovar, pero para volar hay que saltar"

La Coruña, 11 jun (EFE).- Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha reconocido hoy que le surgieron dudas sobre si renovaba su contrato con el equipo coruñés, al que finalmente dirigirá las dos próximas temporadas con opción a una tercera en caso de que logre el ascenso en el primer o segundo intento.

"Tuve dudas para renovar. Se te abren puertas y podía haber escapado. Habría quedado de maravilla. Tengo amigos que me dicen que me debería haber ido, pero para volar hay que saltar. Me siento bien en el Deportivo y me hace ilusión construir, hacer un equipo a mi manera", comentó en un desayuno informativo con los medios de comunicación.

En el acto, que se celebró en el hotel Finisterre, en A Coruña, y fue organizado por la Asociación de la Prensa de la ciudad gallega, Fernando Vázquez explicó el proyecto de cantera por el que apostará el club, que no renuncia a luchar por el ascenso.

"A veces cuesta decir un objetivo claro, pero a los jugadores les voy a exigir el ascenso, les voy a pedir el máximo", indicó el técnico, quien aseguró que la Liga Adelante, en la que competirá el Deportivo el próximo curso, "es una caja de sorpresas".

El equipo coruñés comenzará a preparar su vuelta a la categoría de plata a principios de julio con una plantilla en la que estarán los 13 jugadores que tienen contrato, aunque alguno, como el portero Dani Aranzubia, podría ser traspasado si aparece "una oferta y quiere irse", y que se completará con "siete u ocho de la cantera".

"El club va a girar hacia otro camino, la cantera, que es difícil, pero también ilusionante y bonito. Es el reto y yo quiero demostrar que se puede hacer. Cojo el compromiso de que los chavales con talento van a jugar en el primer equipo, van a ser el tronco principal del futuro del Deportivo", expuso.

Pero el conjunto coruñés no solo mirará hacia la cantera, también sondeará el mercado para reforzar la línea de ataque porque, "miras las estadísticas y, si quieres ascender, como mínimo hay que marcar sesenta goles. A veces, el gol hay que comprarlo", apuntó el técnico antes de insistir: "Necesitamos puntas. Está claro. Es la prioridad".

Eso sí, tendrá que hacerlo con un presupuesto "escaso" para hacer incorporaciones, aunque, con esa cifra que no quiso revelar, confía en que se pueda hacer "un equipo competitivo".

Al Deportivo, que fue declarado en concurso el pasado mes de enero y aún no ha cerrado el convenio con los acreedores, le espera "una travesía, a nivel económico, que no va a ser nada fácil", tal y como explicó el entrenador gallego.

A corto plazo, sin embargo, las dificultades no despertarán, por los datos que tiene Fernando Vázquez, el fantasma de un descenso administrativo por deudas con jugadores.

"El club tiene capacidad para resolver este año. Tiene bastante fácil resolver los temas de contratos", argumentó Vázquez, que confesó haberse recuperado del mazazo que supuso descender en la última jornada.

El técnico rozó el milagro que comenzó a mediados de marzo, cuando el equipo parecía desahuciado, pero no pudo completarlo porque en las dos últimas jornadas, en las que dependía de sí mismo, fue derrotado.

"Al final fallamos y es difícil de asimilar. La semana pasada fue dura. Soñaba con dejar al equipo en Primera División. Pero estoy, estamos, recuperados",.

Vázquez llegó en febrero y desde el primer momento sintonizó con la afición blanquiazul: "Es difícil de explicar la conexión".

"En el Deportivo me siento como en mi casa. Creo que estoy en mi casa. Lo que he vivido aquí nunca me había pasado. Han sido tres meses impresionantes, ilusionantes, con una comunión con la afición indescriptible, inesperada", admitió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin